Animación para eventos ¿Qué es la Hora Loca?

La Hora Loca convierte cualquier evento en un auténtico festival de diversión, luces y color. Te contamos todo sobre el último grito en animación para fiestas.

Qué es la hora loca

Las últimas tendencias en organización de eventos se centran en crear experiencias únicas y memorables. El nuevo formato de animación para fiestas que está causando furor en bodas y eventos, lo cumple.

Estamos hablando de la Hora Loca, que en realidad no es algo tan nuevo. Te irás dando cuenta a lo largo de este post.

Es la fiesta de las fiestas y ha llegado para quedarse.

Quizás ya te han sorprendido en alguna fiesta con una Hora Loca y hayas pensando “Wow, quiero montar algo así en mi próximo cumpleaños”.

Si no lo has vivido nunca, te has perdido la fiesta más salvaje que jamás hayas vivido. Pero aún estás a tiempo.

Estás aquí para descubrir todo sobre la Hora Loca y responder a las dudas más frecuentes ¿cómo se organiza? ¿qué se puede hacer? ¿cuánto cuesta? ¿dónde lo encuentro?

¿Qué es la Hora Loca?

Es el show de animación para eventos más interactivo y divertido del momento, aparece en el momento cumbre de la fiesta, de forma inesperada y montando bien de jaleo.

Ponte en situación. De pronto cambia la iluminación y la música de la fiesta, se disparan unos cañones de confeti mientras el sonido de una sirena da paso a la aparición animadores y performances de todo tipo que interactúan con los asistentes. 

La Hora Loca anuncia el clímax de la fiesta y añade un soplo adrenalina a los invitados. Es el momento para olvidarse de las formalidades y darlo todo.

Es un tipo de animación que rompe con todo para llevar la fiesta al máximo nivel. 

En 2023, los eventos ponen el foco en crear experiencias para los asistentes, priorizando su disfrute y diversión en todo momento. La Hora Loca cumple todos estos requisitos.

¿Qué es la hora loca? animación para bodas y eventos

¿Dónde surge la Hora Loca?

El origen de la Hora Loca podría dar lugar a debate, pero lo que sí está claro es que ha sido en Latinoamérica donde empezaron a incluirlo en sus celebraciones a finales de los 90.

Se dice que los cotillones de Nochevieja de España y el Carnaval brasileño sirvieron de inspiración para crear la Hora Loca. Y cuanto más conoces este show, más sentido cobra esta teoría.

Ha llegado a España para quedarse. Lo llevamos viendo en bodas desde hace unos años, pero con el parón pandémico, la Hora Loca volvió a resurgir en los eventos de 2022.

¿Cuánto dura la Hora Loca?

No es una pregunta tonta porque, aunque por lo general la duración es de una hora, podría alargarse hasta 2.

Todo depende lo que contrates con tu proveedor de Hora Loca.

Normalmente se programa al menos dos horas antes del final del evento, es fundamental que aparezca cuando la fiesta empieza a estar en pleno apogeo, de forma espontánea y sorprendiendo a los invitados.

¿Cuánto cuesta una Hora Loca?

Es una de las primeras preguntas que vas a querer resolver.

Lo mejor es que lo consultes con los proveedores y profesionales del espectáculo, conociendo de antemano la información que estamos dando en este post. 

Existen empresas especializadas que ofrecen paquetes de Hora Loca con distintos precios. La cuantía dependerá de la duración, el número de invitados de la fiesta y de las actividades de entretenimiento que contrates.

Suelen contar con 3 packs, básico, intermedio y premium, el último sería el que incluye la experiencia más completa con una duración de dos horas y más tipos de animación.

Por lo general, el precio mínimo para una Hora Loca básica ronda los 1.000 euros. A partir de esta información, puedes empezar a hacer tus cálculos.

¿Qué incluyen los paquetes de Hora Loca?

Cuando busques proveedores de Hora Loca, comprueba que los paquetes de animación proporcionan todo lo que buscas.

Por lo general, esto es lo que incluyen:

  • 1 o 2 horas de animación
  • 1 coordinador para el show
  • Animadores y actores disfrazados de la temática elegida
  • Accesorios, disfraces y atrezzo
  • Espectáculo musical: Dj + músico solista
  • Juegos de beber (con y sin alcohol)
  • Iluminación LED, confeti, bengalas, …

¿Cómo organizar una Hora Loca?

Puedes planificar una Hora Loca tú mismo con la información que vayas recogiendo o contar con la ayuda de profesionales en organización de eventos que cuentan con proveedores de Hora Loca.

Realiza un checklist con los puntos importantes para organizar la Hora Loca:

Estudiar las características y condiciones del lugar del evento

Antes de empezar a buscar proveedores y espectáculos, es conveniente que te asegures que el lugar del evento cumple las condiciones para la celebración de una Hora Loca.

Hay espacios para eventos que disponen también de su propio servicio de Hora Loca o que se encargan de organizártelo a tu medida.

Pero si no es el caso y lo tienes que contratar por tu cuenta, debes consultar las características del lugar, como la altura del techo o el aforo, así como restricciones que puedan tener.

Hay espacios que pueden prohibir algunos aparatos como los cañones de confeti o pistolas de purpurina, por ejemplo.

Esta información será muy útil cuando hables con los artistas y proveedores de Hora Loca.

Elige una temática para la Hora Loca

La animación de la Hora Loca es totalmente personalizable y lo normal es que gire en torno a una temática.  

Estas son algunas de las temáticas más atractivas para organizar una Hora Loca:

  • Videojuegos retro
  • Cabaret
  • El mundo del Circo
  • Baile de máscaras veneciano
  • El Carnaval de Río de Janeiro
  • Fiesta hawaiana, fiesta tropical, fiesta en la playa, fiesta náutica, fiesta pirata …
  • Películas y series: Grease, fiebre del Sábado Noche, Los Bridgerton
  • Fiesta galáctica
  • Fiesta de luces de neón
  • Super héroes, criaturas fantásticas, dibujos animados, mundo animal,…
  • Los maravillosos años 20
  • Las décadas de los años 60, 70, 80, 90 y 00´s

Busca proveedores y profesionales del espectáculo para tu Hora Loca

La animación de la Hora Loca puedes personalizarla a tu gusto. Consúltalo con los proveedores y profesionales del espectáculo, son los que mejor te pueden asesorar.

Toma nota de los tipos de animación que vas a encontrar en una Hora Loca y organízalo a tu gusto:

Animadores

Bailarines, actores y animadores disfrazados, drag queens, zancudos, malabaristas, acróbatas, artistas de mimo, Robots transformers con luces LED, bailarines con pantalla, lanzafuegos, artistas de circo, …

Entretenimiento

Flashmob, videomatón 360º slow motion, fotomatón, glitter bar, tattoo bar, globoflexia, magia de cerca, karaoke express, juegos locos, concursos, …

En la Hora Loca también se bebe y se come, por lo que es normal que veas que la barra libre y las típicas mesas de dulces pasen a otro nivel. Carritos de comida instagrameables y juegos con chupitos (jeringuillas, baile de la conga, el limbo, ruleta rusa). 

Música

Dj´s animadores, cantantes, saxofonistas, violinistas eléctricos, percusionistas, batucadas, … incluso tríos y cuartetos de cuerda con adaptaciones de temas modernos.

Atrezzo y accesorios divertidos

Disfraces, máscaras, cabezudos de personajes, sombreros, diademas, gafas, collares, boas, serpentinas, flotadores, aplaudidores, hula hop, trompetas, maracas, palos y globos LED, pistolas de confeti, máquinas y pistolas de CO2 «efecto Megatrón», …

Si te das cuentas, básicamente lo que traería una bolsa de cotillón de Nochevieja, pero a lo grande.

El atrezzo de la sala con animación de cañones de confeti, pompas de jabón gigantes, espectáculos de luces, bengalas, máquinas de chispas frías, proyecciones audiovisuales…

¿Quieres organizar una Hora Loca en tu próximo evento? Cuéntanos que tienes en mente en este formulario y te asesoramos sin compromiso.

proveedores de animación de hora loca
Hora Loca Bendito Sarao

La música que suena en la Hora Loca

La música de una Hora Loca va a pasar por todos los géneros y décadas, y sobre todo por esas canciones de las que nos sabemos los bailes como el “Asereje”, “La Mayonesa” o “Follow the Leader”

El DJ es un profesional que sabe lo que funciona en cada momento de la fiesta, pero te recomendamos que acuerdes canciones que no quieres que falten en la hora más divertida del evento.

Muchos Dj´s llevan acompañamiento de saxofonistas o violinistas eléctricos, estos músicos se mezclan entre el público con sus instrumentos adornados con luces LED.

Si quieres conseguir el efecto wow en tu Hora Loca, prueba a sorprender con la aparición estelar de un coro góspel o una batucada a modo flashmob.

Si los paquetes de Hora Loca no lo incluyen, puedes buscar músicos por tu cuenta en los siguientes enlaces:

Saxofonistas para Hora Loca

Violinistas eléctricos para Hora Loca

Coros góspel para Hora Loca

Batucadas para Hora Loca

Saxofonista con luces led para show de hora loca
Fabián Rivero, saxofonista

Hora Loca para todo tipo de eventos

Es un tipo de animación que hemos empezado a ver en bodas y muchos influencers ya lo están haciendo en sus fiestas.

En 2022, hemos visto la Hora Loca en la fiesta de la marca de cosméticos Glowfilter de Marta Lozano, inspirada en un baile de máscaras, y con temática galáctica #SOGalactic la que celebró la agencia de influencers Soy Olivia.

Se está demandando animación de Hora Loca en fiestas de empresa, cumpleaños, inauguraciones, aniversarios, presentaciones de productos, festivales de música, congresos, incluso en fiestas infantiles.

Una experiencia que, sin duda, permanecerá en la mente de los invitados.

animación hora loca en fiestas de influencers como en la organizada por Marta Lozano para su marca de cosméticos GlowFilter
Fiesta Glowfilter de Marta Lozano

La Hora Loca en bodas

¿Has oído eso de que las bodas de hoy en día parecen festivales? Literalmente, es así. Y la Hora Loca contribuye a que así sea.

Más que una tendencia, hay ganas de pasarlo bien y de celebrar. Tanto que cada vez es más frecuente organizar bodas de fin de semana.

Tras la pandemia, las parejas han buscado fórmulas nuevas para sorprender y organizar una boda épica, poniendo foco en la fiesta y el disfrute máximo de los invitados.

hora loca para bodas
Hora loca Bendito Sarao

La Hora Loca infantil

La Hora Loca adapta su concepto al público infantil, una o dos horas de la animación más divertida y tematizada para los niños.

Así los eventos infantiles como cumpleaños, comuniones, graduaciones o incluso bautizos, también puede tener su Hora Loca.

En una Hora Loca infantil es imprescindible la figura de los animadores infantiles y la música a cargo de un Dj recreando un mini disco para los peques, también hay piñatas, fotomatón, glitter bar, tattoos bar, candy bar, disfraces, atrezzo especial y un montón de accesorios divertidos.

hora loca para niños
Por

4 comentarios en “Animación para eventos ¿Qué es la Hora Loca?

  1. MariaPublicado el

    Busco empresa para hacerme una hora loca en unos 15 años de mi sobrina seremos alrededor de 200 personas que me recomendáis la fecha es para el 7 de octubre en barcelona Bon pastor

  2. Granada campi pinedaPublicado el

    Hola quiero información de empresas para una hora loca de una fiesta de cumpleaños unas 50 personas
    En zaragoza

  3. MartaPublicado el

    Buenos días, me gustaría saber presupuesto para un pack básico de hora loca. Sería para el 18 de mayo.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!