Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Gemma Mengual

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Gemma Mengual?

Gemma Mengual es una nadadora de sincronizada española. La Sirena de Barcelona, como muchos la conocen, es una de las deportistas más importantes del deporte español, siendo la nadadora sincronizada más laureada de la historia española.

Su participación en cuatro Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016) confirman su increíble trayectoria. Además, sus numerosas medallas en JJ.OO., Mundiales, Campeonatos de Europa y Campeonatos de España hacen de Gemma Mengual todo un referente en este deporte.

Gemma Mengual ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Gemma Mengual y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Gemma Mengual

Si deseas información de contratación o precios de Gemma Mengual, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Gemma Mengual

Gemma Mengual nació en Barcelona en 1977. Debuta como nadadora sincronizada en 1991 y al año siguiente ya pasa al Equipo Nacional de la mano de Ana Tarrés. El talento de Gemma era tal que en 1994 se convierte en subcampeona juvenil de España.

En el año 2000 participa en los Juegos Olímpicos de Sidney entrando en la final y consiguiendo la octava posición en dúo. Ese mismo año consigue un bronce y una plata en el Campeonato de Europa en las categorías de solo y dúo, respectivamente. Y dos oros en el Campeonato de España.

Participa en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y queda cuarta en las categorías de dúo y por equipos. Además, obtiene cuatro medallas en el Europeo de ese año: un bronce, dos platas y un oro. En 2008 vuelve a participar en unos Juegos Olímpicos, en Pekín 2008, donde consigue dos platas en dúo y por equipos.

El año 2007 es el más laureado para la Sirena de Barcelona, apodo de Gemma Mengual. Consigue 17 medallas entre ellas 7 oros repartidos en el Trofeo Infantas, el FINA World Trophy y la Copa de Europa. Además, consigue 4 platas y 2 bronces en el Mundial de Australia.

Anuncia su retirada en 2012 pero vuelve a las piscinas para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. En esta competición consigue un cuarto puesto junto a Ona Carbonell en dúo. Su enorme trayectoria ha sido reconocida con el Premio Nacional del Deporte a la mejor Deportista Española en 2005 y la Medalla de Oro – Real Orden del mérito deportivo en 2007.

Fotos de Gemma Mengual

gemma mengual 44833gemma mengual 44834gemma mengual 44835gemma mengual 44836gemma mengual 44837

Videos de Gemma Mengual

Gemma Mengual plata en el Mundial de Roma

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Gemma Mengual.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!