8 ideas para una fiesta de Halloween

Disfraces, decoración, animación...todo da mucho miedo ¿te atreves?

fiesta de halloween

En la noche de Halloween es típico disfrazarse de zombie, ir a fiestas, ver películas de miedo o pasarte por las casas de tus vecinos a pedir caramelos gritando ¿truco o trato?, si tienes 9 años.

Halloween puede que sea la fiesta exportada de Estados Unidos con mayor aceptación en nuestro país, junto con pedirle regalos a Papá Noel en Navidad o el Black Friday.

Si tienes 9 años o tienes hijos, te interesará conocer nuestras ideas para fiestas infantiles de Halloween. Si lo que quieres es organizar una fiesta de Halloween diferente, tenemos algunos consejos para que marques la diferencia. Te damos 8 ideas de animación para organizar una fiesta de Halloween con el sello de La Factoría del Show.

Ideas para fiestas de Halloween

1 – Fundamental: elegir un disfraz

Las fiestas de Halloween de 2019 tendrán un claro protagonista: El Joker. La historia sobre el origen del villano de Batman está arrasando en taquilla y eso lo vamos a ver este año en las fiestas de Halloween en todo el mundo.

A una fiesta de Halloween hay que ir disfrazado ¡y dar miedo! o risa, según como lo veas… La idea es conseguir un disfraz de temática de terror como zombies, monstruos, brujas o personajes de películas tan míticas como Freddy Krueger, Drácula, el muñeco diabólico, el payaso de It, la naranja mecánica, la familia Adams, las catrinas mexicanas o la famosa pandilla de Stranger Things… cualquier cosa que inspire la peor de nuestras pesadillas nos puede servir.

maquillaje de joker para halloween

2 – Crea una ambiente terrorífico 

En Halloween es tan importante el disfraz como una decoración basada en elementos más característicos de esta fiesta.

La decoración para una fiesta de Halloween es fácil de conseguir tanto si lo compras en tiendas especializadas en artículos para fiestas como si lo haces tú mismo.

  • Los colores que predominan en Halloween son el negro y el naranja de las calabazas.
  • Telas blancas con sangre simulada, telas de araña, guirnaldas y figuras típicas de Halloween como esqueletos, calaveras, partes del cuerpo diseccionadas, bichos, lápidas, fantasmas,… y como las famosas calabazas.
  • Escribe mensajes en la pared o en tarjetas basadas en mejores frases del cine de terror como «Tu serás el siguiente», “Hagas lo que hagas, no te quedes dormido”, «En ocasiones veo muertos», «1,2,3 toca la pared», «Tu también flotarás»,…
  • Prepara un photocall terrorífico para inmortalizar la fiesta.
  • Por último no falles en el truco o trato ¡qué no falten chuches y caramelos!

3-Inventa un juego de misterio

Con un poco de imaginación, puedes inventar un juego de misterio en el que tus invitados tengan que resolver el enigma y descubrir al asesino. Este tipo de actividades son perfectas para una fiesta de Halloween. Crea un argumento, coloca las pistas cuidadosamente y haz que los invitados disfruten haciendo de detectives.

Si no quieres complicarte la vida, busca un escape room en tu ciudad. Es un plan que nunca falla y está más de moda que nunca.

el resplandor

4- Un concurso de Karaoke

¿Puede dar mucho miedo? ¿no lo crees? Un karaoke es un recurso muy divertido para cualquier tipo de fiesta, y no es tan mala idea para Halloween cuando tienes amigos que pueden dar mucho miedo oírles cantar… Existen empresas de alquiler de karaoke que por un módico precio te instalan el equipo completo y un DJ profesional se encargará de animar la fiesta. Si no lo tienes claro, aquí van unos consejos para alquilar un karaoke en fiestas y eventos.

alquiler de karaoke

5- Contratar un Dj

Thriller de Michael Jackson, I put a speel on you en cualquiera de sus versiones, Highway to Hell de AC/DC, la canción de Los Cazafantasmas o Mi novio es un zombie de Alaska son algunas de las canciones que esperas escuchar en una fiesta de Halloween. Esto un Dj profesional se lo conoce bien.

Las empresas de alquiler de karaoke anteriores pueden incluir también el servicio de Dj animador, pero si no te interesa el karaoke, puedes encontrar DJ´s que trabajen en tu zona en este enlace.

6 – Juegos mentales

Si tienes una sala, un bar o simplemente quieres sorprender a los invitados de tu fiesta con un espectáculo realmente intrigante, los siguientes profesionales serán en gancho perfecto para una noche de Halloween:

Hipnotizadores

Contratar un hipnotizador en Halloween puede ser la mejor experiencia de vuestras vidas y no son tan fácil de encontrar como otro tipo de artistas. Esto le dará un toque más exclusivo a la fiesta.

1,2,3 duérmete… ¿A quién no le ha picado el gusanillo de la hipnosis? Es una sensación entre miedo y curiosidad ¿verdad?.

Mentalistas

El espectáculo de un mentalista es realmente llamativo, une la magia con la psicología y la sugestión para entrar en los pensamientos de las personas.

Contratar un mentalista será un gran reclamo para una noche llena de misterio como la de Halloween. Pero cuidado con lo que piensas, lo podrá adivinar.

Ilusionistas

Contratar un ilusionista para una noche mágica. En un espectáculo de grandes ilusiones podrás ver como cortan a alguien por la mitad, le hacen desaparecer o vuelan objetos, así por arte de magia.

En realidad, como has podido observar, cualquier disciplina relacionada con el ilusionismo puede ayudarte a hacer la mejor fiesta de Halloween.

Hipnotizador

7 – Música en directo

Una fiesta sin música, no es fiesta… y si puede ser en directo, mejor. Busca un grupo que se adapte al tipo de música que le gusta a tu público (y a tu bolsillo) y organiza una buena fiesta de Halloween con música en directo. Da igual el tipo de fiesta que sea, la música es fundamental. Encuentra el grupo de versiones que mejor se adapte a tus necesidades desde aquí.

8- Teatro de terror

Todos los años por Halloween se vuelven a representar obras míticas en los teatros como The Rocky Horror Picture Show. Las compañías de teatro también preparan obras de misterio, pasacalles de terror, cuentos o historias de miedo para estas fechas. Consulta aquí grupos de teatro para eventos.

Ya tienes ideas para animar tu noche de Halloween, ahora solo queda empezar a organizar la fiesta. ¿Necesitas ayuda? Consúltanos sin compromiso rellenando este formulario.

musica para halloween

Por

1 comentarios en “8 ideas para una fiesta de Halloween

  1. Pingback: El Día de San Patricio | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!