Ideas para organizar una fiesta de fin de año

¿Necesitas ideas para organizar la fiesta de fin de año? ¿Quieres una celebración por todo lo alto? ¿Buscas música en directo? ¿No sabes que menú ofrecer? En este artículo encontrarás las mejores ideas para ponerle un broche final de lujo al año que dejamos.

Organizar una fiesta de fin de año

En la Factoría del Show ya nos hemos puesto en modo navideño. Primero fueron las cenas de empresa, luego las fiestas de Navidad y ahora llega el momento de terminar bien en el año con el cotillón de Nochevieja.

¿Es Nochevieja la gran fiesta del año?

A lo largo del año tenemos fiestas a montones y las expectativas en Nochevieja son tan altas que parece que estamos obligados a pasarlo bien. Por eso hay mucha gente que esa noche prefiere quedarse en casa.

En lo que estamos todos de acuerdo es que es una noche especial y siempre buscamos un plan recibir el año nuevo ya sea en casa con amigos con unos juegos de mesa, en una discoteca, en una playa paradisíaca o con pijama viendo los programas especiales de Nochevieja en televisión.

¡Oye! Cada uno se divierte a su manera.

Feliz año nuevo

Puede que estés leyendo este blog porque quieres organizar una fiesta de fin de año, o porque eres muy fan de nuestro blog, lo que nos pone muy contentos.

Si todavía no nos conoces, en nuestra web puedes consultar un amplio catálogo de espectáculos y empresas de servicios para tus fiestas y eventos, contactar directamente con ellos o solicitarnos presupuesto gratis y sin compromiso.

Sabemos que los que se gastan dinero en salir en fin de año quieren pasarlo bien y no sentirse engañados por el dinero que pagan por la entrada de un cotillón.

Al igual que para el resto de eventos importantes del año, en la Factoría del Show te contamos lo que necesitas para que tu fiesta sea un éxito y nadie se sienta engañado.

Consejos para organizar una Nochevieja con éxito

¿Dónde vas a celebrar la fiesta?

Primero hay que elegir el lugar perfecto para la fiesta. Si no cuentas con una sala o local para la celebración, la opción es alquilar una carpa o sala de eventos en tu ciudad.

Organiza una cena de gala para despedir el año contratando un servicio de catering. En otro post te hemos contado las ventajas de contratar una empresa de catering en Navidad pero ¿y en Nochevieja? Añadimos 4 más:

¿En qué te puede ayudar una empresa catering en Nochevieja?

  1. Te ayudarán a diseñar un menú especial de Nochevieja y la carta de bebidas para cada plato, así como la selección de cavas y espumosos para brindar por el año nuevo.
  2. A la hora de las campanadas se encargarán de que ningún invitado se quede sin sus 12 uvas para entrar en 2015 con suerte.
  3. Al finalizar la cena, la barra libre estará preparada y garantizarán su buen funcionamiento.
  4. A lo largo de la noche, ofrecerán a los asistentes canapés, las famosas sopas de ajo y el chocolate con churros indicará que la fiesta llega a su fin.

Música para Nochevieja

La música de Nochevieja ya es una categoría musical en sí.

Mecano, Raffaella Carrá, Raphael, King África o David Bisbal son algunos de los artistas que tienen que sonar sí o sí en una fiesta de Nochevieja.

En Nochevieja, la gente se prepara para romper la pista de baile con todo su despliegue coreográfico. Sin duda la música es el plato fuerte de la noche ¿vas a optar por un Dj o por música en directo?

Carlton dance

¿Música en directo o DJ?

  • Son muchos los hoteles o salas de fiesta que nos demandan orquestas para fin de año y dúos o tríos musicales para espacios más reducidos.  Tanto las orquestas como como los tríos musicales son profesionales de la verbena que cuentan con un espectáculo especial para Nochevieja.
  • Si tu fiesta va dirigida a un público en concreto y conoces de antemano sus gustos musicales, la mejor opción es contratar un grupo de versiones especializados en música rock, salsa, funky, de guateque sesentero o de los 80.
  • La alternativa a la música en directo es contratar un dj o una discoteca móvil. Tanto los grupos en directo como los dj´s cuidan al detalle la selección de sus canciones para esa noche, saben que queremos bailar los hits del año pero también tiran de los clásicos que esperas escuchar en una noche como fin de año.

Un consejo: si al final te decantas por la música en directo, recuerda contratar un buen equipo de sonido e iluminación, si el grupo no lo lleva.

Bolsa de cotillón

Regala una bolsa de cotillón original.

Nadie se quiere quedar sin su sombrero, diadema o gafas de 2015, serpentinas, matasuegras, silbatos, pelucas, incluye todo complemento divertido que se te ocurra en la bolsa.

Promociona la fiesta

Por último, recuerda que una buena estrategia en redes sociales te ayudará a dar a conocer tu fiesta:

  • Una buena campaña online bien gestionada dará a conocer tu evento y ayudará a vender más entradas gracias a su efecto viral.
  • Es otro medio de comunicación por el que puedes resolver dudas sobre el evento.
  • Invierte en Facebook e Instagram Ads si necesitas un empujón para promocionar la fiesta
  • Durante la fiesta anima a los asistentes a compartir sus fotos en tu página de Facebook o crea un hashtag de la fiesta en Twitter. Al día siguiente, visitarán tu perfil buscándose en las fotos y dejarán sus impresiones. Los comentarios positivos te permitirán conocer lo que has hecho bien y los negativos te ayudarán a mejorar de cara a siguientes eventos.

Si te han gustado nuestras propuestas pero necesitas que te ayudemos a elegir un grupo de música, encontrar una empresa de catering, local o equipo de sonido, nosotros te asesoramos. Contacta con nosotros rellenando este formulario.

Por

1 comentarios en “Ideas para organizar una fiesta de fin de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!