5 razones para contratar bandas tributo

¿Quién no ha soñado con ir a un concierto del Rey del Rock? ¿o viajar por una noche a los 80 en plena movida madrileña? ¿quieres recordar aquel concierto de Héroes del Silencio? ¿resucitar a Michael Jackson? Si has contestado afirmativamente a estas preguntas, necesitas una banda tributo.

Banda Tributo a los Beatles - The Flaming Shakers
The Flaming Shakers – Tributo a The Beatles

Las bandas tributo han venido para quedarse, prueba de ello es que cada vez son más las salas que apuestan por este tipo de grupos en su programación de música de directo, llenando su aforo día sí y otro también.

El fenómeno fan tiene mucho que ver con el nacimiento de las bandas tributo, por eso no es de extrañar que tras la separación de Los Beatles o la muerte de Elvis Presley, surgiesen los primeros homenajes.

Un nuevo concepto de espectáculo que se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos 40 años y que hoy en día cuentan con una gran aceptación por parte del público.

Contratar bandas tributo se ha convertido en un negocio muy rentable y en una de las opciones de entretenimiento más atractivas para una noche de ocio. Son un reclamo para tanto para salas de conciertos, festivales y fiestas populares como para bodas, eventos de empresa, cumpleaños, aniversarios o cualquier evento privado.

Si todavía no conoces este fenómeno, te damos 5 razones para contratar bandas tributo en tu próximo evento.

¿Por qué deberías contratar una banda tributo en tu evento?

1. Son músicos profesionales que trabajan hasta el último detalle para mimetizarse con sus ídolos

Voces, escenografía, vestuario, todo es tan parecido con el original que son capaces de hacernos creer que estamos en un concierto de los mismísimos Beatles y transportarnos a los años en los que la banda de Liverpool llenaba los teatros y estadios en todo el mundo.

2. Precios al alcance de tus eventos

Contratar una banda tributo es una alternativa más económica que contratar al grupo original, si éste aún está en activo, por eso es una opción rentable para organizar espectáculos en salas o ferias y fiestas populares.

No solo eso, con una banda tributo podrás sorprender a los fans de los artistas en eventos privados. Sabemos que contratar a Lady Gaga para un evento privado es algo inalcanzable para la mayoría de los mortales, no solo por el alto coste que supondría sino por otros diversos temas adherentes a su contratación. Quizás tienes amigos que admiran a la artista ¿por qué no sorprenderlos en su cumpleaños con un espectáculo tributo a Lady Gaga?

3. El efecto nostalgia siempre funciona

No siempre tenemos la suerte de asistir a los conciertos de nuestros grupos o cantantes favoritos. Existen otros factores, además del económico, como que el artista ya no esté entre nosotros, que la banda se haya separado, que no estén en gira o porque pasan los años sin que vengan a nuestro país en concierto.

La nostalgia nos empuja a querer revivir tiempos pasados, por eso el público que asiste a conciertos de bandas tributo puede ser multigeneracional, los que todavía no habían nacido cuando el grupo estaba en auge y los que lo vivieron en primera persona.

Blues brothers Tribute
Blues Brothers Tribute

4. El fenómeno fan

Amamos a nuestros grupos favoritos y cualquier ocasión es buena para disfrutar de su música. Y lo dicho, si al factor nostálgico le unes el fenómeno fan del grupo original el éxito del evento está asegurado.

Ojo, que se tratan de espectáculos tan buenos que también existen club de fans de bandas tributos.

5. El placer de escuchar música en directo

La principal de las razones. Como te hemos dicho, se tratan de músicos profesionales que rinden un digno homenaje a tus artistas favoritos.

¿Cuáles dirías que son los tributos más demandados en España? Te lo contamos en este post sobre las bandas tributos más demandadas en España.

Además de los tributos, los grupos de covers que versionan éxitos de distintos artistas, también son muy demandados en fiestas, festivales y salas de conciertos dada su buena acogida de público.

En La Factoría del Show te ayudamos a contratar bandas tributo para tus fiestas y eventos. Contamos con el mayor catálogo de Internet de artistas y músicos que hacen las delicias de cualquier melómano.

Puedes visitar nuestro catálogo de bandas tributo y contactar con ellos directamente.

¿Tienes una banda tributo y quieres anunciarte en La Factoría del Show? Crea tu ficha artística registrándote gratuitamente desde aquí.

infografía con 5 razones para contratar bandas tributo
Por

2 comentarios en “5 razones para contratar bandas tributo

  1. AntuanPublicado el

    El fin de cualquier tipo de creatividad, la muerte del Arte. Todo por la pasta. Estupendo.

    • La Factoría del ShowPublicado el

      El arte es libre y el entretenimiento también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!