¿Quién es la cantante Sofía Martín? El descubrimiento del Benidorm Fest

La segunda edición del Benidorm Fest, ya ha despegado la carrera de una de sus participantes. Quédate para conocer estas 8 curiosidades sobre Sofía Martín, la primera artista viral del Benidorm Fest.

Sofía Martín es una de las participantes del Benidorm Fest 2023 más virales

El Benidorm Fest de 2022 lanzó a Chanel e impulso las carreras de artistas independientes como Rigoberta Bandini y Tanxugueiras.

Un festival que ha supuesto un soplo de aire fresco para Eurovisión y un trampolín para artistas emergentes.  

Pero no solo eso, la comunidad de eurofanes ha crecido con el Benidorm Fest y ha devuelto la ilusión por Eurovisión. Chanel nos permitió soñar con ganar y este año estamos expectantes ante las sorpresas que nos deparará la edición de 2023.

Ya conocemos a los 18 participantes del Benidorm Fest, entre los que encontramos artistas desconocidos y otros más conocidos como Agoney, Alfred Garcia, Sharonne y Famous, también tenemos nombres destacados de la escena indie como Alice Wonder e incluso tiktokers como Twin Melody.

Los 18 participantes del Benidorm Fest (Sofía Martín, Agoney, Alfred, Famous, Alice Wonder, Twin Melody...)
Los 18 participantes del Benidorm Fest

Antes de conocer las canciones con las que optan a convertirse en representantes de España en Eurovisión, hay una artista que ha pasado de ser una completa desconocida a ser el nombre que más está sonando.

Y es que la actuación de Sofía Martin en la gala de presentación, ha llamado la atención de los espectadores y es la segunda más vista del programa. La primera es la de “Cachito” de Agoney.

Una canción pegadiza y un baile que no ha tardado en replicarse en TikTok, han hecho de Sofía Martín, la artista más buscada del Benidorm Fest antes de conocer la canción con la que participa.

Pero a dos meses de la final del Benidorm Fest ¿Qué sabemos de Sofía Martín?

8 curiosidades sobre la cantante Sofía Martín

1.Tiene 26 años y nació en Alemania

Sofía Martín es una cantante de origen alemán y español. Su nombre completo en Fanny Sophia Carabias Martín, nació en la ciudad alemana de Heidelberg en 1996 y con 2 años se trasladó a la tierra natal de su padre en Alicante, donde se ha criado.

2. Ha recibido una educación multicultural

Y escribe sus canciones en 3 idiomas: castellano, alemán e inglés.

Sin duda una de las representantes más internacionales de este Benidorm Fest.

Sofía Martín compone todas sus canciones y define su música como sonido eurodance con ritmos electrónicos e influencias latinas con letras divertidas en castellano, que es el idioma con el que más se identifica.

3. Ha publicado 5 singles antes de darse a conocer en el Benidorm Fest

Su primer single fue Tóxica, publicado en 2021 en colaboración con el Dj alemán Le Shuuk, después le han seguido “Adrenalina”, “Obsesión”, “Yo por ti” y “Vamos a bailar”.

Su canción más conocida hasta el momento había sido su colaboración con Abraham Mateo y Vize en “Yo por ti”, publicada en el verano de 2022 pero el Benidorm Fest ha hecho que se disparasen las reproducciones de dos de sus temas: Tóxica y Vamos a bailar.

4. La más viral después del Benidorm Fest

Ha sido la primera participante del Benidorm Fest en hacerse viral, gracias a su canción Tóxica.

Si aquella primera gala de presentación de los elegidos del Benidorm Fest hubiese sido la gran final, Sofía Martín hubiese sido la ganadora con «Tóxica«. Con permiso de los fans de Agoney.

Su canción es la que más puestos ha escalado en popularidad, entre todos los temas originales que se presentaron en esa gala. A pesar de que hay artistas que ya cuentan con una legión de seguidores, como son Agoney o Alfred García.

Después de la gala, Tóxica se posicionó en el tercer puesto de la lista de los 50 más virales de España en Spotify y acumula más de 250.000 oyentes mensuales en la plataforma, siendo la tercera artista con más oyentes del Benidorm Fest, junto con Agoney y Alfred que lideran este ranking.

Estos datos dejan claro que Sofía Martín es uno de los grandes descubrimientos del Benidorm Fest.

La cantante Sofía Martín se ha hecho viral con la canción Tóxica

5. Los sueños se cumplen

Es la frase que tiene en la biografía de sus redes sociales, y es que la artista está viviendo un auténtico sueño.

No sabemos si Sofía Martín representará a España en Eurovisión, pero de momento, es la participante que mayor provecho está sacando al Benidorm Fest. Lo que sí podemos intuir, es que le espera un futuro prometedor en la música como cantante y compositora.

Además, está haciendo un trabajo fantástico en redes sociales contando el proceso de lanzamiento de su canción, desde los ensayos de la coreografía, puesta en escena, shooting para la portada del single, primeras impresiones de la gente del equipo… Todo esto sin desvelar nada sobre la canción.

También la hemos visto hacer vídeos en alemán para llegar al público europeo, que todo suma puntos…

Tiktok es la red social en la que más se está apoyando, publicando vídeos diarios, pero Instagram también es otra de sus aliadas.

La cantante Sofía Martín en Tiktok

6. Tuki, es la canción de Sofía Martín para el Benidorm Fest

La canción del Benidorm Fest ha sido el secreto mejor guardado de los 18 participantes hasta que se publicaron el pasado lunes 19 de diciembre en RTVE.

La canción de Sofía Martín se llama “Tuki” antes de que se publicasen las canciones supo mantener la intriga en redes sociales, a la vez que bromeaba con una parte del villancico “Mi burrito Sabanero” en la que cantan “Tuki, Tuki, Tuki”.

Incluso hay un vídeo del shooting de la portada que juega con el lema de “El festival que tú quieres”, en este caso es “La portada que tuki eres” … buena ocurrencia la de Sofía.

La canción ha tenido buena acogida por parte de los eurofans, pero los rankings de apuestas la posicionan en puestos medios dentro del top 10. Las de Fusa Nocta, Vicco, Alice Wonder o Blanca Paloma están siendo las canciones mejor valoradas del Benidorm Fest.

Para saber qué canción nos representará finalmente en Eurovisión, tendremos que esperar al 4 de febrero.

¿Qué quiere decir «Tuki»?

Tuki es una palabra venezolana que significa malandro y en la canción, Sofía Martín lo utiliza para definir un sentimiento positivo, como una forma divertida de expresar que estamos bien y que “todo va a estar tuki”.

7. Ha lanzado el #TukiCasting en TikTok para buscar bailarines

Como ya hemos dicho, Sofía Martín está sacando mucho partido a las redes sociales en su carrera hacía el Benidorm Fest.

TikTok está lleno de bailarines profesionales, por eso, ha lanzado un casting en esta red social para seleccionar a los bailarines que la van a acompañar con Tuki en el escenario de Benidorm.  

Los aspirantes tienen que compartir un vídeo presentándose y bailando un freestyle de la canción Tóxica con el hashtag #TukiCasting.

el casting de tiktok de Sofía Martín para buscar bailarines

Para la puesta en escena de Tuki, Sofía Martín cuenta con una joven bailarina y coreógrafa de 23 años que se llama Jule, tal y como ha confesado en los medios “Me encanta trabajar con ella porque es muy ambiciosa, tiene talento y muchos sueños. La verdad es que disfruto colaborando con talentos emergentes o nuevos. Para mí no es importante la experiencia de un coreógrafo, sino que cree algo bonito y estemos en el mismo nivel de energía”.

8. Existe una colaboración secreta con uno de sus compañeros del Benidorm Fest

O no tan secreta…

Según ha desvelado ella misma en una entrevista, Sofía Martín y Alfred han trabajado juntos en una canción durante 2021. La cantante tiene esperanzas de que la canción pueda ver la luz algún día y sin duda, sería una de las colaboraciones más esperadas del Benidorm Fest.

Alfred García ya representó a España en Eurovisión en 2018 junto a Amaia y se presenta al Benidorm Fest ilusionado con volver a repetir la experiencia en solitario. Mientras tanto, Sofía Martín lleva soñando con el escenario de Eurovisión desde que vio a María Isabel en Eurojunior.

Sofía Martín está viviendo un sueño pero cada más cerca de conseguirlo.

Si te ha gustado este post, en La Factoría del Show hemos escrito más sobre Eurovisión. Te puede interesar:

Ideas para organizar una fiesta eurovisiva

10 datos que debes conocer sobre Chanel

Sofía Martín Benidorm Fest
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!