¿No consigues trabajo en La Factoría del Show?

Si tienes un espectáculo o servicio anunciado en La Factoría del Show y no recibes solicitudes de presupuesto, puede que estés cometiendo alguno de estos errores. Sigue leyendo para averiguarlo.

razones por las que no encuentras trabajo en La Factoría del Show
Diseño de Freepik

Primero decirte que estás en el lugar adecuado.

La Factoría del Show es la plataforma de referencia de organizadores de eventos en España para buscar espectáculos y servicios.

Particulares, empresas y otros usuarios que buscan artistas y proveedores para sus eventos en Internet, encuentran tu ficha artística gracias a que el posicionamiento en buscadores es nuestra máxima prioridad.

Entonces ¿Por qué no me contactan?

Ya son 10 años desde que lanzamos este sistema de contratación online de espectáculos, la experiencia nos ha dado las claves para saber lo que funciona y lo que no.

Hemos detectado ciertas pautas que hacen que los organizadores de eventos o particulares pierdan el interés en un artista o proveedor.

¿Contratarías a un monologuista sin poder ver cómo se maneja en escena? ¿o a un cantante sin saber cómo canta? ¿y sin opiniones? ¿y si parece que no trabaja desde hace años?

La ficha artística es tu escaparate en Internet, el curriculum que te puede abrir las puertas de los reclutadores que son los que hacen la primera criba.

Repasamos los errores más frecuentes vistos en fichas artísticas con menos contrataciones.

8 razones por las que no consigues trabajo

#1 Mala elección de la foto de perfil

Aquí nos vamos a detener un poco más porque es la primera puerta que abre el usuario.

¿Te has preguntado porqué tu ficha no tiene visitas? Quizás tu foto de perfil no atrae al clic del usuario. Elige una foto nítida, de calidad, que sea capaz de vender con solo un vistazo.

Puede que te sea de ayuda leer este artículo sobre consejos para elegir la foto de perfil de tu ficha artística, pero vamos adelantando los puntos más importantes:

  • La imagen debe ser cuadrada para que no se recorte y con unas medidas recomendadas de 512px*512px.
  • Elige la foto a conciencia, no pongas la primera “que pilles”.
  • Recomendamos una foto profesional en la que se te vea a ti o los componentes de la banda. Si no procede que salgan personas o no dispones de foto profesional, mejor que sea el logo de la empresa o del espectáculo.
  • Evita capturas de pantallas y fotos no profesionales.
  • No se permiten fotos con información de contacto. Si quieres añadir el botón de contacto directo en tu ficha artística, siempre puedes actualizar tu plan de promoción.

#2 No tienes vídeos

Este es uno de los errores más frecuentes, y es que todavía nos encontramos con fichas artísticas sin un solo vídeo.

Estos artistas suelen quedar descartados por los organizadores de eventos que quieren ver muestras audiovisuales de los espectáculos.

#3 No tienes fotos

Tienes pocas o son de baja calidad.

Una ficha artística sin vídeos y pocas fotos denota abandono. Probablemente no te tomen en serio y salgan de tu ficha para visitar otros artistas.

En un perfil gratuito puedes poner hasta 5 fotos ¡aprovéchalo! Pero que sean fotos profesionales que vendan tu espectáculo o servicio como hemos avanzado en el punto número 1.

#4 Una descripción pobre del espectáculo/ servicio

Si te das cuenta, en las páginas de resultados de las fichas artísticas lo primero que ven es tu foto de perfil, el nombre, la media de opiniones y una breve descripción del espectáculo.

Todo influye, pero esas primeras frases que coge de tu ficha artística son muy decisivas a la hora de clicar sobre ella.

Si te has currado la foto de perfil y la galería audiovisual, no lo arruines con una descripción pobre.

En esta primera descripción explica cuál es tu propuesta de valor, lo que pueden encontrar en tu espectáculo y porqué deberían contratarte.

Puedes seguir completando información sobre la trayectoria, detalles y requisitos del espectáculo en los siguientes apartados.

#5 No tienes opiniones

Son pocas o hace mucho que no recibes ninguna.

Seguro que cuando vas a comprar un producto o servicio tienes en cuenta el tipo de opiniones de otros clientes, con los espectáculos pasa lo mismo.

Los usuarios comparan las opiniones de los artistas, la media de las valoraciones, el número de opiniones y las fechas en las que las han recibido.

Todo suma para la decisión final.

La importancia de las opiniones en cualquier servicio

#6 Categorías equivocadas

Quizás no te estés anunciando en las categorías más adecuadas para tu espectáculo o servicio por eso no estás recibiendo las peticiones que esperabas. Esto también puede confundir al usuario.

#7 No tienes tarifas ni el calendario actualizado

Además de ser contactado por usuarios de Internet, también puedes entrar dentro de los presupuestos de los eventos que organiza La Factoría del Show.

Tener las tarifas y el calendario actualizado facilita mucho el trabajo a nuestros comerciales a la hora de programar eventos.

Otro motivo más para tener tu ficha artística optimizada.

#8 No analizas a la competencia

¿Has visto cómo venden el espectáculo los artistas que están en tus mismas categorías? Esto te puede dar pistas de cómo vender el tuyo, viendo lo que tienes que ellos no y viceversa.

De esta manera aportarás ese valor diferencial que el usuario, seguro, va a percibir.

¿Reconoces algunos de estos errores?

Está comprobado que los artistas que cuidan todos estos detalles, consiguen cerrar más eventos.

Empieza el año con nuevos propósitos. No abandones tu ficha artística y empieza a recibir más solicitudes de trabajo.

contratación online de espectáculos
Diseño de Freepik

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!