Las mejores canciones de Mariah Carey

Mariah Carey es mucho más que "All i want for Christmas is you" es una de las cantantes con más números 1 en las listas de éxitos en los últimos 30 años. Repasamos las mejores canciones de Mariah Carey.

Las mejores canciones de Mariah Carey

Advertencia: Este post está escrito por una fan de Mariah Carey. La Factoría del Show no se hace responsable de sus opiniones.

No me avergüenza reconocer que de vez en cuando escucho los discos de Mariah Carey que tanto me gustaban cuando era pequeña ¿por qué iba a hacerlo?

Es cierto que con la llegada de los 2000 la cantante ha sido protagonista de titulares polémicos por su carácter de diva (pero es que lo es) y la crítica ha sido muy dura con sus últimos discos.

La han tachado de ser una de las celebrities más insufribles de la socialité, ha sido objeto de burlas por su obsesión con el photoshop y sus bochornosos tropiezos “técnicos” en el escenario como en el encendido del árbol de Navidad del Rockefeller Center en 2014 o el concierto de Nochevieja en Times Square en 2016.

Sin embargo ha demostrado, una vez más, lo buena artista que es capeando el temporal de las críticas y volviéndose a meter a todo el público en el bolsillo con su papel de reina de la Navidad absoluta e indiscutible.

Sigue batiendo récords con «All I Want for Christmas is You»

  • Ha sido la primera canción en alcanzar el nº1 tras cumplirse 25 años años de su lanzamiento y todas las navidades vuelve a las listas de éxitos.
  • La RIAA (Recording Industry Association of America) ha certificado el disco de Diamante para «All I Want for Christmas is You» en 2021. Hasta la fecha era 8 veces platino, siendo la primera canción de Mariah que se convierte en diamante. Contaba ya con 4 platinos por la canción «We Belong Together» y 3 con «Always Be My Baby», «One Sweet Day», «Obsessed» y «Fantasy».
  • Todas las marcas la quieren en sus anuncios para Navidad. La hemos visto anunciando patatas fritas, videojuegos y hasta McDonalds ha hecho el Menú Mariah para estas fechas.
  • Cada año protagoniza un especial de Navidad para televisión, los dos últimos años los ha hecho con Apple TV.

30 años después de su debut, podemos afirmar que Mariah Carey es una de las artistas más queridas por varias generaciones.

¿Y todo gracias a la Navidad? No lo creo.

No olvidemos que Mariah Carey es una de las artistas que más discos ha vendido de la historia (más de 200 millones de copias en 30 años de carrera).

diva

Registro vocal prodigioso

La puedes odiar o la puedes amar pero lo que es innegable es que es una cantante excepcional.

Mariah Carey tiene un registro vocal de soprano y abarca cinco octavas, tiene la capacidad de llegar a notas inalcanzables por su registro silbido.

No solo es una gran interprete, Mimi (así es como la llama su círculo más cercano) también es compositora y gran parte de sus éxitos son de su puño y letra.

Como veis todavía hay gente que la defiende (como yo) pero hablemos de cómo Mariah empezó en esto del music business repasando las mejores canciones de su carrera.

Las mejores canciones de Mariah Carey

las mejores canciones de mariah carey

Una voz así no podía pasar desapercibida. Su madre, que era cantante de opera, descubrió su talento para cantar mientras ensayaba con ella el Rigoletto de Verdi con apenas 3 años.

Después de graduarse en el instituto, Carey empezó a trabajar como cantante en locales de Nueva York y como corista para una cantante puertorriqueña llamada Brenda K. Starr. Y fue en una fiesta con la cantante, donde Mariah conoció al presidente de Columbia Records, Tommy Mottola, el hombre que le abrió las puertas de su corazón y del mercado discográfico.

Su debut con Vision of Love

Por aquel entonces Mariah Carey estaba trabajando en su primera maqueta y tuvo la oportunidad de entregársela a Mottola, que no dudó en su potencial.

Con una buena selección de canciones escritas por la cantante, se hizo con los mejores productores del momento y un alto presupuesto en promoción para convertirla en una auténtica estrella del pop.

El primer disco de Mariah Carey se publicó en 1990, vendió seis millones de copias y logró colocar cuatro singles en el número uno de las listas de éxitos: Vision of love, I don´t wanna cry, Someday y Love takes time.

“Vision of love” fue el primer número 1 de Mariah Carey.

Emotions

Su segundo trabajo “Emotions” salía a la venta un año después de su debut y el tema que daba nombre al disco fue el único en alcanzar el número 1.

Esta canción le otorgó el récord guinness por alcanzar la nota más alta grabada en la historia de la música.

Music Box: su mejor disco

Con “Music Box” (1993) llegaría el pelotazo definitivo de Mariah Carey, mucho más comercial que los anteriores, que incluye algunas de las canciones más reconocibles de su carrera como Dreamlover, Hero y Without you.

Dreamlover fue el primer single del tercer disco de Mariah Carey, un éxito que se mantuvo 8 semanas en el número 1 del Billboard. Pero si tuviese que quedarme con una sola canción de Mariah Carey sería con “Anytime you need a friend”, es mi debilidad.

Merry christmas: el disco de navidad más vendido de la historia

Desde 1994 en casa de Mariah Carey siempre es Navidad.

He empezado hablando de los récords de esta canción pero lo recalco, «Merry Christmas» es el disco navideño más vendido de la historia y no, no cansamos de cantar “All i want for christmas is you”.

Considerada una de las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos junto a clásicos como «It´s the most wonderful time of the year» de Andy Williams o «Rockin´around the Christmas tree» de Brenda Lee.

One Sweet Day: otra canción de record para Mariah Carey

“Daydream” (1995) es el disco más vendido de Mariah Carey. En este trabajo la lista de hits de la cantante siguió creciendo con temas como Fantasy, Always be my baby, Open Arms o Forever.

La cantante colaboró con Boyz II Men  para grabar una de las canciones más recordadas de su carrera: “One Sweet Day”.

Se mantuvo durante 16 semanas ininterrumpidas en lo más alto del Billboard y es la canción con mayor permanencia en la historia de esta lista. Solo ha sido igualada por el “Despacito” de Luis Fonsi.

Butterfly: la Mariah más r&b

Empieza una nueva etapa para Mariah Carey.

Desde su debut en 1990, su carrera siempre estuvo controlada por Tommy Mottola, marido y presidente de Sony Music. En sus primeros álbumes dominaban las baladas suaves, con escasas apariciones de otros estilos musicales pero desde la publicación de Daydream, la cantante tomó más control sobre la dirección artística de su música y de su imagen, explorando hacia otros géneros como el r&b y el hip hop.

“Butterfly” fue el primer disco que publicó tras su separación con Mottola en 1997 y el sexto de su carrera. Un disco que, aunque fue menos comercial que los anteriores, obtuvo muy buena acogida de la crítica especializada. Consiguió el número uno con dos de sus singles, My all y Honey pero en este disco yo me quedo con uno de los menos conocidos: The Roof.

Los números 1 de Mariah Carey

Llega el momento de recopilarlos en un solo disco.

En 1998 publicó #1´s, también incluía algún tema inédito como Sweetheart cuyo videoclip fue grabado en el Guggenheim de Bilbao, I still believe  y un pedazo duelo de divas con “When you believe” junto a Whitney Houston.  La canción fue compuesta para la banda de sonora de la película de animación “El príncipe de Egipto” y fue un éxito rotundo, el dúo que todos estábamos esperando.

Existieron habladurías que afirmaban la enemistad entre las dos cantantes pero nada más lejos de la realidad, ambas sentían una gran admiración mutua y fue un regalazo de colaboración para sus carreras.

Rainbow

La portada de #1´s fue la primera en recibir críticas por el abuso del photoshop, porque sus piernas salían “un pelín” sobredimensionadas. La portada de su siguiente disco, “Rainbow” (1999), siguió por la misma línea y el Photoshop acabó convirtiéndose en marca de la casa.

En este disco destacan temas como Heartbreaker junto a Jay- Z y Thank God I Found You, por aquel entonces salía con Luis Miguel y se dice que «After Tonight» era la canción que iban a publicar conjuntamente ¿Os imagináis semejante dúo?. Al final al cantante mexicano no le convencía demasiado la colaboración y al romper la relación, Mariah decidió publicarla en su disco.

Mariah marcó otro hito en su carrera con este trabajo, convirtiéndose en la única artista en tener al menos un número 1 cada año en la década de los 90.

Mi canción de Rainbow es esta versión de Phil Collins «Against All Odds (Take a Look at Me Now)», que obtuvo un notable éxito en Europa gracias a su colaboración con la banda irlandesa Westlife.

Todo lo que brilla

No brilló tanto.

Empieza una nueva década y el declive de la artista. En 2001 Mariah Carey estrenó “Glitter. Todo lo que brilla«, su primera película como estrella absoluta y banda sonora compuesta por ella.

Pero Mariah no brilló. La mala prensa y las bajas cifras de ventas hicieron que la cantante tuviera que abandonar la discográfica Virgin, con la que acababa de firmar un contrato millonario. La crítica calificó “Glitter” como desconcertante y ridícula.

Se rumorea que están intentado recuperar la película bajo el argumento de que la película se estrenó el 11S, la peor fecha de la historia para estrenar una película. La película será mala pero si la recupera alguna plataforma de streaming no dudo que se convertirá en tendencia.

La artista funda su propia compañía discográfica en 2002 y publica “Charmbracelet” bajo el nuevo sello. El álbum fue un fracaso comercial en comparación con toda su trayectoria anterior. «Through The Rain» es el único tema salvable del disco.

The emancipation of Mimi

Mariah resurge en 2005 ocupando los primeros puestos de las listas de éxitos con la publicación de su décimo trabajo discográfico “The Emancipation of Mimi”, eso sí, solo en Estados Unidos. We belong together o It´s like that son algunos de los temas más destacables del álbum.

Los últimos trabajos de Mariah Carey en España han tenido escasa repercusión, pero eso sí, todas las Navidades nos acordamos de ella. Touch my body, Obsessed y #Beautiful son las canciones que más repercusión han tenido de sus últimos discos.

En 2010 lanzó su segundo álbum navideño con el que volvió a consolidar su título con el single Oh Santa y dúo con John Legend en When Christmas Comes.

Cuéntame, después de conocer un poco más de la historia de la cantante ¿te declaras fan de Mariah Carey?

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

2 comentarios en “Las mejores canciones de Mariah Carey

  1. Pingback: 12 villancicos flamencos que debes conocer | La Factoría del Show.

  2. Pingback: ¿Qué fue de Greta y los Garbo? | Teecketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!