Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Dellafuente

Cantantes famosos de rap

Información y contratación

pedir presupuesto Miembro desde 01/05/2017

¿Por qué contratar a Dellafuente?

Dellafuente es un cantante de trap de la nueva generación de artistas españoles de música urbana que ha sabido fusionar de manera magistral géneros tan dispares como el flamenco, el rap y el reguetón, todo ello bajo el paraguas del sonido electrónico característico del trap. Es uno de los artistas que ha logrado eclosionar gracias a plataformas como Soundcloud o Youtube.

Desde sus inicios en el 2010, y después de lograr un notable ascenso en el mundo de la música underground, Dellafuente se ha consolidado como uno de los máximos exponentes en España de los nuevos sonidos. Solo hace falta escuchar algunos de sus temas para darse cuenta de que el granadino tiene un toque especial que lo distingue de los demás artistas del género. Desde que comenzara a subir sus primeros temas como “Tabata”, “No hay pa nadie”, “Enamorao”, “Ella es solo suya” o “Picolo” hasta “Nana del pordiosero” ha editado más de 50 temas, algunos en solitario, y otros junto a Maka, desde el rap hasta el flamenco pasando por la salsa y el reguetón.

Dellafuente ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información sin compromiso para contratar a Dellafuente y te explicaremos todos los detalles acerca de su espectáculo.

Contratación de Dellafuente

Si deseas información de contratación o precios de Dellafuente, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Información sobre Dellafuente

Dellafuente, es un artista nacido en Granada, más conocido como “El Chino”, comenzó a hacer música en el año 2010 y su primer contacto con la música lo tuvo en forma de rap porque era un género que no necesita de un registro de voz impecable. Escuchaba artistas de hip hop como Haze o Triple XXX, además de cantantes puertorriqueños y americanos.

Poco tiempo después aparecieron grupos como Corredores de Bloque, Chicoes3 o Kefta Boys y llamaron la atención de Dellafuente, que por aquel entonces se dedicada a vender ropa traída de China en un puesto del mercadillo. En una tienda de ropa promocionaban grabar un tema libre como promoción, así fue como tuvo este granadino su primera incursión en el mundo de la música.

Vicente El Vicio puso el estudio para que Dellafuente hiciera sus primeros temas con un sonido más profesional, así y desde la plataforma Youtube, comenzaron a llegar los temas, uno tras otro hasta conseguir tener un buen puñado de hits colgados en las plataformas digitales. Su conexión con Maka ha sido un soplo de aire fresco en el mundo del rap, ambos son una mezcla fusión de flamenco y música urbana que culmina con un toque de autotune.

Dentro del circuito de la música underground están llenado salas en las grandes capitales como Madrid, Sevilla o Barcelona con su gira “Quejíos y Autotune”. Además de tener en el mercado varios recopilatorios y discos como “Azulejos de corales” o “Ansia Viva”, este último junto a Maka.

Fotos de Dellafuente

dellafuente 38188dellafuente 38189dellafuente 38190dellafuente 38191dellafuente 38192

Videos de Dellafuente

Dellafuente - Nana del pordiosero

Opiniones de Dellafuente

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Dellafuente.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!