9 Razones por las que debes estar en Instagram

Estamos en 2019, no puede ser que todavía no estés en Instagram. No hay nada más cool que currarte unos buenos stories o ver como se multiplican los likes de tus publicaciones.

9 Razones por las que debes estar en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor potencial para artistas y te vamos a convencer de ello.

Dedicarte al mundo del espectáculo y no estar en redes sociales es casi un suicidio. Hoy en día es imprescindible estar en al menos una red social para conectar con tu audiencia, promocionar tu trabajo y captar clientes. Adicionalmente, tu ficha artística en La Factoría del Show, el portal líder en contratación de espectáculos en España, debe ser un canal complementario a tu actividad en redes sociales.

Vayamos al grano, aquí hemos venido a hablar de Instagram. Si eres de los que todavía se resiste a abrirse un perfil en Instagram, te vamos a dar 9 razones hacerlo.

9 Razones por las que Instagram es la red social en la que todo profesional del espectáculo debe estar

Aplicación de instagram en el móvil

1. Instagram es la red social que más crece

Instagram en la red social que más ha evolucionado y mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Según un informe realizado por We are social y Hootsuite, Instagram comenzó 2019 con cifras que superaban los  1.000 millones de cuentas activas mensualmente en todo el mundo y subiendo. Instagram Stories, una de sus aplicaciones más populares, la usan 500 millones de personas cada día.

2. La mejor para generar engagement

Entre otros de sus atributos, Instagram es la red social que más engagement genera.

¿Qué es el engagement? Es la capacidad para crear relaciones sólidas y duraderas con tu comunidad de seguidores. Esto no tiene que ver solo con el contador de seguidores, sino con su grado de implicación, interés e interacción con tus publicaciones.

3. Tiene la capacidad para emocionar

Otra de las razones del éxito entre artistas se debe a que Instagram es una red social que humaniza. Si eres original y sabes sacarle partido a sus aplicaciones, como las stories, podrás crear contenido con el que mostrarte más cercano con tu audiencia, como descubrir ciertas parcelas de tu vida personal o aspectos de tu trabajo desconocidos por tus seguidores como ensayos, momentos de backstage, etc, hacerles partícipes en tu espectáculo o servicio haciendo uso de las encuestas o preguntas.

La gran capacidad de cercania y de engagement hacen que resulte más fácil crear una comunidad en torno a tu espectáculo o servicio.

4. y para influenciar

No es de extrañar que sea la red social favorita de artistas e influencers y dónde las marcas deciden gastarse más dinero en publicidad. El hecho de que más de 500 millones de personas revisen sus stories cada día, hace que muchos anunciantes que antes pagaban publicidad en Facebook ahora prefieran invertir en Instagram.

5. Consigue mayor alcance

Tus publicaciones en Instagram pueden conseguir un mayor alcance. Incluir hashtags, geolocalizar y etiquetar los contenidos harán que tus fotos y vídeos sean vistos por un mayor número de personas que pueden llegar a convertirse en clientes potenciales.

Sin pretender parecer hater de Facebook, los hashtags en Instagram si funcionan y tienen sentido. Son fundamentales para descubrir nuevo contenido y obtener mayor visibilidad.

6. Es fácil de usar

Lo de “no entiendo cómo funciona esta aplicación” no te servirá de excusa para no estar en Instagram, ya que presume de ser una de las plataformas más fáciles de usar. Aunque si estás muy acostumbrado a usar Facebook, necesitarás unos días para pillarle la gracia. Como a todo.

Además, podrás conectar tu cuenta de Instagram a la de Facebook para publicar a la vez en los dos medios sociales. Más bien, para publicar desde Instagram a Facebook.

7. Tus amigos también están en Instagram

Además si eres de los que sigue anclado a Facebook, habrás percibido que se ha reducido la actividad de tus amigos. Es porque se han ido a Instagram.

Con esto no queremos decir que abandones tu página de Facebook, de hecho sigue siendo la plataforma social con más usuarios activos aunque experimente menor crecimiento. Pero si todavía no estás en Instagram, te recomendamos que no ignores su potencial y no tardes en crearte un perfil.  En nuestro artículo sobre redes sociales para artistas te enseñamos a crear un perfil en Instagram desde cero.

instagram para artistas

8. Puedes editar imágenes

La imagen es el contenido rey de Instagram  y uno de los atractivos que ayudaron a popularizar esta red social en sus inicios fueron sus filtros y sus herramientas de edición de fotografía como modificar el brillo, contraste, textura, etc.  Actualmente cuenta con 41 filtros, de los cuales Claredon, Juno, Lark, Gingham, Ludwing Lo-Fi y Valencia son los filtros más utilizados  de Instagram.

Aunque recientes estudios desvelan que las interacciones en  publicaciones sin filtro son mucho mayores que las que si lo tienen. De esto sacamos la conclusión de que los filtros pueden ayudar a mejorar la calidad de una imagen pero lo natural siempre gustará más.

9. y configurar un perfil de empresa

Desde 2016 ya puedes crear perfil de empresa en Instagram de forma rápida y sencilla, con funciones adicionales como el acceso a estadísticas, botones de contacto y respuestas automáticas, lo que la hace aún más interesante para captar ventas y como canal de atención al cliente.

La Factoría del Show en Instagram

Nos puedes encontrar como @factoriadelshow y descubrir nuestro contenido exclusivo para esta plataforma.  

¿Tienes un plan Premium en La Factoría del Show? Pues entonces no te olvides de enlazar tu perfil de Instagram en tu ficha artística para que los usuarios que te visiten puedan conocer lo que haces en esta red social.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!