Canciones que cumplen 20 años en 2024

¿Ya han pasado 20 años? Todas estas canciones cumplen dos décadas en 2004. Este post te hará sentir más viejo, garantizado.

Canciones que cumplen 20 años en 2024: Toxic, Bulería, Antes muerta que sencilla, Cuando zarpa el amor,...

Es oficial, te haces mayor cuando sientes nostalgia por canciones publicadas hace 20 años. ¿Tiempos pasados fueron mejores? Musicalmente sí, eso es lo que pensaban tus padres cuando escuchabas estas canciones en 2004 y es lo que piensas ahora con lo que escuchan las nuevas generaciones.

Conviene recordar que veníamos de un gran año para la música de nuestro país, en 2003 se lanzaron algunos de los mejores discos del pop-rock español: El Canto del Loco (Estados de Ánimo), Pereza (Algo para cantar), La Oreja de Van Gogh (Lo que te conté mientras te hacías la dormida) y Fito y Fitipaldis (Lo más lejos a tu lado).

¿Qué nos depararía el 2004? La confirmación del éxito de David Bisbal, la victoria en Eurovisión Junior, el primer número uno de Melendi, Daddy Yankee dando más gasolina y el lanzamiento de los que acabarían siendo himnos del rock indie. 

Muchas de estas canciones las pides cuando sales de fiesta, los grupos de versiones que trabajan en eventos lo saben y las incluyen en sus repertorios. Estas son las canciones que cumplen 20 años en 2004.

Estas canciones cumplen 20 años en 2024

Bulería – David Bisbal

Bulería de David Bisbal cumple 20 años en 2024

El segundo disco de David Bisbal fue el álbum más vendido de 2004 en España. El almeriense venía debutar con “Corazón Latino”, un disco que vendió alrededor de 2 millones de discos en todo el mundo.

“Bulería” nace como un homenaje a su tierra y veinte años después es una de las canciones imprescindibles del repertorio de David Bisbal. De este segundo trabajo, se extraen otros temazos que pegaron fuerte en los dosmiles como “Oye el boom” o “Camina y Ven”.

Cuando zarpa el amor – Camela

Canciones que fueron éxito en 2004.En 2024 se cumplen 20 años del lanzamiento de Cuando Zarpa el amor de Camela.

Cuando Camela lanza “Cuando zarpa el amor”, ya contaban con 10 años de carrera desde la publicación de su primer disco y un buen puñado de éxitos como “Lágrimas de amor”, “Sueños inalcanzables”, “Háblale de mi”, “Corazón indomable”, “Nunca debí enamorarme”.

“Cuando zarpa el amor” es la canción de Camela con más reproducciones en Spotify y ha entrado en 2024 siendo muy comentada en redes sociales gracias a la versión con Pastora Soler en el especial navideño de TVE.

Abanderados de la música de gasolinera, la popularidad de Camela nunca ha sido tan bien valorada como ahora. Al mismo tiempo que llenaban conciertos y acumulaban éxitos, en los 90 estaba mal visto decir que eras fan de Camela. Con el tiempo, la prensa les ha tomado en serio y en los últimos años están recibiendo su merecido reconocimiento.

Antes muerta que sencilla – María Isabel

En 2024 se cumplen 20 años de la victoria de María Isabel en Eurovisión Junior con Antes muerta que sencilla.

María Isabel ganó Eurovisión Junior con “Antes muerta que sencilla” con 9 años, convirtiéndose en la niña más famosa de España y su canción un himno para la generación millennial.

Luego vinieron las giras, apariciones en programas de televisión, dos discos y la película Ángeles S.A. (2007). De su álbum debut se extrae la canción “¡No me toques las palmas que me conozco!”, otro himno generacional que no puede faltar en ninguna fiesta.

Gasolina – Daddy Yankee

La canción Gasolina de Daddy Yankee cumple 20 años en 2024, incluida en el disco que cambió el reggaetón "Barrio Fino".

Se cumplen 20 años del disco que cambiaría el rumbo de la industria musical y convertiría al reggaetón en un género mainstream, es por esto que Daddy Yankee es considerado el jefe del reggaetón.

“Gasolina” fue el primer single de “Barrio Fino”, el himno oficial del perreo que cuenta con la colaboración de la cantante de música urbana Glory (es la que canta “dame más gasolina”). De este disco también se extraen otras canciones imprescindibles del reggaetón old school como “Lo que pasó, pasó”.

Tragicomedia – Estopa

En 2024 se cumplen 20 años del tercer disco de Estopa ¿la calle es tuya?

¿La Calle es tuya? de Estopa fue uno de los discos más esperados de 2004.

Los hermanos Muñoz se habían tomado un tiempo para tomar oxígeno y salir de la vorágine en la que habían estado desde 1999, y trabajar en su tercer disco sin prisas ni agobios, controlando más su sonido y sin la premura de los lanzamientos comerciales en los que habían estado envueltos.

“Tragicomedia” fue uno de los singles de “¿La calle es tuya?”, un disco que viene con un buen puñado de canciones que nos acompañaron en los 2000 y que siguen siendo imprescindibles en su repertorio como “Ya no me acuerdo”, “Pastillas de freno”, “Fin de semana”, “Penas con rumba” y “Fuente de energía”.

Con la luna llena – Melendi

Con la luna llena es la canción de Melendi elegida para la vuelta a España 2004, incluida en su primer disco "Sin canciones de Holanda".

Incluida en el primer disco de Melendi, «Con la luna llena» fue la canción oficial de La Vuelta Ciclista a España en 2004, con la que el asturiano se dio a conocer a un público más amplio y alcanzó el número 1 en listas. Desde este momento, su ascenso fue imparable.

“Hablando en plata”, “Se lo que hicisteis” o “Mi rumbita pa mis pies” también son hits de 2004 incluidos en este primer trabajo titulado «Sin noticias de Holanda».

“20 años sin noticias” es el disco que conmemora las dos décadas de carrera musical de Melendi, acompañado de artistas que han colaborado para revisitar sus primeros éxitos como David Bisbal, Manuel Carrasco, Hens, Funzo & Babyloud, Taburete, Rosario, José Merce o India Martínez.

Retorciendo palabras – Fangoria

Retorciendo palabras es una canción de Fangoria que fue número 1 en 2004 y que está incluida en el disco Arquitectura Efímera.

En 2004 se publicó “Arquitectura Efímera”, el cuarto disco de Fangoria, que cierra la trilogía iniciada con “Una temporada en el infierno” (1999) y “Naturaleza muerta” (2001). Supuso también el comienzo de una nueva etapa con el cambio de discográfica a una multinacional, tras dejar la independiente Subterfuge.

Esto se notó en la promoción del disco. “Retorciendo palabras” fue una de las canciones que más sonaron en 2004, alcanzando en número 1 en listas, como también lo hizo su segundo single “Miro la vida pasar”.

Abre tu mente – Merche

Abre tu mente es una canción de Merche publicada en 2004 en el disco Auténtica

“Abre tu mente” está incluida en el segundo disco de Merche “Auténtica”, en el que también podemos encontrar algunas de las canciones más conocidas de la cantante como “Me han vuelto loca” y “Distancia”, esta última la conocerás mejor como “Hola, ¿qué tal estás? Soy Merche”.

20 años después, “Abre tu mente” de Merche sigue sonando fuerte gracias a la nostalgia millennial y por hacerse viral un fragmento del programa “Pesadilla en la Cocina” en el que la cocinera del restaurante La Bámbola pedía a Alexa que le pusiera Abre tu mente “para yo desfogar, cerrar los ojos y olvidarme de que existo”.

Serpiente con tacón – Lorca

Serpiente de tacón es una canción de Lorca que triunfó en 2004

Después de triunfar en 2001 con “Bésame en la boca”, Lorca volvió a hacerlo tres años después con “Serpiente con tacón”, dos temazos que pegaron muy fuerte en la década de los 2000.

Lorca relanzó una nueva versión de “Serpiente con tacón” con el cantante Ricky Merino en 2021 para celebrar el 20 aniversario de su carrera en solitario. Su nombre lo podemos ver en todos los festivales de temática dosmilera de nuestro país.

Malo – Bebe

Malo es la canción con la que se dio a conocer la cantante Bebe en 2004 y que se ha convertido en himno contra la violencia de género.

“Malo” es la canción con la que se dio a conocer la cantante Bebe en 2004 y que se ha convertido en himno contra la violencia de género.

Elegido como single presentación de su primer disco “Pa´fuera telarañas”, del que se extraen más temas de empoderamiento femenino como “Ella” y “Con mis manos”, canciones que sonaron en todas las radios en la década de los 2000. 

En pocos meses, Bebe pasó de ser una cantautora desconocida a una artista de repercusión internacional con el mérito de triunfar reivindicando los derechos de la mujer.

Valió la pena – Marc Anthony

¿Eres consciente que llevamos 20 años bailando «Valió la pena»?

Marc Anthony terminó de conquistar el mercado español gracias a esta canción, cuando contaba con una trayectoria de más 10 años triunfando entre el público latino.

La canción pertenece a su octavo álbum de estudio «Amar sin mentiras”, un trabajo del que se extraen varios temas que sonaron fuerte en los 2000 como “Ahora quién” y “Tan solo palabras”. De sus anteriores discos, temas como “I need to know” y “Tragedy” fueron preparando el terreno en nuestro país para su consolidación definitiva.

Toxic – Britney Spears

Toxic de Britney Spears fue número 1 en 2004

“Toxic” es la canción mejor valorada de la carrera de Britney Spears. Fue el segundo single de “In the zone”, su cuarto álbum de estudio, que incluía una de las colaboraciones más esperadas del pop en “Me against the music” con Madonna y la desgarradora balada “Everytime”.

El videoclip de “Toxic” le dio a Britney algunos de sus looks más icónicos. Un dato anecdótico ¿sabías que la canción fue un descarte de otras dos artistas? Inicialmente estaba pensada para Janet Jackson y más tarde se le ofreció a Kylie Minogue que la rechazó.

Left Outside Alone – Anastacia

Left outside alone es uno de los éxitos de Anastacia que cumplen 20 años en 2024

Anastacia es una de esas artistas que más nos recuerda a los años 2000. “Left outside alone” es una de sus canciones más populares, publicada en 2004 como primer sencillo de su tercer álbum de estudio homónimo. La canción explora temas de soledad, aislamiento y la lucha por encontrar independencia y fuerza en tiempos difíciles.

“Sick and tired” es otro de los éxitos que incluye este tercer trabajo de Anastacia y que también debe mencionarse en esta lista de canciones que cumplen 20 años en 2024.

Let’s Get It Started – The Black Eyed Peas

La canción Let's Get It Started de The Black Eyed Peas fue número 1 en 2004

No se entiende la década de los 2000 sin The Black Eyed Peas.

Cuatro discos publicados desde 2003 hasta 2010 con canciones que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas, sobre todo para los que fuimos veintañeros en los dosmiles: Pump it, Don’t Phunk With My Heart, Shut Up, Meet Me Halfway y I Gotta Feeling, entre otras.

En 2004 pegaron fuerte con “Let’s Get It Started”, segundo single de “Elephunk”, el primer disco de The Black Eyed Peas con Fergie como vocalista femenina y que les dio a conocer internacionalmente.

Unwritten – Natasha Bedingfield

La canción Unwritten de Natasha Bedingfield cumple 20 años en 2024.

Natasha Bedingfield es otra artista que suena a años 2000.

“Unwritten” se publicó en 2004, fue un éxito en Reino unido, al igual que “These Words” otra de las canciones incluidas en el primer disco de la cantante inglesa. El boom de “Unwritten” llegaría a España en 2007, cuando la marca Pantene usó la canción en uno de sus anuncios de televisión.

Veinte años después, Natasha Bedingfield ha visitado nuestro país para actuar en el Brava Madrid, siendo uno de los conciertos más esperados del festival.

My happy ending – Avril Lavigne

En 2004 Avril Lavigne publicó My happy ending

Avril Lavigne será cabeza de cartel de dos festivales españoles en 2024, la veremos en el Mad Cool de Madrid y en el Cruilla de Barcelona. Una noticia esperadísima por los fans de la cantante canadiense.

Veinte años atrás, Avril Lavigne lanzaba “Under my Skin”, del que se extrae “My happy ending”, el single más exitoso del segundo disco de la cantante que impuso la moda skate y emo-punk en los 2000.

Yeah! – Usher

La canción Yeah! de Usher cumple 20 años en 2004

Usher es el encargado de amenizar el intermedio de la Super Bowl en 2024, un show en el que seguro va a estar “Yeah!”, canción publicada hace 20 años en su cuarto álbum de estudio “Confessions”.

“Yeah!” es una de las canciones de más éxito de la carrera de Usher, con la que logró vender más de 14 millones de copias del álbum, siendo disco de diamante en Estados Unidos. De este trabajo también se extrae una brillante colaboración con Alicia Keys en “My boo”.

Lose My Breath – Destiny´s Child

Lose my breath es el último éxito de las Destinys Childs publicado en 2004

“Lose my breath” fue el último éxito de Destiny´s Child, el trío anunció su separación definitiva en 2005 durante la gira del disco Destiny Fulfilled.

Una noticia que no pilló por sorpresa, Beyoncé estaba triunfando en solitario con su primer trabajo “Dangerously in Love” (2003), el disco del que sale “Crazy in love”. Una canción que tuvo mayor repercusión que el último disco de Destiny´s Child.

Por su parte, Kelly Rowland también había empezado a grabar música en solitario, de la que destaca su colaboración con Nelly en “Dilemma” y Michelle Williams había lanzado un disco de música góspel.

Boulevard of Broken Dreams – Green Day

Boulevard of Broken Dreams de Green Day fue uno de los éxitos de 2004

Incluida en el séptimo álbum de Green Day “American Idiot”, del que podríamos citar cualquier canción para celebrar su 20 aniversario. Un disco redondo del que se extraen algunas de las canciones más conocidas de la banda liderada por Billie Joe Armstrong.

Hablamos de “Boulevard of Broken Dreams”, “American Idiot”, “Jesus de Suburbia” y “Wake me up when September ends”, esta última lanzada como single en 2005.

¿Qué millennial no ha compartido “Wake me up when September ends” en redes sociales el 1 de septiembre?

You´re Beautiful – James Blunt

You´re Beautiful es una de las canciones más molestas según una encuesta de Rollin Stone. También fue un éxito en 2004.

Es una de las 10 canciones más molestas según una encuesta realizada por la revista Rolling Stone, una lista en la que también está La Macarena, My Heart Will Go On, Mambo nº5 o Believe de Cher. «You’re Beautiful» ocupa el puesto 7.

«You’re Beautiful» es el mayor éxito de James Blunt hasta la fecha, una canción que la odias o la amas. En una entrevista con Oprah Winfrey, James Blunt contó la triste historia de la canción, inspirada en un día que vio a su exnovia en el metro de Londres con su nueva pareja y vio toda su pasar en ese momento, sin hacer nada al respecto.

Somewhere only we know – Keane

Somewhere only we know es una canción incluida en el primer disco de Keane que fue éxito en 2004.

Keane se presentaba al mundo con “Somewhere only we know”, una de sus canciones más conocidas y el primer single de “Hopes and Fears”, un disco que fue número 1 en Reino Unido en 2004 y que está lleno de tan buenas canciones como “Bend & break”, “Everybody’s Changing”, “This is the last time”, “We Might as Well Be Strangers” o “Bedshaped”

Si la de James Blunt fue nombrada una de las canciones más molestas, Keane tuvo mejor suerte con “Somewhere only we know”, es la número 48 de las 100 mejores canciones del siglo XXI según la revista Rolling Stone.

Take me out – Franz Ferdinand

Take me out es una canción de Franz Ferdinand publicada en 2004 y que se ha convertido en un himno del rock indie.

Otros que debutaron en 2004 es la banda escocesa Franz Ferdinand con una canción que se ha convertido en uno de los mayores himnos del rock indie internacional.  

Hay éxitos que nunca mueren y nos hacen saltar a la pista de baile, es el caso de “Take me out”, que entra como un balazo en la cabeza. Esta debía ser la intención de su líder Alex Kapranos que la compuso inspirándose en la película “Enemigo a las puertas”.

Mr Brightside – The Killers

Mr Brightside de The Killers es una de las mejores canciones del rock indie, publicada en 2004.

Sin duda, 2004 fue un buen año para la escena indie internacional.

Con dos décadas de antigüedad, “Mr Brightside” es el segundo sencillo del álbum debut de The Killers “Hot Fuss”.

Un disco que está lleno de hitazos festivaleros como “Somebody told me” y “All These Things That I’ve Done”, siendo “Mr Brightside” la canción con más streams en Spotify de The Killers. Incluso más que “Human”, que llegó a las radios comerciales en 2008.

Welcome to my life – Simple Plan

Welcome to my life es una de las canciones más famosas de Simple Plan

Incluida en el segundo disco de Simple Plan, “Welcome to my life” es una de las canciones que mejor representa el boom del pop-punk de la década de los 2000.

Los canadienses gozan de un buen momento, TikTok ha hecho viral “I´m just a kid” y están inmersos en una importante gira internacional que pasará por Barcelona el 22 de enero de 2024.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!