Tipos de magia e ilusionismo

¿Cuántos tipos de magia conoces? ¿Crees que todos los magos hacen lo mismo? Es un arte tan rico que conviene conocer los distintos tipos de magos que existen para contratar el mejor espectáculo para tu evento.

tipos de magia e ilusionismo

No toda la magia es igual. Se trata de un campo increíblemente amplio con una historia rica y llena de personajes fascinantes como Houdini, Dai Vernon, Fu Manchú o David Copperfield.

¿Cuántos tipos de magia conoces? Quizás te sorprendas y descubres alguna categoría que desconocías, lo que estamos seguros es que te va a ayudar organizar tu evento con garantía de éxito. No vaya a ser que quieras contratar magia de cerca y te encuentres con un espectáculo de mentalismo.

Al igual que existen diferentes tipos de trucos de magia, tienen que existir magos especializados en cada uno de ellos.

7 tipos de magia para tus eventos

Magia de cerca

Cuando pensamos en un mago, este es el que a menudo nos viene a la mente.

Estos artistas tienen una gran destreza manual para realizar hazañas aparentemente imposibles, manipulando objetos cotidianos como cartas, monedas, cuerdas o pañuelos.

Dentro de la magia de cerca también encontramos especialidades con categoría propia según el objeto que se utilice:

  • Cartomagia (trucos de magia con cartas)
  • Numismagia (trucos de magia con monedas)

Estos magos hacen verdaderas florituras con las cartas y las monedas, aumentando su nivel de dificultad de los números y haciéndolo aún más visual.

En magia de cerca, Juan Tamariz es uno de los magos con mayor fama internacional.

Si estás pensando en contratar un espectáculo de magia de cerca, tienes que tener en cuenta que lo más importante es la cercanía entre el artista y el público.

Es un espectáculo recomendable en eventos con un número reducido de espectadores para favorecer la participación y la visualización de los trucos.

Normalmente requiere que el público esté sentado, ya que los magos se pasean entre el público interactuando y mostrando sus juegos de magia.

Entonces ¿en qué tipo de eventos se contrata magia de cerca?

En cenas de empresa, fiestas privadas, cócteles, bodas e incluso en comuniones, aunque en este último se suelen buscar magos orientados al público infantil.

¿Y cuánto dura?

Son espectáculos que pueden tener una duración entre 60-90 minutos, pero en la magia de cerca puede hacerse en intervenciones de 15 minutos con descansos.  

Mago para eventos Luis Joyra
Mago Luis Joyra

Magia cómica

Aquí puedes encontrar dos tipos de artistas:

  • Magos que mezclan los trucos de magia con el humor.
  • Cómicos que introducen algún truco de magia en su monologo.

En definitiva, es un espectáculo que combina la magia con la comedia.

Los magos son profesionales con un buen entrenamiento teatral y una gran habilidad para contar historias, por eso, aunque no sea un espectáculo calificado como magia cómica es muy probable que te acaben sacando más de una carcajada.

Al igual que en la magia de cerca, en la cómica también se interacciona mucho con el público, tanto con los chistes como los trucos, pero suele hacerse desde un escenario y el aforo del evento puede ser mayor.

La duración de un espectáculo de magia cómica es de 60-90 minutos aproximadamente.

Son espectáculos muy demandados en salas, teatros, hoteles, eventos de empresa, galas y fiestas populares.

Luis Piedrahita y el Mago Jandro son los artistas de magia cómica más destacados en nuestro país.

Magia de escena

Como su nombre indica, este espectáculo se lleva a cabo sobre un escenario y se dirige a un público más grande, por lo que es muy normal verlo en teatros, fiestas populares, galas o eventos corporativos.

Se combinan trucos de magia de cerca con grandes ilusiones, y dependiendo de los aparatos que utilicen para sus números, necesitará más o menos requisitos técnicos para su producción.

Grandes Ilusiones

Grandes ilusiones o ilusionismo, y como bien puedes deducir, a estos a artistas se les conoce como ilusionistas.

Se llama ilusionismo a la magia a gran escala en el escenario, donde lo imposible se hace realidad ¿Conoces el típico truco de cortar a una persona en partes dentro de una caja? ¿o el de hacer desaparecer personas? ¿levitar? En las grandes ilusiones juegan con el efecto woow.

Es decir, dejarte con la boca abierta.

Es un espectáculo en el que se emplea maquinaria y aparatología especial, y se cuida mucho el atrezo para una puesta en escena impecable.

Solo se puede representar en salas con escenario que cumpla con los requisitos técnicos del show.

Los ilusionistas actuales están llevando este arte a otro nivel con su capacidad innovadora haciendo uso de la tecnología más puntera para crear efectos especiales como es el caso de Jorge Blass y el Mago Pop.

Mago Pop espectáculo de grandes ilusiones
Mago Pop

Mentalismo

Es una técnica que une la psicología y la sugestión. Con el poder de la mente se puede mover objetos (telequinesis) y adivinar los pensamientos de las personas.

Es un espectáculo que tiene muy buena acogida entre público en teatros y eventos, pero además, se está empezando a integrar el mentalismo en técnicas de comunicación no verbal, lenguaje corporal o influencia en el ámbito de los negocios, por eso se está convirtiendo en uno de los espectáculos más demandados en eventos corporativos.

Max Verdie es uno de los últimos campeones nacionales de mentalismo y el ganador de las últimas cuatro distinciones “Mejor Show de Hipnosis”. En 2016 predijo un titular dos semanas antes de que se escribiera, una pasada ¿verdad?

Mentalista Max Verdie
Mentalista Max Verdie

Escapismo

Houdini, el mago más famoso de todos los tiempos, era escapista.

El poder de estos magos es escapar de lugares imposibles, un arte que requiere de mucha práctica, concentración y dedicación. Los hay que logran escapar de cajas de acero, jaulas, tanques de agua, camisas de fuerza, cadenas y otro tipo de técnicas peligrosas. Realmente increíble.

Al igual que las grandes ilusiones, está dirigido al gran público y necesitarás de una sala con escenario que cumpla los requisitos técnicos del espectáculo.

Si estás pensando en contratar un espectáculo de magia cómica, grandes ilusiones, mentalismo o escapismo, puede que te sea de ayuda leer estos post:

Consejos para contratar magos famosos

¿Cuánto cuesta contratar a un famoso en eventos?

Magia para niños

Son los magos especializados en el público infantil.

Son profesionales con una gran habilidad para contar historias y crear dinámicas divertidas para que participe toda la familia, pero sobre todo para los niños.

En el show hay espacio para cuentos infantiles, globoflexia, humor, canciones, juegos, magia y artes afines como la ventriloquia o las sombras chinas.

Todo lo que les gusta a los niños.

Los trucos van muy en la línea de la magia de cerca, pero adaptados al público infantil, con manipulación de objetos como cartas, monedas, pañuelos o cuerdas.

Los espectáculos de magia infantil son muy demandados en comuniones, cumpleaños, bodas, escuelas de primaria, preescolares y bibliotecas.

Y ahora que ya conoces todos los tipos de magos que existen ¿Qué espectáculo quieres para tu evento?

Puedes contárnoslo desde este formulario o buscar un artista desde los siguientes enlaces:

Magos

Magos para niños

Ilusionistas

Mentalistas

Escapistas

Magos famosos

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!