Consejos para contratar una Drag Queen

Cada día son más las solicitudes de presupuesto que recibimos para contratar Drag Queens en fiestas y eventos. ¿En qué consiste el espectáculo de una Drag Queen? ¿Necesita equipo de sonido? ¿Cuánto me puede costar? ¿Es apropiado para mi evento? En este post despejamos todas tus dudas.

contratar drag queen

Consejos para contratar una Drag Queen para tus fiestas y eventos

1. Espectáculo

El espectáculo de una Drag Queen se centra fundamentalmente en la imagen, la interacción con el público, el humor picantón y los números musicales ya sean de playback o de baile (o ambos).

Ofrecen un show de lo más divertido. Suelen abordar temas en tono burlón o satírico sobre roles e identidad de género, parodias sobre relaciones de pareja, estilos de vida y temas de actualidad, entre otros. Algunas Drag Queens hacen caricaturas de personajes conocidos y en los números musicales no faltan homenajes a las grandes folclóricas y divas nacionales e internacionales como Rocío Jurado o Mónica Naranjo, y por supuesto no falta la música petarda.

¿Qué es la música de petardeo?

También conocida como música chochi o chochi pop, es música de baile que englobaría todas esas canciones con un punto hortera que son placeres ocultos para muchos y auténticos himnos de la buena fiesta para otros. Aquí encajarían muchas canciones de Eurovisión, Las Grecas, Raffaella Carrá, Bacarrá, pachanga de los 90 tipo Sonia y Selena, el chenoismo, personajes televisivos como Malena Gracia o Ylenia que en algún momento han tenido su momento de gloria en la música o las que más lo están petando en el ambiente como la Pelopony o Las Bistecs.

2. Tipos de Drag Queen

Dependerá del tipo de espectáculo que busques

  • Drag Queen Speaker: muchos de estos profesionales cuentan con una formación en arte dramático y están más especializados en la parte interpretativa, basan su espectáculo en un monologo preparado, chistes, improvisación, números musicales e involucran al público en el show.
  • Drag Queen de imagen: su fuerte es la imagen y explotan un look mucho más llamativo que el speaker. Centran su espectáculo en el baile, playback, humor improvisado y la interacción con el público, algo que no debe faltar en un show de Drag Queen.

No nos confundamos, la imagen es lo más importante en un espectáculo de Drag Queen, ambos hacen exaltación de la feminidad con un looks en lo que no faltan las pelucas, maquillaje a dolor, plataforma, estilismos estrambóticos y mucho brilli brilli.

Contratar una Drag QueenÁcida Liss

3. Tipos de eventos

Dependiendo del tipo de evento puede que te interese más contratar como imagen, como speaker o el show completo.

  • Salas y discotecas
  • Desfiles
  • Inauguraciones
  • Pasarelas de moda o las famosas jornadas de Shopping Night Out de las grandes ciudades
  • Acciones de marketing en eventos promocionales o de presentación de productos
  • Fiestas del Orgullo
  • Despedidas de soltera/o
  • Cumpleaños
  • Amenización de cenas
  • Cualquier fiesta privada Contratar drag queen para eventosCaballota Fagmer

4. Duración

Para una sala, normalmente llevan un show preparado para una hora y media. Como un parte importante del espectáculo de una Drag Queen es la interacción, la duración siempre dependerá de la respuesta del público que por lo general suele ser fantástica. Para otro tipo de eventos dependerá de las características del acto en cuestión y adaptarían su trabajo a las necesidades del cliente.

5. Precios

Un caché estándar de un show de Drag Queen suele rondar los 150 – 250 euros más gastos de desplazamiento. Si el presupuesto es ajustado, siempre recomendamos contratar Drag Queens de la misma provincia para abaratar costes.

6. Requisitos técnicos

Dependerá de las características de la sala y del tipo de evento pero por lo general sería necesario un equipo de sonido de 200-400 watios. Si el cliente no dispone de equipo de sonido, el alquiler podría incrementar el coste en 150 euros aproximadamente.

7. Dónde encontrar una Drag Queen para tu evento

¿Todavía lo dudas? En La Factoría del Show encontrarás el mayor catalogo online de Drag Queens para fiestas y eventos.

Recuerda que para contratar una Drag Queen es importante que tengas claro que tipo de espectáculo buscas para tu fiesta o evento, así como valorar su formación, los años de experiencia profesional y las opiniones de otros clientes.

contratar drag elgiDrag Elgi

Cómo contratar una Drag Queen en La Factoría del Show

  1. Contacto directo.

Entra en la categoría “Drag Queen” y filtra por la provincia de tu evento.

Visita las fichas artísticas de cada Drag Queen que trabajan en tu zona. Aquí encontrarás información sobre el espectáculo, fotos, vídeos, opiniones y datos de contacto (número de teléfono, página web, redes sociales). Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar al artista que le has encontrado en La Factoría del Show.

Solo las Drag Queen con un plan de promoción PREMIUM contarán con el servicio de contacto directo. Las distinguirás porque aparece toda su información de contacto en la ficha.

consejos para contratar una drag queen

  1. Solicitar presupuesto sin ningún tipo de compromiso pinchando aquí.

No olvides facilitarnos todos los datos del evento para poder enviarte un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Si lo deseas, un agente de nuestro equipo especialista en organización de eventos puede ponerse en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

  1. Llámanos por teléfono: 962 836 621

Si eres Drag Queen y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de La Factoría del Show para conseguir más bolos, puedes registrarte gratis pinchando aquí. O Si prefieres infórmate primero por teléfono, llámanos al 962 836 621.

Lady Veneno como Juana la LacaLady Veneno como Juana la Laca en LaLupe Bar Valladolid

Por último agradecer a LaLupe Bar de Valladolid por ilustrarnos en este post y a dos de sus Drag Queens más famosas, Ácida Liss y Lady Veneno. LaLupe es visita obligaba para el ocio nocturno en Valladolid, con distintos espectáculos todos los días de la semana pero…¡Qué no te lo cuenten, vívelo! 😉

Resueltas todas tus dudas, no lo pienses más ¡Pon una Drag Queen en tu fiesta!

Sofía Fernández – Departamento de Marketing Online de La Factoría del Show

Por

Un comentario en “Consejos para contratar una Drag Queen

  1. Pingback: Cómo organizar una fiesta Anti San Valentín | La Factoría del Show.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!