Bando de Contrarrumba

Bando de Contrarrumba

5.0 (6)

Bando de Contrarrumba

5.0 (6)

¿Por qué contratar a Bando de Contrarrumba?

-IMPORTANTE-

Actualmente NO estamos en activo. Si alguna vez podemos volver, lo avisaremos. ¡Gracias a todos por seguirnos en esta aventura!

----------

Somos Bando de Contrarrumba, un grupo de rumbas formado por componentes de Salamanca y Zamora. Tras haber tocado en varios puntos de la provincia salmantina, ahora nos estamos haciendo nacionales, ofreciendo nuestro espectáculo de aproximadamente 2h de buen rollo y buena música.

Componentes: 2 guitarras acústicas, 1 guitarra eléctrica, 1 bajo y 1 batería.

Nuestro repertorio incluye algunos temas nuestros, que sacamos en una maqueta, y grandes éxitos de artistas como Estopa, Los Delinquentes, El Arrebato, Ray Heredia, Mártires del compás o Raimundo Amador, además de algunas versiones de Kiko Veneno, Antonio Orozco o Melendi.

Opiniones

5.0 (6 opiniones)
Ver más opiones (6)

Biografía de Bando de Contrarrumba

Bando de Contrarrumba nace en el año 2013 de la mano de dos jóvenes salmantinos (Miguel Ángel "Citu" e Ignacio Tabernero "Igna") y uno pacense (Abraham Mahedero) con su pasión de tocar la guitarra para divertirse y pasarlo bien como modo de entretenimiento.

Tras un tiempo sacando versiones de diferentes artistas, deciden comenzar a componer algunos temas propios suyos. Esto les lleva a comenzar a tocar en algunos locales de Salamanca y de Ledesma, de donde es natural "Citu", el cantante. El punto de inflexión llega cuando en el año 2015 ganan un concurso de grupos en la "Sala Torero" en Salamanca, cuyo premio es la edición y grabación de una maqueta. Aquí es cuando sale "Bando de Contrarrumba", la primera maqueta del grupo con 7 temas propios, y empiezan a sonar en más locales y en algunas emisoras locales.

A finales del año 2015, Abraham deja el grupo por motivos laborales, y se incorpora como fijo José Santamartina al bajo. En enero del 2016 el grupo se amplía con las incorporaciones de Javi Marcos como guitarra y Eduardo Mozo a la percusión, quedando así la formación definitiva. Durante este año 2016 se afianzaron en la provincia y salieron a otras provincias de Castilla y León, dando más de 40 conciertos, incluyendo actuaciones con otros grupos consagrados como "Camela", "La Húngara" o "Los Rebujitos".

El 2017 sigue viendo una gran evolución del grupo, incorporando nuevas versiones al repertorio existente, y dando más de 45 conciertos.

En el 2018 volvemos a los escenarios con un repertorio renovado completamente, incorporando batería electrónica, pero sin dejar de lado al cajón flamenco. Sin embargo, una operación repentina del cantante nos obliga a estar parados durante casi todo este año. Del mismo modo, Javi (guitarra) y Jose (bajo) abandonan el grupo por otros compromisos, y se incorpora Flàvio Francis al bajo.

En el 2019, con nuestro cantante ya recuperado, volvimos a dar conciertos con normalidad por diferentes puntos de la geografía castellano-leonesa... hasta que llegó el bicho y nos cortó la fiesta. Durante este año 2019 tuvimos la gran suerte de poder incorporar a nuestro a grupo a nuestro "Joe Satriani" particular, el salmantino Marcos Sevillano, a la guitarra eléctrica.

Bando de Contrarrumba se vio obligada a parar durante el año 2020, año en el que nuestro bajista Flàvio Francis dejó el grupo, y tampoco se hizo ningún concierto en el año 2021 por conciencia social de lo que aún estaba pasando. No obstante, con las cosas más calmadas, y con el regreso de nuestro bajista original, José Santamartina, volvemos a tocar en el 2022, siendo semana santa el pistoletazo de salida. ¡Que vuelva la alegría!

FORMACIÓN actual 2022:

Miguel Ángel "Citu" - Guitarra y voz

Ignacio Tabernero "Igna" - Guitarra acústica

Eduardo Mozo - Batería, percusión y voz

José Santamartina - Bajo

Marcos Sevillano - Guitarra eléctrica

Disponemos de equipo propio para tocar en bares y recintos pequeños, así como equipo de iluminación.

Repertorio 2022 (algunas canciones)

Pata Negra - Los managers

Raimundo Amador - Bolleré

Los Delinquentes - El aire de la calle, Primavera trompetera...

Kiko Veneno - En un mercedes blanco, Los tontos

Ray Heredia - Alegría de vivir

Melendi - Hablando en plata

Estopa - Tu calorro

Antonio Orozco - Pedacitos de ti

y más...

¡No te arrepentirás!

Componentes de Bando de Contrarrumba

  • Miguel Ángel "Citu" (Voz y guitarra)
  • Ignacio Tabernero "Igna" (Guitarra principal)
  • Eduardo Mozo (batería y voz)
  • José Santamartina (bajo)
  • Marcos Sevillano (guitarra eléctrica)

Detalles del espectáculo y/o servicio

Duración típica:

Entre 60 y 135 minutos

Somos un grupo de gente joven a los que nos encanta subirnos a los escenarios y pasárnoslo bien. Si la gente está animada y agusto, nosotros también lo estaremos, ¡sin duda!

Información técnica y notas adicionales:

Condiciones y requisitos:

  • Pasarlo bien
  • Disfrutar
  • Darlo todo
  • Animarse
  • Pagarle una copa al batería
  • Decirle al cantante "quítate la ropa" en algún momento de la actuación

Agenda de Bando de Contrarrumba

Últimos eventos

jul 24
Evento privado -cumpleaños-
(Localización no epecificada)
jun 25
Mejillón Rock
San Martin del Castañar (Salamanca)
abr 29
Fecha reservada
(Localización no epecificada)
abr 23
Evento privado -boda-
Salamanca (Salamanca)
abr 16
Bar Satur
El Sahugo (Salamanca)
Agenda de eventos de Bando de Contrarrumba