Baby shower: la fiesta del bebé paso a paso

Esperar el nacimiento del bebé rodeados del cariño de nuestros seres queridos ¿hay mejor regalo? Probablemente no. En eso consiste un baby shower, una reunión de amigos y familiares para celebrar la llegada del futuro bebé. Te contamos cómo organizar un baby shower paso a paso.

cómo organizar un baby shower

Pensarás que un baby shower es otra fiesta importada de América. Esto no es del todo cierto. En España siempre hemos celebrado la llegada del bebé, normalmente después de su nacimiento visitando a los padres con regalos, pero no empleábamos ningún anglicismo ni estaba tan organizado.

Por lo que sí, se puede decir que hemos importado el término “baby shower” y su concepto de fiesta de bienvenida del bebé, organizada y cuqui, muy cuqui. Que todo hay que decirlo. Solo hay que ver la cantidad de tutoriales sobre cómo organizar un baby shower que hay en Internet para pensar que esta fiesta está cobrando cada vez más peso en nuestro país.

Sea o no una «americanada» más, lo cierto es que si hay algo que nos distingue, son nuestras ganas de celebrar cada buena noticia que nos da la vida. Un baby shower no es más que una celebración de cariño y apoyo a los futuros padres, una gran oportunidad para compartir experiencias, hacer preguntas y recibir consejos de familiares y amigos. Los padres guardarán un buen recuerdo de este día y al bebé le gustará conocer cómo fue su fiesta de baby shower cuando sea mayor.

Tanto si eres de los que esta fiesta le pilla de nuevas o te enfrentas por primera vez a organizar una de ellas, te contamos todo lo que necesitas saber sobre baby showers.

Cómo organizar un baby shower paso a paso

cómo organizar un baby shower paso a paso

¿Quién organiza el baby shower?

Lo habitual es que sea una fiesta sorpresa pero hay padres que deciden organizar ellos mismos el baby shower de su bebé.

La idea de que la fiesta la organice otra persona es crear un día especial para los padres, ya sea sorpresa o no. Lo normal es que lo organicen las personas más cercanas a la madre ya sea una hermana o una amiga.

Elegir una fecha

¿Antes o después del nacimiento del bebé? Los baby showers se suelen celebrar durante el último trimestre de embarazo cuando la barriguita está en su máximo esplendor. Pero esto dependerá de las preferencias de cada familia.

El concepto de baby shower, celebrándolo antes del nacimiento del bebé, hace que la espera sea más dulce y que los padres puedan sentirse arropados.

La lista de invitados

¿A quién invitar a una baby shower? Tradicionalmente es una fiesta para la mamá pero también puede hacerse conjunta para los padres, porque no hay nada mejor que compartir los mejores momentos con nuestros seres queridos ¿Verdad? Padres, hermanos, primos y amigos más cercanos no pueden faltar en la lista de invitados.

Crea un grupo de whatsapp con tu lista de invitados para hablar todo lo relacionado con la baby shower: preparativos, presupuesto, decoración, lista de regalos, etc.

La decoración de un baby shower

En la decoración de un baby shower se cuidan mucho los detalles. Predominan los colores del sexo del bebé, que como ya se sabe, tradicionalmente se asocia el rosa para las niñas y el azul para los niños, pero no pasa nada por cambiar las reglas.

Si el concepto de “baby shower” ya te sonaba a americanada total, espérate a conocer cual es la última moda en los Estados Unidos: la fiesta para anunciar el sexo del bebé

¿Cómo te quedas? Le llaman la “Gender Party” y los papis se curran la forma de desvelar el sexo del bebé de la manera más original posible ante sus amigos y familiares. Hay miles de ideas en Internet para revelar el sexo del bebé, desde dar una pistola de serpentina de color a tus invitados o un globo hinchado rellenos de papelitos de color rosa o azul que al explotarlo haga que salgan despedidos. Una de las más populares es descubrir el sexo del bebé comiendo una tarta, el color del bizcocho interior desvelará el misterio, de esto saben mucho las empresas de catering y repostería.

revelar el sexo del bebé con una tarta

Globos, guirnaldas, banderines, photocall, candy bar… si no quieres gastar mucho dinero en la decoración del baby shower, encontrarás un montón de tutoriales  en Pinterest y Youtube para hacerla en casa o como se dice ahora Do it yourself (DIY). Tampoco hay que gastarse mucho dinero pero si no dispones de tiempo para hacer tu propia decoración, amazon y las tiendas de productos para fiestas serán tus mayores aliados.

La comida

Una fiesta sin comida no es una fiesta. La hora de la merienda es la mejor para celebrar un baby shower, la comida puede ser un picoteo a base de snacks dulces y salados, tortilla, empanada y cualquier otro capricho de la mamá.

Es típico preparar un candy bar, como el que se suele hacer en bodas y comuniones, acorde con la decoración del baby shower. Si buscas algo más elaborado, las empresas de catering y tartas gigantes pueden ayudarte con este tema.

ideas de comida para baby shower

Los regalos y actividades de un baby shower

La tarta de pañales

Un baby shower sin tarta de pañales no es un baby shower. Es uno de los regalos que no suelen faltar en esta fiesta para el bebé, y uno de los más útiles, los futuros papás pueden ahorrarse un buen dinero y visitas al supermercado por un tiempo. Además de ser un regalo estupendo,  estas tartas son tan monas que le añaden un plus a la decoración de tu baby shower.

¿Cómo se hacen las tartas de pañales?

Son muy fáciles de hacer y en Internet encontrarás muchos tutoriales. Los pañales dan forma a la tarta enrollados uno a uno con una goma, pueden ir acompañados por otros productos del cuidado del bebé, chupetes, juguetes y peluches.

Necesitarás entre 60-80 pañales aproximadamente, un tubo de cartón de papel de cocina, bandas de goma pequeñas y medianas para envolver los pañales, una bandeja redonda de cartón para la base de la tarta, cintas para decorar y otros elementos de decoración.

tarta de pañales

El tablón de los deseos

Es un bonito recuerdo para los padres y para el bebé cuando sea mayor. Se trata de que cada asistente del baby shower escriba un mensaje de buenos deseos para para los papis y el bebé.  Puedes preparar un libro de firmas original o guardar cada mensaje en un sobre de color azul o rosa, colocarlos en la tarta de pañales o colgarlos con una pinzas pequeñas en unas cuerdas a modo decorativo.

Photocall

Hoy en día parece casi imprescindible contar con un photocall divertido en las celebraciones importantes. La fiesta del bebé no iba a ser menos.

Al igual que con la decoración, puedes encontrar miles tutoriales e ideas para preparar un photocall para un baby shower. No faltaran accesorios para las fotos acordes con la temática como sonajeros, chupetes, biberones, letreros, mensajes, coronas, baberos, etc.

Belly painting

El belly painting consiste en pintar la barriguita de la mamá, una práctica cada vez más en auge entre las mujeres embarazadas.

Dicen que el deslizamiento de los pinceles sobre la barriga tiene un efecto positivo en el embarazo, ya que provoca un cosquilleo muy relajante y placentero tanto para la mamá como para el bebé. Además, se utilizan pinturas libres de tóxicos e hipoalergénicas, sin olores molestos y muy fáciles de retirar.

Una sesión de belly painting tiene efectos positivos para las embarazadas por el simple hecho de que el contacto con los pinceles es muy relajante. Además, el bebé se sentirá mimado y tranquilo.

Son los profesionales en body painting los encargados de hacer estas maravillas. Las creaciones pueden ir desde pintar el nombre del bebé, mariposas, arco iris, animales, personajes, dibujos, … hacen verdaderas obras de arte en las barriguitas de la mamás.

Belly painting

El belly painting suele venir acompañado de una sesión fotográfica con los padres e invitados del baby shower. En definitiva, una actividad divertida, beneficiosa y de la que los padres guardarán un bonito recuerdo.

Juegos para el baby shower

Muchos de los juegos para baby showers se basan en porras, apuestas y adivinanzas ¡Empieza el juego!

  • ¿Cuánto mide la tripa?: todos los invitados deben averiguar cuánto mide la tripa de la embarazada rodeándola con una cinta. El que más se aproxime ¡gana!
  • ¿Cuántos pañales hay en la tarta?: además de ser una regalo estupendo y complementar la decoración del baby shower, también puede dar juego para proponer a los invitados que apuesten el número de pañales que hay en la tarta.
  • El precio justo: simulando el famoso programa de los 80 presentado por Joaquín Prat, los invitados tendrán que adivinar el precio de varios artículos infantiles.
  • Palabras tabú: cada invitado lleva un colgante de chupete y si descubren a alguien decir la palabra tabú tiene que quitarle el colgante. El que más colgantes tenga ¡gana!
  • ¿Quién es el bebé?: cada invitado enviará una foto suya de bebé al organizador del baby shower. Durante la fiesta, los invitados tendrán que intentar reconocer quién es quién.
  • El juego de los nombres de los hijos de los famosos: los nombres de los hijos de los famosos pueden ser fuente de inspiración o todo lo contrario. ¿Quién de los invitados adivinará todos los nombres extravagantes de los hijos de los famosos?
Fiestas de baby shower

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!