4 consejos para contratar charangas

Las charangas son una de las categorías de artistas más demandadas en La Factoría del Show para todo tipo de fiestas: despedidas de soltero/a, cumpleaños, aniversarios, divorcios, jubilaciones, fiestas sorpresa, bodas, rondas, capeas, fiestas patronales, desfiles, procesiones, ofrendas, etc.

consejos para contratar charangasLas charangas son de los artistas más demandados en La Factoría del Show. Cada año recibimos más de 5000 solicitudes de presupuesto de charangas y vamos por el camino de doblar esa cifra.

Fiestas de Carnaval, despedidas de solterx, cumpleaños, bodas, fiestas patronales… son muchos los eventos en los que reclaman que las charangas animen el ambiente. Y no es para menos, la diversión está asegurada.

Todo esto es posible gracias a que cada vez son más las charangas que se unen a La Factoría del Show para beneficiarse de las ventajas de nuestros servicios: contacto directo, bolsa de trabajo, primeras posiciones en buscadores, entre otros.

Por el gran volumen de peticiones que recibimos cada semana, sabemos cuales son las dudas más frecuentes a la hora de buscar charangas para fiestas y en este post os las vamos a responder.

4 Consejos para contratar una charanga

1. Permisos para tocar en la calle

Lo primero que debes hacer antes de contratar charangas, es conocer la normativa municipal vigente de espectáculos de calle de la ciudad elegida para el evento.
Si no quieres arriesgarte a una multa, es recomendable pedir permiso al ayuntamiento, independientemente del número de habitante del pueblo o ciudad. Aunque es cierto que en los municipios pequeños no suele haber ningún problema, en las ciudades suele ser obligatorio contar con este requisito.
Y aquí te puedes encontrar de todo, ciudades en las que sí está permitido tocar en la calle siempre y cuando tengas un permiso por escrito y otras en las que directamente no te lo concederán como es el caso de Sevilla, Granada, Albacete o Zaragoza.

¿Cómo solicitar este permiso?

Primero debes contactar con la policía local del municipio en cuestión para que te informen sobre la forma de proceder y te faciliten el contacto del ayuntamiento. Esta llamada, siempre es aconsejable acompañarla por un documento por escrito o instancia, solicitando oficialmente el permiso. Aquí debes especificar el número de músicos, las calles del recorrido y duración de la actuación.
Hay otras ciudades, como por ejemplo Segovia, que te permiten tocar en la calle pero te obligan a pagar un seguro de responsabilidad civil.
Por eso es importante informarse bien sobre todos los requisitos de cada localidad.

2. Tipo de charanga

Dentro de la gran variedad de charangas es importante que valores el tipo de espectáculo que llevan.

Número de músicos de una charanga

El número mínimo de componentes para una charanga suele estar entre 4 – 7 músicos y puede llegar hasta un máximo de 15, la elección dependerá del tipo de evento, el espectáculo que busques y de lo que estés dispuesto a pagar.
Hay charangas flexibles en el número de componentes y otras que llevan un espectáculo preparado para un número fijo de músicos.
Encontrarás charangas con varios tipos de formaciones, instrumentos, músicos que se disfrazan, que bailan, que cantan y que animan el cotarro megáfono en mano. Lo normal suele ser llevar percusión, trompeta, trombón, clarinete, saxo y luego las hay modernas como FLAU & CIA, una de las charangas PREMIUM de La Factoría del Show, que incluyen una guitarra eléctrica.
contratar a flau y cia

El repertorio de las charangas

Sobre el repertorio no faltarán los clásicos de las charangas como Makoki o La Sandia, pero también se pueden incluir canciones típicas de cada región, pasacalles, pasodobles, reguetones, rock, ska, canciones infantiles, marchas para desfiles y procesiones, etc. ¡Todo lo que puedas imaginar y mucho más!

3. ¿Cuánto cuesta contratar una charanga?

El precio de una charanga dependerá del número de músicos, los gastos de desplazamiento y la duración de la actuación.

La duración de espectáculo dependerá de las necesidades del eventos, hay intervenciones de media hora pero pueden durar hasta 6 horas.

4. Solicitar información

Para que las charangas puedan calcular un presupuesto lo más adaptado a tus necesidades, es imprescindible que proporciones los siguientes datos en tu solicitud de información:

  • Datos de contacto: Email y teléfono
  • Si dispones de permiso municipal para tocar en la calle.
  • Fecha y lugar exacto de la fiesta. Como normalmente se requiere tocar en la calle, sería recomendable que especifiques el recorrido.
  • Duración del evento, concretando el horario en la medida de lo posible. Esto ayudará a las charangas a confirmar su disponibilidad en caso de que tengan que trasladarse de provincia o tengan más de un evento en el mismo día.
  • Tipo de evento: si se trata de una despedida, una boda, una fiesta sorpresa o unas fiestas patronales, por ejemplo.
  • Indicar el número de músicos deseado.

Cómo contratar charangas en La Factoría del Show

1. Contacto directo. En la categoría “Charangas” de nuestra web, puedes filtrar por la provincia de tu evento y visitar sus fichas artísticas.charangas

En estas fichas encontrarás información sobre el espectáculo de cada charanga, fotos, videos, opiniones y toda su información de contacto como su número de teléfono, página web, redes sociales y mensaje directo por nuestra web. Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar a la charanga que has encontrado su contacto en La Factoría del Show.contratar una charanga

Solo las charangas con un plan de promoción PREMIUM contarán con el servicio de contacto directo.

2. Solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso pinchando aquí.

No olvides facilitarnos todos los datos que necesitamos saber sobre el evento para poder enviarte un presupuesto que mejor se adapte a lo que buscas.

3. Llámanos por teléfono: 962 836 621

Un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos resolverá todas tus dudas

Si tienes una charanga y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de permanecer a La Factoría del Show, puedes registrarte gratis pinchando aquí.

Despejadas todas tus dudas ¡Pon una charanga en tu fiesta!

P.D. Agradecer a David de la charanga Flau y Cia su colaboración en el artículo.

Sofía Fernández – Departamento de Marketing Online de La Factoría del Show

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!