Gemma Mengual

Gemma Mengual

  • Presupuestos GRATIS y sin compromiso
  • Reserva 100% segura
  • Servicio integral 360°
La reserva y contratación de este espectáculo está condicionada a la autorización previa del propio artista o de su representante legal. Pide presupuesto para comprobar la disponibilidad y el caché del artista.

Contratar a Gemma Mengual

Contrata a Gemma Mengual a través de La Factoría del Show. Solicita información de contratación gratis y sin ningún compromiso para consultar precios y disponibilidad. Cuéntanos tu idea y nuestros agentes se pondrán en marcha para ayudarte en cada paso del camino.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

¡Cuéntanos tu idea!

¿Por qué contratar a Gemma Mengual?

Gemma Mengual es una nadadora de sincronizada española. La Sirena de Barcelona, como muchos la conocen, es una de las deportistas más importantes del deporte español, siendo la nadadora sincronizada más laureada de la historia española.

Su participación en cuatro Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016) confirman su increíble trayectoria. Además, sus numerosas medallas en ., Mundiales, Campeonatos de Europa y Campeonatos de España hacen de Gemma Mengual todo un referente en este deporte.

Gemma Mengual ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Gemma Mengual y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

¿Cuánto cuesta contratar a Gemma Mengual?

El precio de contratación de Gemma Mengual puede variar en función del tipo de recinto, la distancia de viaje, la naturaleza del evento (como conciertos o festivales), las necesidades técnicas y otros factores relevantes. Ponte en contacto con nosotros, cuéntanos tu idea y te enviaremos los precios y disponibilidad de Gemma Mengual. ¡Es gratis y sin compromiso!

¡Cuéntanos tu idea!

Biografía de Gemma Mengual

Gemma Mengual nació en Barcelona en 1977. Debuta como nadadora sincronizada en 1991 y al año siguiente ya pasa al Equipo Nacional de la mano de Ana Tarrés. El talento de Gemma era tal que en 1994 se convierte en subcampeona juvenil de España.

En el año 2000 participa en los Juegos Olímpicos de Sidney entrando en la final y consiguiendo la octava posición en dúo. Ese mismo año consigue un bronce y una plata en el Campeonato de Europa en las categorías de solo y dúo, respectivamente. Y dos oros en el Campeonato de España.

Participa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y queda cuarta en las categorías de dúo y por equipos. Además, obtiene cuatro medallas en el Europeo de ese año: un bronce, dos platas y un oro. En 2008 vuelve a participar en unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, donde consigue dos platas en dúo y por equipos.

El año 2007 es el más laureado para la Sirena de Barcelona, apodo de Gemma Mengual. Consigue 17 medallas entre ellas 7 oros repartidos en el Trofeo Infantas, el FINA World Trophy y la Copa de Europa. Además, consigue 4 platas y 2 bronces en el Mundial de Australia.

Anuncia su retirada en 2012 pero vuelve a las piscinas para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En esta competición consigue un cuarto puesto junto a Ona Carbonell en dúo. Su enorme trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional del Deporte a la mejor Deportista Española en 2005 y la Medalla de Oro – Real Orden del mérito deportivo en 2007.