Canciones para celebrar San Valentín

En La Factoría del Show ponemos música al día más romántico del año. Una selección de 20 canciones de amor para celebrar San Valentín para todos los que viven enamorados de esta fiesta ¡Dale al play!

Canciones de amor

Hemos elaborado una playlist de canciones de amor para celebrar San Valentín dedicada a los románticos empedernidos que adoran este día y con la que incluso caerán rendidos hasta los más detractores.

El amor es un tema universal en la música. Se hace complicado hacer una pequeña selección de canciones de amor, son muchos los artistas que nos han dejado grandes canciones que hablan de amor, desamor, enamoramientos, amores a primera vista, amores imposibles, amores que te vuelven loco, y un largo etc de variaciones sobre el mismo tema.

Canciones de amor para celebrar San Valentín:

1. L-O-V-E – Joss Stone

L is for the way you look at me

O is for the only one I see

V is very, very extraordinary

E is even more than anyone that you adore

Joss Stone y su versión de la famosa canción de Nat King Cole encabeza nuestra lista de canciones de amor para San Valentín, y habla precisamente de eso, del significado de la palabra amor.

2. Can´t help falling in love – Elvis Presley

Primera fase del amor: el flechazo.

Las flechas de cupido disparan a nuestros corazones con este clásico de Elvis Presley, ideal para bailar bien agarraditos, porque….el proceso de enamoramiento es uno de los mejores momentos en una relación y de las mejores sensaciones que existen y eso es así….

3. At last – Etta James

Una de las más bellas canciones de amor por la voz de la gran Etta James que hablado sobre el sentimiento de haber encontrado por fin el amor verdadero.

4.Something – The Beatles

Esta canción de los Beatles, incluida en el “Abbey Road”, es considerada como una de las mejores canciones de amor de la historia. Escrita por George Harrison inspirado por su mujer de por aquel entonces Pattie Boyd que sale en el videoclip con imágenes cotidianas de los 4 de Liverpool con sus respectivas parejas. También podemos ver a John con Yoko ono, Paul con Linda y Ringo con Maureen Starkey.

5. Wonderful Tonight – Eric Clapton

Y ahora nos vais a permitir que nos extendamos con  una de cotilleos de las leyendas del rock, porque la historia entre George Harrison y Pattie Boyd tuvo miga….cuando apareció un tercero en discordia: Eric Clapton

Eric Clapton y George Harrison eran muy buenos amigos y estuvieron enamorados de la misma mujer durante años, la misma que les inspiró para componer algunos de los temas más legendarios de sus respectivas carreras musicales. ¡Qué suerte la de Pattie!

Cuenta la historia que mientras Harrison estaba casado con Pattie Boyd y grabando su primer disco en solitario, Eric Clapton se dedicaba a flirtear con la mujer de su mejor amigo, y de ese juego de amor prohibido surgió Layla. El guitarrista acabó confesándose a Harrison contándole lo que sentía por su mujer y años más tarde, con la bendición del ex beatle, Eric y Pattie se casaron. Fruto de este matrimonio, Eric Clapton compuso otra canción para Pattie, “Wonderful tonight”.  A pesar de este triangulo amoroso, ambos músicos siguieron manteniendo una buena relación e incluso Harrison asistió a su boda.

No puedes sentir más que envidia al pensar que una misma mujer inspiró a la creación de 3 de las canciones de amor más hermosas de la historia del rock.

6. Your song – Elton John/ Ewan mcgregor (moulin rouge)

How wonderful life is while you´re in the world…

Si la original de Elton John ya era bonita, en su versión para el musical de Moulin Rouge interpretada por Ewan Mcgregor imposible que no se te pongan los pelos de punta.

7. How deep is your love – Take That

¿Os acordáis cuando en los 90 Take That rescató este baladón de los Bee gees? Para morir de amor…

8. Better Together – Jack Johnson

Enamorarse de esta canción del músico hawaiano Jack Johnson es muy fácil. Una canción que va directa al corazón con un mensaje bien claro “Todo es mejor cuando estamos juntos”.

https://www.youtube.com/watch?v=DfO7AQ9eFrk

9. No puedo vivir sin ti – Coque malla

Cuando Ikea decidió incluir esta canción de Coque Malla para uno de sus spots publicitarios en TV todos nos pusimos algo ñoños. Y aún nos dura cada vez que la escuchamos…

10. Me estás atrapando otra vez – Ariel Rot y MClan

No sabemos si de lo que habla esta canción es realmente una historia de amor, pero si lo que si queda claro es que hay relaciones (del tipo que sea) que pueden crear adición. Ariel Rot recuperó esta canción de los Los Rodriguez para su disco de «Dúos, tríos y otras perversiones».

Y si la canción ya era buena, con la voz de Carlos Tarque MClan todavía más…

11. Contigo aprendí – Armando Manzanero

Contigo aprendí que yo nací el día que te conocí… no podía faltar un bolero en nuestra lista de canciones para San Valentín.

12. Just the way you are – Bruno Mars

Son muchas las canciones de Bruno Mars que hablan de amor y a cada cual más bonita. Difícil quedarse con una. canción.

¿Quién no sueña con una pedida de mano a lo Marry you ? Si buscas en Youtube encontrarás infinitas flashmob de propuestas de matrimonio con esta canción. Y si lo que buscas es decirle a tu pareja todos los días lo increíble que es Just the way you are es la canción perfecta.

13. I just called to say i love you – Stevie Wonder

Con Stevie Wonder se complica todavía más elegir una sola canción, dentro de su extensa discografía nos encontramos con temas como You are the sunshine of my life, isn´t lovely, My Cherie amour y un sinfín de canciones de amor.

14. Let´s get it on – Marvin Gaye

Con Let´s get it on de Marvin Gaye subimos el tono de esta playlist… ¡Dale al play!

15. All of me – John legend

Una preciosa balada al piano en la que John Legend le canta al amor más incondicional, con la que conquistó nuestros corazones y las listas de éxitos en 2014.

16. Thinking Out Loud – Ed Sheeran

Esta canción de Edd Sheeran pide un baile a gritos, pero cuidado con repetir las piruetas del vídeo…

17. Endless Love – Diana Ross & Lionel Richie

Diana Ross y Lionel Richie se declararon amor eterno con esta deliciosa balada que  hoy es todo un clásico y que les valió la nominación al Oscar a la mejor canción original por la película «Amor sin fin».

18. Love On Top –Beyoncé

Son muchas las canciones de Beyoncé que podíamos haber incluido en esta lista de canciones de San Valentín. Pero hemos querido romper con las baladas y darle un poco de ritmo con Love on Top. En esta canción Queen B pone el amor en lo más alto y se marca un bailecito como ella solo sabe…

19. Can´t take my eyes off of you – Frankie Valli

“Can´t take my eyes off of you” es un clásico de Frankie Valli de 1967, que cuenta con versiones de todo tipo. Tenemos la versión crooner de Frank Sinatra, la versión disco y también la más conocida por Gloria Gaynor, la R&B por Lauren Hill y la más rockera por Muse. ¿Con cual te quedas?

20. «All you need is love» – The Beatles

Ya lo decían los Beatles y Jesús Puente en los 90, «Lo que necesitas es amor…» y no se nos ocurre mejor forma de acabar esta lista de canciones para San Valentín.

LOVE LOVE LOVE…

Escucha todas las canciones en nuestra playlist de Spotify

 

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!