Las mejores canciones de Beyoncé

Repasamos las mejores canciones de Beyoncé con motivo de su próximo y único concierto en nuestro país. Será el 3 de agosto en Barcelona dentro de su gira internacional The Formation World Tour.

las mejores canciones de Beyoncé

Antes de nada, advertir que este post está escrito por una fan por lo que puede existir falta de objetividad en las opiniones de las canciones…y la palabra diva aparecerá  de forma recurrente.

Las mejores canciones de Beyoncé

Sus inicios con Destiny´s Child

Beyoncé, Kelly RowlandMichelle Williams formaron el grupo Destiny´s Child entre 1997 y 2002. Juntas amasaron una larga lista de éxitos entre los que se encuentran «Say my name», «Survivor», «Lose my breath» o «Jumpin, Jumpin». Beyoncé brilló con luz propia desde su primera aparición con Destiny´s Child, el mayor protagonismo en las canciones recaía sobre ella y a veces alguna estrofa se la cedía a alguna de sus compañeras (cosa de divas).

De aquella época me quedo con una de las más gamberras de su repertorio, la que nunca debe faltar en una noche de fiesta de chicas (treintañeras). Para esta canción rescataron el termino «Bootylicious» acuñado por primera vez por Snoop Dogg en 1992 para referirse al atractivo sexual de la mujer y el sampleo de la canción Edge of Seventeen de Stevie Nicks. El resultado un temazo.

Bootylicious

Sus primeros éxitos en solitario

Que Beyoncé iba a quemar las listas de éxitos como solista estaba más que claro y así fue. Lo tenía todo para convertirse en la diva que es hoy: un registro vocal excepcional, imagen y actitud, ah! y un novio (ahora marido), Jay Z, que es uno de los productores musicales más famosos de la industria.beyoncé diva

De sus dos primeros álbumes «Dangerously in love» (2003) y «B´day» (2006), se extraen sus mayores éxitos rompepistas.

Crazy in love

Naughty Girl

Irreplaceable

Deja Vu

I Am … Sasha Fierce

Es el nombre del tercer disco de estudio de Beyoncé que contiene una primera parte «I Am…» con canciones más lentas y baladas, y la segunda «Sasha Fierce», basado en su álter ego, que incluye pistas con ritmos de funky, electropop y rhythm and blues.

Single Ladies everywhere

Con este trabajo Beyoncé ha pasado a la historia y aunque es un disco lleno de temazos destacables, fue «Single ladies (Put a Ring on It)», pero sobre todo su vídeo, el que desató la locura. Single ladies es el single más vendido de Beyoncé, el videoclip cuenta con más de 400.000.000 reproducciones en YouTube, suma más de 6 millones de descargas digitales en todo el mundo y se hizo con el  Grammy a la canción del año en 2010. Pero no,

single ladies

Single ladies (Put a Ring on It), If i were a boy y Halo fueron los singles que más sonaron pero me quedo con otras canciones del disco. Que sí, que en su día fueron lo más pero tantas horas intentando imitar el baile de Single Ladies, la paliza que dieron las radios y los politonos hicieron que quiera pulsar el botón de NEXT.

Ahí van mis favoritas de I Am… Sasha Fierce:

Ego

Sweet Dreams

Why don´t you love me?

De cine

Como buena diva, Queen B también ha hecho carrera en el cine y por supuesto ha puesto voz a sus bandas sonoras. La hemos visto en «Austin Powers, el miembro de oro», «La Pantera Rosa», «Obsesionada»  pero sus interpretaciones más destacables han sido en «Cadillac Records» metiéndose en la piel de Etta James y su papel de super diva en «Dreamgirls».

«Listen» fue el tema principal de la película Dreamgirls con la que obtuvo la nominación al Oscar a la mejor canción original.

Listen

La canción más TOP

Su ritmo pegadizo, su melodía happy, los gorgoritos (como solo Beyoncé sabe hacerlos) y el bailecito molón la convierten en la canción más TOP de todas.

Love on top

Colaboraciones

Este año ha estrenado colaboración con el grupo Coldplay en Hymn for the weekend pero mucho antes ya se había batido en duelo de caderas con Shakira en Beautiful Liar. En «Telephone», Lady Gaga puso de moda las latas de coca cola de rulo y Beyoncé la recogía de la cárcel en su pussy wagon.

Telephone con Lady Gaga

De sus últimos discos

Admiro mucho a Beyoncé pero no entiendo o no se sabido entender lo que ha hecho en sus últimos discos, es cierto que se ha alejado de la fórmula comercial y le ha salido bien, porque todo lo que toca Queen B se transforma en oro. Es lo que tiene ser una diva, es lo que tiene ser Beyoncé.

Drunk in Love es una de las joyitas que pertenece a su quinto álbum de estudio de 2014.

Drunk in Love

En abril de 2016, salia a la venta su nuevo disco «Lemonade». Un álbum que de momento solo se puede escuchar en TIDAL, la plataforma de reproducción de música en streaming propiedad de su marido Jay Z. Mientras los que pagamos religiosamente todos los meses el servicio premium de Spotify nos mantenemos a la espera. Siempre podemos comprar el disco, claro.

lemonade

Toda gran artista es versionada. Como no podía ser de otra forma, en La Factoría del Show queremos mostrar el talento de los nuestros. Para terminar, un vídeo del grupo Just Ladies bordando «One Night Only» de la película Dreamgirls.

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

2 comentarios en “Las mejores canciones de Beyoncé

  1. Pingback: Canciones para celebrar San Valentín | La Factoría del Show.

  2. Pingback: Coachella 2018 | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!