Crece la demanda de Bandas Tributo

Te explicamos por qué son el espectáculo más demandando y cómo puedes conseguir más trabajo con tu banda tributo.

The Flaming Shakers son una ba
The Flaming Shakers – Tributo a The Beatles

¿Cómo surgen las primeras bandas tributo?

Las Bandas Tributo nacen para rendir un homenaje a los músicos más queridos de la historia, empezando por artistas que marcaron un preferente con el fenómeno fan en la música pop como fueron los Beatles o Elvis Presley.

Ídolos de masas que todo el mundo quería ver en directo, saber todo de ellos e incluso ser como ellos.

The Buggs, fue el primer grupo que lanzó un álbum de versiones de los Beatles con una estética similar a los 4 de Liverpool en 1964. Tras su separación, las bandas tributo a los Beatles explosionaron por todo el mundo, desarrollándose un nuevo concepto de espectáculo en la industria musical con una buenísima acogida de público.

50 años después podemos afirmar que son uno de los espectáculos más demandados en fiestas y eventos ¿por qué? Muchos de nuestros músicos y grupos favoritos nos dejan, se separan o se retiran dejando un gran legado que queremos seguir disfrutando en directo. Si a eso le sumas que los cachés de los artistas originales no están al alcance de todo el mundo, las bandas tributos se convierten en una excelente opción para amenizar eventos.

Si tienes curiosidad, puede que te interese saber cuánto cuesta contratar artistas famosos para eventos.

Crece la demanda de Bandas Tributo para eventos

Como proveedores de espectáculos líderes en Internet, estamos asistiendo a un incremento de la demanda de bandas tributo para fiestas y eventos a niveles superiores a antes de la pandemia.

Estas son algunas de las razones por las que 2022 es el año de las bandas tributo:

Queremos recuperar el tiempo perdido durante la pandemia

El público tiene más ganas que nunca de asistir a eventos con música en directo. Salas y festivales están atendiendo a esta demanda programando más conciertos con bandas tributo.

Además se está recuperando el ritmo de contrataciones para celebraciones privadas y el de las bandas tributo es un tipo de espectáculo muy demandado para sorprender en bodas, cumpleaños, aniversarios o eventos de empresa.

El auge de la nostalgia

Llegas a una edad en la que sientes que cualquier tiempo pasado fue mejor y buscas consumir espectáculos que te trasladen a la época de cuando descubriste por primera vez la música que ha compuesto la banda sonora de tu vida.

Las bandas tributo viven del negocio de la nostalgia. Un negocio muy rentable porque existe demanda.

Muchas orquestas han echado el cierre

Otra consecuencia de la COVID-19.

Esto ha hecho que los Ayuntamientos estén contratando más bandas tributo y grupos de versiones para sus fiestas patronales. No solo por la falta de oferta sino porque están apostando por formatos más pequeños y de menor duración que gustan y atrae al público tanto como las orquestas.

Esto no quiere decir que las Bandas Tributo le estén ganando terreno a las orquestas. Para nada. Esta situación solo ha hecho que clientes que antes no se habían fijado en este tipo de espectáculos, ahora están descubriendo una alternativa muy potente para sus programaciones.

Es un formato que funcionaba antes de la pandemia y se ha confirmado que no se trataba de una moda. Las bandas tributo han venido para quedarse.

Pero todavía tenemos más argumentos, en este artículo te damos 5 razones para contratar bandas tributos.

Banda Tributo a Amy Winehouse
Dreamy Winehouse – Tributo a Amy Winehouse de Aly Alma

Bandas Tributo en La Factoría del Show

Si tienes una banda tributo anunciada en La Factoría del Show puedes conseguir más trabajo siguiendo nuestras recomendaciones:

¿El contenido es actual? 

Es probable que te registrases hace años y que durante este tiempo hayan cambiado los miembros de la banda, tengáis fotos y vídeos nuevos o incluso que el grupo ya no exista.

Haz un hueco en la agenda para sentarte a revisar este material y actualizar tu ficha artística.

En el caso de que la banda ya no exista, contacta con nosotros desde este formulario para eliminar la ficha artística o informarnos de un nuevo proyecto que quieras registrar.

No tienes vídeos

O tienes pocas fotos y una descripción bastante pobre del espectáculo.

Esto perjudica a la imagen de la banda porque denota sensación abandono y el usuario puede pensar que la banda ya no está en activo o hace mucho que trabaja.

No tienes opiniones

Una ficha artística con opiniones tiene más probabilidad de cerrar bolos que una que no tiene.

Al igual que una ficha que tiene opiniones recientes genera mayor confianza que otra que hace mucho que no las recibe.

¿Cómo puedes conseguir opiniones?

· Si el cliente lo has conseguido en La Factoría del Show, pídele que te deje una opinión.

· Si el cliente no lo has conseguido en nuestra plataforma, coméntale igualmente que te sería de gran ayuda recibir una valoración de tu espectáculo.

· Comparte tu ficha artística en redes sociales para que tus seguidores puedan dejarte opiniones.

Mejorar la suscripción con un PLAN PREMIUM

Las suscripciones de pago (Premium y Pro) pueden subir más contenido a su ficha artística y poner información que facilite el contacto directo con los clientes como el teléfono, redes sociales y página web.

¿No estás anunciado en La Factoría del Show? Ese es el primer paso para que tu banda tributo consiga más trabajo. Puedes anunciarte GRATIS desde este enlace y seguir nuestras recomendaciones para optimizar tu ficha artística.

Recuerda que estamos aquí para ayudarte y puedes escribirnos con cualquier duda sobre el funcionamiento de la plataforma.

Manel Fuentes & The Spring's Team - Tributo a Bruce Springsteen
Manel Fuentes & The Spring’s Team – Tributo a Bruce Springsteen
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!