Ideas para organizar una fiesta de fin de año

¿Necesitas ideas para organizar la fiesta de fin de año? ¿Quieres una celebración por todo lo alto? ¿Buscas música en directo? ¿No sabes que menú ofrecer? En este artículo encontrarás las mejores ideas para ponerle un broche final de lujo al año que dejamos.

Organizar una fiesta de fin de año

En la Factoría del Show ya nos hemos puesto en modo navideño. Primero fueron las cenas de empresa, luego las cenas de Navidad y ahora llega el momento de la gran fiesta del año: EL COTILLÓN DE NOCHEVIEJA.

Quizás me haya pasado con esto ¿La gran fiesta del año?  Fiestas tenemos a montones a lo largo del año y las expectativas en Nochevieja son tan altas que parece que estamos obligados a pasarlo bien. Pero en lo que estamos de acuerdo es que esa noche es especial y siempre buscamos un plan recibir el año nuevo ya sea en casa con unos juegos de mesa, en una discoteca, en una casa rural, en una playa paradisíaca o en tan agustito en pijama y en el sofá con los especiales de Nochevieja en la TV. ¡Oye! Cada uno se divierte a su manera.

Feliz año nuevo

Puede que estés leyendo este blog porque quieres organizar una fiesta de fin de año, eso o eres muy fan de nuestro blog, lo que nos pone muy contentos.

Si todavía no nos conoces, en nuestra web puedes consultar un amplio catálogo de artistas y empresas de servicios para tus fiestas y eventos, contactar directamente con ellos o solicitarnos presupuesto gratis y sin compromiso.

Sabemos que los que deciden destinar una parte de su presupuesto en salir en fin de año quieren pasarlo bien y no sentirse engañados por el dinero que pagan por la entrada del cotillón. Al igual que para el resto de eventos importantes del año, en la Factoría del Show te contamos lo que necesitas para que tu fiesta sea un éxito.  Sigue nuestras recomendaciones y nadie se irá con la sensación de haber malgastado el dinero.

Primero hay que elegir el lugar perfecto para la fiesta. Si no cuentas con una sala o local para la celebración, la opción es alquilar una carpa o sala de eventos en tu ciudad.

Organiza una cena de gala para despedir el año contratando un servicio de catering. En el anterior post te comentábamos las ventajas de contratar una empresa de catering en Navidad pero todavía podemos añadir más ¿En qué te puede ayudar una empresa catering en Nochevieja?

  1. Te ayudarán a diseñar un menú especial de Nochevieja y la carta de bebidas para cada plato, así como la selección de cavas y espumosos para brindar por el año nuevo.
  2. A la hora de las campanadas se encargarán de que ningún invitado se quede sin sus 12 uvas para entrar en 2015 con suerte.
  3. Al finalizar la cena, la barra libre estará preparada y garantizarán su buen funcionamiento.
  4. A lo largo de la noche, ofrecerán a los asistentes canapés, las famosas sopas de ajo y el chocolate con churros indicará que la fiesta llega a su fin.

Es importante ofrecer un buen menú para la cena y un buen servicio en la barra libre pero la música es el plato fuerte de la noche. En Nochevieja, la gente se prepara para romper la pista de baile con todo su despliegue coreográfico.

Carlton dance

Por eso es importante hacer una buena elección de la música para la fiesta de Fin de Año:

  • Contrata música en directo. Son muchos los hoteles o salas de fiesta que nos demandan orquestas para fin de año y dúos o tríos musicales para los que buscan formatos más reducidos.  Las orquestas y grupos que se han pasado el año recorriendo las fiestas de los pueblos tienen espectáculos especiales para Nochevieja.
  • Si tu fiesta va dirigida a un público en concreto, conoces de antemano sus gustos musicales, o haces una fiesta de fin de año temática la mejor opción es contratar un grupo de versiones especializados en música rock, salsa, funky, de guateque sesentero o de los 80.

Un consejo: si al final te decantas por la música en directo, recuerda contratar un buen equipo de sonido e iluminación, si el grupo no lo lleva.

  • La alternativa a la música en directo es contratar un dj o una discoteca móvil. Tanto los grupos en directo como los dj´s cuidan al detalle la selección de sus canciones para esa noche, saben que queremos bailar los hits de 2014 pero también tiran de los clásicos que esperas escuchar en una noche como fin de año.

Regala una bolsa de cotillón original. Nadie se quiere quedar sin su sombrero, diadema o gafas de 2015, serpentinas, matasuegras, silbatos, pelucas, incluye todo complemento divertido que se te ocurra en la bolsa.

Por último, recuerda que las redes sociales son tus aliadas a la hora de promocionar tu fiesta:

  • Una buena campaña online bien gestionada dará a conocer tu evento y ayudará a vender más entradas gracias a su efecto viral.
  • Es otro medio de comunicación por el que puedes resolver dudas sobre el evento.
  • Durante la fiesta anima a los asistentes a compartir sus fotos en tu página de Facebook o crea un hashtag de la fiesta en Twitter. Al día siguiente, visitarán tu perfil buscándose en las fotos y dejarán sus impresiones. Los comentarios positivos te permitirán conocer lo que has hecho bien y los negativos te ayudarán a mejorar de cara a siguientes eventos.

Si te han gustado nuestras propuestas pero necesitas que te ayudemos a elegir un grupo de música, encontrar una empresa de catering, local o equipo de sonido, nosotros te asesoramos. Contacta con nosotros rellenando este formulario.

 Sofía Fernández – Departamento de Social Media

Por

Un comentario en “Ideas para organizar una fiesta de fin de año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!