Coachella 2018: el año que Beyoncé reunió a Destiny´s Child

Coachella abre la temporada de festivales, y aunque su cartel nada tiene que envidiar al de los festivales españoles (aunque si que nos gustaría tener a Beyoncé), se ha convertido en el festival más famoso por el número de celebrities que logra congregar y por la pasarela de looks festivaleros que marcarán tendencia el resto de temporada.

Destiny's Child Coachella 2018

Coachella es el festival con mayor número de celebrities por metro cuadrado. Los famosos campan a sus anchas por el recinto,  así, entre los asistentes puedes encontrarte a Rihanna, Justin Bieber, Gigi Hadid o algún miembro del clan Kardashian disfrutando de los conciertos como cualquier hijo de vecino. Coachella cuenta con cifras récord en todos los aspectos no solo en el número de famosos que atrae.Tras los 250.000 asistentes en 2017, se prevé que este año esa cifra aumente.

¿Cómo empezó todo?

Historia de Coachella

El nombre completo es Festival de Música y Artes de Coachella Valley y es que no solo hay música en el recinto, también hay espacios donde se exponen pinturas y esculturas. El festival se empezó a celebrar en 1993 como boicot a Ticketmaster,

Ese año, varios artistas comenzaron a denunciar las tarifas abusivas de gastos de gestión de Ticketmaster, entre ellos el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, era uno de más activos en ese momento, y en protesta buscaron deliberadamente un lugar que no estaba controlado por Ticketmaster para dar un concierto. Esto los trajo al Empire Polo Club de Indio (California). Desde entonces el festival no ha cambiado su ubicación.

Si con un solo concierto, Pearl Jam logró convocar a miles de personas en una explanada al aire libre en un lugar remoto del desierto de California, un festival podría funcionar. Esto fue lo que pensaron los ejecutivos de Golden Voice,  Paul Tollett y Rick Van Santen, apostando por la celebración de un festival en ese mismo lugar. Y así, nació Coachella.

Pero no fue hasta 1999 cuando se celebró el primer Coachella con un cartel de 2 días celebrado en octubre y encabezado por bandas como The Chemical Brothers, Morrisey, Beck o Rage Against the Machine.

A partir de 1999 se empieza a celebrar cada año, a excepción del año 2000, y pronto se convirtió en un referente para la música alternativa, predominando la música rock, indie, hip-hop y electrónica. En 2001 la empresa organizadora del festival fue absorbida por la multinacional AEG, actual dueña del festival. Coachella no ha parado de crecer en fama y número de asistentes hasta convertirse en lo que es hoy: el festival más cool del mundo, encabezado por artistas de primer nivel, celebrities, salseo y coronas de flores.

Desde 2011 el festival se celebra durante dos fines de semana consecutivos, que suelen ser sobre el segundo y el tercero de abril, repitiendo cartel, lo que multiplica las ganancias y el número de asistentes. Aunque el cartel es el mismo, las sorpresas de mayor nivel suelen concentrarse durante el primer fin de semana, que además es cuando las marcas celebran sus famosas fiestas y el precio de las entradas se dispara para esos días.

Conseguir una entrada para Coachella es una misión casi imposible. En sus inicios las entradas costaban 50 dólares, un precio muuuuy alejado del actual. Las entradas más baratas se pueden conseguir por 429 dólares, eso si llegas a por alguna. Las entradas VIP por 999$, a eso súmale desplazamiento, alojamiento, comida… todo un desembolso al alcance de muy pocos. Menos mal que existe Internet que nos permite ver en directo las actuaciones a través de la página web del festival.

Coachella 2018

Si algo está claro es que este Coachella ya tiene reina.  Beyoncé ha hecho historia, no solo por su pedazo de actuación, sino porque ha sido la primera mujer negra en encabezar el cartel del festival. Su actuación ante 125.000 personas ha dado la vuelta al mundo y será recordada muchos años. La cantante invitó a sus excompañeras de Destiny’s Child volviendo así a reunir al mítico grupo para interpretar sus canciones más famosas: Say my name, Soldier o Lost my breath. La actuación de Beyoncé duró dos horas en las que estuvo acompañada por 100 músicos y no faltó la actuación junto a su marido, el rapero Jay-Z. Todo un espectáculo visual y musical que nos regaló Queen B en el festival que muchos ya llaman Beychella.

El momento en el que aparecen Kelly Rowland y Michelle Williams en el escenario para reunir por una noche a Destinys Child fue épico, pero la que nos ha regalado alguno de  los mejores momentos de esta edición de Coachella fue una entregradísima Rihanna disfrutando al máximo desde primera fila del concierto de su compañera y amiga Beyoncé. Por supuesto, no ha tardado en hacerse viral.

Reunión de Destiny´s Child en el concierto de Beyoncé en Coachella 2018

The Weeknd y Eminem completaban el cartel del festival y también nos dejaron unas actuaciones increíbles. El primero adelantó temas de su nuevo disco My dear melancholy, y el rapero actuó junto al mítico Dr. Dre. Otras actuaciones destacadas han sido las de Kygo, SZA y Cardi B, entre las 200 actuaciones que se realizan en los tres días.

Como anécdota graciosa de esta edición del festival, pudimos ver a Justin Bieber sacándose un selfie con el fenómeno viral del momento en Estados Unidos. Se trata de Manson Ramsey, más conocido como el Walmart Yodeling Kid, un niño apasionado del country que pasó de cantar en un supermercado a cantar en Coachella en tan solo una semana.

Manson Ramsey y justin bieber en coachella

¿Música o moda?

Si por algo destaca Coachella es por los looks que llevan los famosos. Las actuaciones musicales han quedado en un segundo plano para dar paso a auténticas pasarelas de moda. Las modelos e influencers son un habitual en el festival que marca las tendencias que se van a llevar en el resto de temporada de festivales. Dulceida, Paula Gonu y María Pombo  son algunas de las influencers españolas que se han dejado ver por esta edición de Coachella y cada día nos han dejado constancia de sus looks festivaleros en sus redes sociales. Tampoco podían faltar las típicas fotos con la noria y atracciones que instalan en el recinto. Además, Bella y Gigi Hadid también se han dejado ver por el festival, así como Alessandra Ambrosio o Kendall Jenner, siempre marcando tendencia.

Polémica con el dueño del festival

Este año ha salido a la luz que el dueño del festival, Philip Anschutz, destina fondos a campañas anti-LGBT y proarmas. Las modelos, Cara Delevingne y Adwoa Aboah no han dudado en denunciarlo en sus redes sociales y han decidido no acudir a Coachella como protesta. Pero a pesar de la polémica, el colorido de Coachella no ha podido ser apagado y el festival está trascurriendo con normalidad.

Dulceida y Paula Gonu en Coachella
Por

2 comentarios en “Coachella 2018: el año que Beyoncé reunió a Destiny´s Child

  1. Pingback: El fenómeno de Walmart Yodeling Boy | La Factoría del Show.

  2. Pingback: Alternativas españolas al Coachella | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!