Compañía de Danzas Orientales ISIS

Compañía de Danzas Orientales ISIS

Compañía de Danzas Orientales ISIS

¿Por qué contratar a Compañía de Danzas Orientales ISIS?

Neftis Paloma y la Compañía que dirige Alquimia Danza y Teatro, representan danzas de diferentes países: España, África, Portugal, Francia, India, países Nórdicos.. dirigidas a todos los públicos.

Alquimia con más de 25 años de experiencia nos sumergiremos en diferentes ambientes y paisajes a través de músicas y danzas del mundo. 

Destaca su atrevida puesta en escena junto con un recorrido musical de gran calidad, cuidando hasta el último detalle desde los decorados y la escenografía hasta el vestuario de las bailarinas para crear una atmósfera onírica que atrapará al espectador desde el primer momento.

Somos una compañía de espectáculos formada por grandes artistas profesionales y amantes de distintas disciplinas: folclore, andalusí, sefardí, serbias, zíngaro, contemporáneo, jazz, funky, flamenco, giro sufí – derviche, danza oriental, tribales, zancos, malabares… Unidos con actores, músicos, guionistas crean una experiencia única y misteriosa.

Neftis Paloma dirige la Alquimia desde el 2012 con la que ha obtenido gran reconocimiento por su excelente trabajo y puesta en escena, especialmente al ser una propuesta original y novedosa que promueve las danzas y músicas del mundo en un mismo espectáculo

Opiniones

¡Sé la primera persona en compartir tu experiencia!

Tu opinión puede ayudar a otras personas a tomar la mejor decisión para su fiesta o evento

Biografía de Compañía de Danzas Orientales ISIS

Instructora de Pilates-Bailarina-Profesora

Posee las titulaciones de; Ballet Clásico por la “Royal Academy of Dancing” de Londres, Conservatorio de Danza de Madrid y Danza Española aprobado por la Sociedad de Baile Español de Madrid. Coreógrafa, profesora de danzas del mundo y bailarina profesional, con más de 30 años de formación en danza, más de 20 años de experiencia docente y regidora de eventos desde 2000. Recibiendo un gran reconocimiento por su trabajo como instructora de pilates, bailarina y coreógrafa de danza. Bailarina apasionada realiza actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos de danzas del mundo. Su carrera profesional comienza hace más de veinte años.

Educadora Social.

Instructora de Pilates suelo y máquina (FEDA) y PMA* Evolution Pilates PSAP.

Entrenadora personal.

Artes Marciales (Escuela profesional de Defensa Personal en Madrid).

Siendo una niña se puso sus primeras zapatillas en la Academia de Danza de su madre, Villa Pilar II – Paloma y Blanca y más adelante en la Academia de Danza Mª José González Bayona (Burgos) ampliando mis conocimientos en clásico, danza española, flamenco, moderno, bailes de salón, latinos y jazz.

En el año 2004 se traslada a Madrid, donde forma parte y luego dirige en la Compañía Hanin, realizando espectáculos de danzas orientales, tribales y giro derviche por toda España.

En Madrid continuó su formación en varias escuelas y academias:

 África Guzmán y María López: ballet clásico.

 Tony Escartín: bailes de salón, jazz y danza contemporánea.

 Lucio Baglivo: danza contemporánea y acrobacia.

 Goyo Pastor (profesor de la RESAD): interpretación y danza. Aproximación a la danza acrobática.

 David Trueba (profesor de la Escuela Internacional del Gesto en interpretación y creación de personajes)

 Papis Koite y Ahmed Lamine: danza africana.

 Formación en danza oriental, tribal, bollywood; Raqia Hassan, Fadua Chuffi, Farida Fahmy, Gloria Alba, Alicia Cancel, Elena de Miguel, Sonia Alejandre…

 Mahmoud Reda (profesor de Danza Andalusí)

 Mohamed El Sayed y Ziya Azazi: giro sufí y derviche egipcio y turco

 Javi y Cuca. Danzas del Mundo.

 Karol Tamayo, José Ramón Gutiérrez, Jacobo Gómez. Pilates avanzado, embarazo y patologías, bases inestables, táctiles y partner, core, implementos, Pilates Teachers Training Spine Folw& Magic Circle, método hipopresivos, Body Art, Movivilidad, ratos/Up Pilates/Spine Corrector, Professional Fletcher.

 LessMill formación en BodyCombat y BodyPump

Artista versátil que concibe la danza y la interpretación como una manera de expresar los sentimientos universales que unen y mueven al mundo.

• Directora de su propia Compañía “Alquimia Danza&Teatro” fundada en el año 2015.

• Espectáculos creados y dirigidos: “Futurama”, “Ruta de la Seda”, “Mitos y Leyendas”.

• Colaboraciones con artistas de reconocido prestigio: el grupo Carrión Folk, la Cremallera Teatre, Veneranda Dies Ensemble (Madrid), Folsom Prison Band (Madrid), Fetén-Fetén. Giras nacionales e internacionales.

• Participación en la Première de películas con SONY PICTURES: (Burlesque, Sígueme el Rollo, Men in Black 3, The Amazing Spider-Man, Skyfall007, Los Pitufos 2, Las Tortugas Ninja, Los Emoji) y en el videoclip de la cantante Mira Awad “Bukran”.

• Colaboración como actriz y bailarina del Documental “Voces contra el Silencio” Documentos TV, Globo de Oro en el World Media Festival de Hamburgo

• Ha actuado en diferentes lugares como: Universidad de Humanidades y Educación (Burgos) Universidad de Salamanca, Universidad Popular de Albacete. Diputación de Burgos, Fundación Foro Solidario de Burgos, La Casa Encendida (Madrid), Museo Nacional de Antropología. Presentación del Poemario “PIEL” de Pedro Ojeda en Burgos y la Universidad de Salamanca. Actualmente acompaña a la danza en el poemario “VERSANZA” de Eva M. Miranda.

• Lleva girando desde el año 2005 que comenzó su formación en el giro sufí turco y egipcio y desde entonces ha continuado formándose con grandes maestros de órdenes sufís y aprendiendo de manera autodidacta.

Actualmente es una de las pocas mujeres que gira con la falda al tanoura (giro egipcio), con la falda grande de colores y es reconocida por su excelente trabajo.

Actualmente dirige su propia Formación Profesional de Danzas del Mundo en España.

Imparte talleres a nivel nacional y en el extranjero de Danzas del Mundo, Danzas de Raíz, Giro Sufí-Derviche, de diferentes estilos y para todos los niveles en escuelas, Colegios, mercados medievales y Festivales Desde el año 2014 imparte talleres en el Festival Danzas Sin Fronteras, Danzas del Mundo. (Festival Danzas Sin Fronteras (España), ANDANÇAS (Portugal))

Realiza actuaciones tradicionales o vanguardistas, fusionando varios estilos: andalusí, sefardí,

medieval, folklore, oriental, zíngaras, giro sufí&derviche, artes marciales, contemporáneo, danza con fuego o flamenco, entre otras danzas.

Su concepción moderna e innovadora de la danza, junto con su método particular de enseñanza hacen de Neftis Paloma una excelente maestra. Haciendo partícipes y aportando una nueva visión a los asistentes.

En Madrid ha trabajado en Fitness Sport Valle de las Cañas, FUN4U, gimnasio Absara SPA WELLNESS, Universidad Complutense de Madrid UCM en Madrid, Centro ECOPLAR Residencia de mayores en Mirasierra y Aravaca (Pilates), La Massó Sport Club (Pilates y zumba), El Horno, Escuela Danzalia (Danza), Wifit Palencia y entrenamientos particulares a domicilio en Madrid. Actualmente trabaja en Palencia en la Escuela de Danza Smile y entrenamientos personales a domicilio.

Componentes de Compañía de Danzas Orientales ISIS

  • Neftis Paloma

Influencias de Compañía de Danzas Orientales ISIS

El Circo del Sol

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 40 y 90 minutos

Destaca su atrevida puesta en escena junto con un recorrido musical de gran calidad, cuidando hasta el último detalle desde los decorados y la escenografía hasta el vestuario de las bailarinas para crear una atmósfera onírica que atrapará al espectador desde el primer momento.

Somos una compañía de espectáculos formada por grandes artistas profesionales y amantes de distintas disciplinas: folclore, andalusí, sefardí, serbias, zíngaro, contemporáneo, jazz, funky, flamenco, giro sufí – derviche, danza oriental, tribales, zancos, malabares… Unidos con actores, músicos, guionistas crean una experiencia única y misteriosa.

Neftis Paloma dirige la Alquimia desde el 2012 con la que ha obtenido gran reconocimiento por su excelente trabajo y puesta en escena, especialmente al ser una propuesta original y novedosa que promueve las danzas y músicas del mundo en un mismo espectáculo.

Información técnica y notas adicionales:

Condiciones y requisitos:

  • Camerino cercano al escenario
  • Iluminación y sonido
  • Espacio liso para bailar

Repertorio / Set List

  • Danzas del Mundo: Oriental, tribal, sufí, bollywood, flamenco, entre otras danzas
  • Espectáculos nocturnos
  • Danza con Fuego
  • Danza con luces
  • Con músicos en directo
  • Pasacalles
  • Posibilidad de impartir talleres de danzas del Mundo