Cómo elegir la mejor foto de perfil para tu ficha artística

Una imagen puede abrir o cerrar puertas, puede transmitir mucho o dejar completamente indiferente. Tanto si eres artista o proveedor de servicios para eventos y estás anunciado en La Factoría del Show, deberás pensar en en la forma de atraer más clics con la primera impresión que produce la foto de perfil.

cómo elegir la mejor foto de perfil

Al igual que en una entrevista de trabajo o en una reunión con clientes intentas proyectar tu mejor imagen, en Internet pasa lo mismo. Lo primero que ven de tu trabajo es una imagen, un logo o un dossier de fotografías…  Seguro que nunca irías sin ducharte, sin peinarte o con la ropa inapropiada a buscar trabajo ¿verdad que no? ¡Pues no lo hagas!

En La Factoría del Show, lo primero que ven sobre tu espectáculo o servicio es la foto de perfil de tu ficha artística, o como le llamamos en el panel de control «imagen principal».

Sólo hay una oportunidad para crear una primera impresión y la foto de perfil puede hacer mucho por ti. Para elegir la foto de perfil perfecta debes fijarte un objetivo primordial, que es llamar la atención de los posibles clientes potenciales que visitan La Factoría del Show. Tu foto de perfil debe causar impacto y atraer el clic del visitante, los clientes potenciales solo se tomaran un par de segundos para prejuzgar tu espectáculo o servicio en función de la impresión que le cause esa primera imagen.

Si no quieres que tu espectáculo o servicio sea ignorado, pon a prueba nuestros consejos.

7 claves para elegir la mejor foto de perfil para vender tu espectáculo o servicio

1.Hazte con un buen dossier profesional

Contratar un fotógrafo profesional puede resultar una inversión muy rentable si nos ayuda a transmitir la esencia de nuestro espectáculo o servicio. Si al final se traduce en un mayor número de clientes, esa inversión está más que justificada.

Si no te puedes costear fotos de estudio, pídele el favor a algún amigo que entienda de fotografía, siempre será más económico.

Un fondo de imagen monocromático, sin elementos alrededor que distraigan la atención, permite que la imagen se centre en los artistas, además queda muy profesional.

Una localización exterior también es buena idea para dar rienda suelta a la creatividad.

Memorable Wallace - Grupo de rock de Madrid
Memorable Wallace

2. No vale una foto cualquiera

Si creas la ficha artística deprisa y corriendo puede que no tomes la elección correcta. Dedícale su tiempo a elegir la foto de perfil perfecta y el conjunto de fotos que quieres mostrar en la galería de imágenes.

Elige una fotografía nítida, de buena calidad y sobre todo, que se os vea bien. Una imagen borrosa, oscura, desenfocada o pixelada genera sensación de poca profesionalidad.

Evita:

  • Los selfies, las fotos de ascensor o en el baño. Esto no es tinder.
  • Avatares o fotos que no correspondan con el espectáculo o servicio que ofreces, como fotos sin derechos cogidas de Internet, dibujos animados, personajes de ficción…
  • Menos es más. Evita elementos recargados que distraigan la atención del elemento principal de la foto.
  • Fotos de actuaciones con poca calidad.
  • Recortar fotos. Lo típico que sales bien en una foto y te recortas ¡NO!
  • Capturas de pantalla. Y mucho menos si aparece la hora, el estado de la batería y toda la barra de notificaciones.
  • Fotos de fiesta. Es mejor ofrecer imágenes actuando que salir con copas en la mano.
  • Fotos de tus últimas vacaciones en Torremolinos. No procede.
  • Fotos con fans. Si quieres incluir fotos especiales con tus seguidores, es mejor que lo hagas en la galería de fotos.
  • Fotos con famosos. Hablamos que el objetivo es elegir una foto que capte la imagen que quieres transmitir de tu trabajo. Si has trabajado con algún artista famoso y lo quieres compartir en tu ficha artística, la galería de fotos es el lugar apropiado para hacerlo, además de explicarlo en tu biografía.
  • Fotos de carnet. Ha dejado de ser tendencia hasta en el curriculum y en las redes sociales profesionales para buscar trabajo como Linkedin.
  • Collages. Esteticamente no quedan bien y pueden causar confusión al usuario de la web.

3. Cuidado con el photoshop

¿Quién no ha recurrido alguna vez a algún retoquito de photoshop? Es perfecto para eliminar imperfecciones, arreglar fallos de la fotografía o jugar con sus múltiples efectos.

Photoshop si, pero cuidado con los montajes fotográficos, al igual que con los collages de fotos como hemos comentado anteriormente. Si vas a retocar una foto, hazlo con un programa de edición que controles bien o déjalo en manos de un profesional, los montajes tipo meme o fotos mal recortadas no dan buena imagen en una foto de perfil (y en muchas ocasiones ni en cualquier dossier fotográfico).

4. Renueva periódicamente la foto de perfil

Cherry & The Ladies
Cherry & The Ladies

Somos el portal de referencia para muchos organizadores de eventos. Probablemente tu ficha haya sido vista por la misma persona en más de una ocasión, mostrarán más interés en tu espectáculo o servicio si perciben que estáis activos y ofrecéis imágenes nuevas cada cierto tiempo.

¿Cuándo cambiar la foto de perfil?

  • Cuando se produzcan cambios en la formación de los miembros de tu grupo o espectáculo. Tener una foto de perfil desactualizada refleja desidia y poca profesionalidad. Las orquestas suelen contar con una mayor rotación entre sus músicos y cantantes, y por lo general, renuevan sus fotos con más frecuencia para su material publicitario de promoción de cada temporada. O al menos, así debería ser.
  • Estreno de un nuevo book de fotos profesional.
  • Cambia la foto cada vez que estrenes algo ya sea un nuevo disco, espectáculo o en función de la temporada.
  • Fotos de actuaciones, si son de buena calidad.
  • Fotos temporales. Si quieres conseguir bolos de cara a una temporada concreta, como puede ser Navidad. Recomendamos cambiar la foto de perfil con motivos navideños a finales de septiembre u octubre.

Esto debe aplicarse tanto para la foto de perfil como para el contenido de la galería de imágenes.

5. Existe un tipo de fotografía para cada de tipo de artista o servicio

Grupos de música

Cloud Covers, grupos de versiones en Madrid
Cloud Covers

En los grupos de música, es importante que exista coherencia entre la imagen y la estética que evoca la música que tocan, no es lo mismo fotografiar a un grupo de rock que a una banda de jazz, o a una banda tributo que a una orquesta. Sigue los consejos de fotógrafos profesionales para tus fotos de banda.

Lo volvemos a repetir porque es muy importante: en la foto de perfil deben aparecer los miembros actuales de la banda.

Aconsejamos fotos de estudio pero si quieres poner una foto de actuaciones en directo, que sea de buena calidad, en la que sea pueda ver a todos los miembros del espectáculo. Esto es aplicable a todo tipo de espectáculos de grupos de música, músicos solistas, charangas, batucadas, monologuistas, magos, etc.

Bandas Tributo

The Flaming Shakers, tributo a The Beatles
The Flaming Shakers

Está comprobado que las bandas tributo que imitan la estética de los artistas a los que rinden homenaje, logran atraer un mayor número de visitas en su perfil.

Charangas, batucadas, pasacalles…

En el caso de las charangas o batucadas a veces resulta complicado tener una foto con todos los miembros de la banda, porque son muchos. Hay quien opta por poner solo el logo del grupo, es una buena opción y preferible ante una foto de mala calidad. Los usuarios que quieren contratar una charanga busca una buena fiesta, por lo que puede ser conveniente que las charangas se vendan con imágenes divertidas en ambiente festivo en la galería de imágenes pero siempre que tengan cuidado que no sean fotos de mucho «desfase fiestero».

Charanga Los Imparables de Madrid
Charanga Los Imparables

Cómicos y magos

Aconsejamos fotos de estudio con expresiones y poses divertidas para cómicos y magos, pero con cierta medida. Siempre es mejor sugerir que exagerar. Y nunca selfies o fotos de carnet.

Una buena práctica en las fotos de perfil de humoristas y magos es poner los logos de las cadenas de televisión, series o programas en los que han trabajado.

monologuistas en La Factoría del Show

6. Logos

Si cuentas con un logo de tu espectáculo o servicio, aconsejamos que lo añadas a la foto de perfil pero sin quitar protagonismo al artista y al conjunto de la imagen. Poner tu logo como foto de perfil, sería recomendable para empresas de servicios y en el caso de que no tengas otras fotos con buena calidad.

contratar food trucks para eventos

¿Debo crear un logo para mi espectáculo o servicio?

La música entra por el oído y por los ojos, eso es algo que entendieron las bandas de rock de los 60 cuyos discos han pasado a la historia no solo por su música sino también por sus portadas.

Crear un logo para tu grupo, espectáculo o servicio solo tiene ventajas. El logo será parte de tu identidad, ayudará a crear imagen de marca, y con el paso del tiempo podrá llegar a convertirse en un icono como el logo de los Rolling o los Ramones. Te diferenciará de la competencia y contribuirá en transmitir confianza, profesionalidad y calidad en tu espectáculo o servicio.

7. Cómo subir una foto de perfil en una ficha artística de La Factoría del Show

Cómo subir una foto de perfil en la factoria del show

Accede al menú «Mi ficha artística» desde tu panel de control: Edita tu ficha artística > Imagen principal

El formato de tu imagen debe ser JPG, GIF o PNG.

Si tu imagen es demasiado grande será redimensionada automáticamente.

Debe ser una fotografía cuadrada para que aparezca toda la imagen y no sea recortada automáticamente.

Para subir la foto debes hacer clic en «Elegir archivo»  y elegir una foto entre las carpetas de imágenes tu ordenador o dispositivo. En «Editar miniatura» podrás recortar la foto.

Normas de contenido de La Factoría del Show

No se permiten fotos con información de contacto como direcciones web, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o redes sociales. Nuestro equipo de validación de contenidos podrá eliminar la imagen si contiene este tipo de información. Si necesitas publicar tu información de contacto en tu ficha artística, siempre puedes actualizar tu plan de promoción.

En La Factoría del Show contamos con un equipo de asesores para orientar a artistas y empresas sobre cómo mejorar su ficha artística para conseguir más clientes. No dudes en contactar con nosotros y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo en la mayor brevedad posible. Estamos aquí para ayudarte.

Si todavía no eres miembro de La Factoría del Show pero estás interesado en anunciar tu espectáculo o servicio en nuestro portal puedes registrarte gratis desde aquí.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!