¿Por qué nos gusta tanto “Tu cara me suena”?

¿Has dejado de salir los viernes? Analizamos las razones por las que el viernes se ha convertido en tu día favorito para quedarte en casa frente al televisor...

razones de éxito de tu cara me suena

Razones del éxito de “Tu cara me suena”

“Tu cara me suena (TCMS)” puede presumir de audiencia fiel, pues no le abandonó ni cuando se la jugó cambiando su día de emisión al viernes. Un mal día para un programa de entretenimiento pero que aun así consiguió hacerle pupita al líder de audiencia de los viernes noche: Salvame Deluxe (chúpate esa, Jorge Javier).

Entonces… ¿por qué nos gusta tanto tu cara me suena?

Un formato original

En los 90 triunfó Lluvia de Estrellas y unos años más tarde Operación Triunfo, ¿qué pasa si juntamos ambos formatos con personajes famosos?

Salvando las distancias, en “Tu cara me suena” los concursantes no tienen que permanecer aislados en una academia pero sí podemos ver su evolución cada semana y el resumen de las clases con los profesores, como la tan mítica clase de interpretación de Ángel Llacer.

Ya estamos cansados de programa de famosos en los que se despellejan entre ellos. “Tu cara me suena” propone un formato que promueve el talento, el compañerismo, el buen rollo y la buena educación.

Desde su estreno en 2011, “Tu cara me suena” ha conseguido mantenerse como uno de los programas favoritos de la audiencia, es un formato que todavía está lejos de agotarse y se ha exportado la idea a 40 países de Europa, América, Asia y Oriente Medio.

Un buen casting

tu cara me suena 5

En un buen casting está una de las claves del éxito de cualquier programa de televisión y en TCMS se han salido en cada una de sus ediciones. Por el programa han pasado cantantes actuales, viejas glorias de la canción, humoristas, presentadores… y la combinación no ha podido resultar mejor.

En la dinámica del concurso, cada semana los concursantes se enfrentan al reto de imitar a un personaje distinto. Los hay que nos han conmocionado en más de una vez con sus perfectas interpretaciones como Roko, Edurne o Blas Cantó, también gratas sorpresas con los que no sabíamos que cantaban como Edu Soto, Llum Barrera o Canco Rodríguez, y los nos han hecho llorar de la risa como Yolanda RamosArturo Valls, Los Chunguitos o Silvia Abril

Cada uno de ellos nos ha regalado grandes momentos para la historia de la televisión y Antena 3 no duda en tirar de archivo en cuanto tiene ocasión.

Una puesta en escena impecable

Roko en tu cara me suena

En TCMS cuidan la puesta en escena hasta el más mínimo detalle, recreando fielmente los videoclips y actuaciones en directo de los artistas originales: escenografia, coreografias, vestuario… ¡todo!

El clonador es una de las herencias de Lluvia de Estrellas. Después de la entrevista previa con Manel Fuente, los concursantes entran en “el clonador” para ponerse en las manos del maravilloso equipo de maquillaje y caracterización del programa. Éstos contribuyen en buena parte al éxito del programa, y es que las transformaciones son de lo mejor del programa. En muchas ocasiones las imitaciones son tan perfectas que cerramos los ojos podemos oír al cantante original y al abrirlos también crees estar viéndolo.

Cómo dijo Lolita en una ocasión “Tenemos un equipo de maquillaje y caracterización que parecen cirujanos”. Y razón no le falta.

Un jurado de lujo

jurado de tu cara me suena

Combinación de humor y mucha profesionalidad en cada valoración, concursantes y jurado hacen un tándem perfecto.

En primer lugar tenemos al presidente del jurado, sin Ángel Llàcer el programa no tendría sentido. Ha protagonizado momentos grandes momentos, desde sus besos con todo el que pasa por el programa, como subirse a la mesa para proclamar que “Blas Cantó (o cualquier otro) tiene que ganar tu cara me suena” o sus graciosos piques con el resto de jurado y concursantes.

Otro que es fijo y que su presencia se hace imprescindible en el programa es Carlos Latre, es el especialista en imitaciones y quien da la valoración más técnica al respecto, sin dejar de soltar su chascarrillo final ¡siempre esperamos ese momento!

Lolita lleva dos ediciones como jurado de “Tu cara me suena” y nos ha robado el corazón. Sus piques con Ángel Llàcer, sus lágrimas (de risa) en las actuaciones de Yolanda Ramos y sus propias vivencias personales en cada “aneeecdota, aneeecdota” con los artistas que se imitan. Y es que Lolita, es mucha Lolita!

Con el nuevo fichaje han acertado de pleno, por Chenoa sentimos adoración ¡ista, ista, ista, España es chenoista!

Mónica Naranjo formó parte del jurado en las 3 primeras ediciones y la echábamos mucho de menos. Por suerte, la podemos ver de nuevo en “Tu cara no me suena… todavía”.

Si a un jurado tan estupendo, le unes un presentador de excepción como Manel Fuentes ¿qué más podemos pedir?

Las mejores imitaciones de “Tu cara me suena”

La selección musical del programa en todas sus ediciones ha sido excepcional y sus interpretaciones insuperables.

Si tuviese que hacer una lista de las mejores imitaciones de “Tu cara me suena”, estoy segura que la encabezaría cualquiera de Roko, ganadora de la segunda edición. Ha destacado en todas y cada una de sus actuaciones, no hay artista que se le resista y en mi opinión, y creo que muchos coincidiréis conmigo, se ha ganado el título de la mejor concursante de “Tu cara me suena”. Nos ha dejado grandes imitaciones para la historia como el “Euphoria” de Loreen, Amy Winehouse, Pasión Vega, Justin Bieber o Adele.

Le sigue muy de cerca Blas Cantó, ganador indiscutible de la última edición, ha hecho gala de un amplísimo registro vocal con imitaciones tan brillantes como la de Diana Navarro, Anastacia, Nino Bravo, Alejandro Fernández o Falete.

Edurne es otra de las concursantes que nos ha dejado con la boca abierta en más de una ocasión. ¿Recordáis cuando se puso en la piel de Pink recreando la espectacular coreografía del videoclip de “Try”? ¡sin palabras!

Otras actuaciones sobresalientes de Edurne fueron las de Beyonce, Dolores O’riordan de The Cranberries, 4NonBlondes, Evanescene… y también descubrimos su vena coplera con Carmen Sevilla o Marifé de Triana, y no se le da nada mal…

Edu Soto no ganó su edición pero estuvo muy cerca. Detrás del humorista que conocíamos por su papel de “El Neng de Castefa” se esconde un gran cantante, imitador y bailarín, pues su imitación de Michael Jackson fue de lo mejorcito que ha pasado por TCMS.

Aún tenemos reciente la última edición de TCMS y Lorena Gómez fue una de las concursantes que nos puso la piel de gallina en más de una ocasión, como pasó en sus imitaciones de India Martinez o La Niña Pastori.

¡Ay nuestra Rosa! Ha seducido el plató de “Tu cara me suena” en más de una ocasión con imitaciones como la de Meghan Trainor o Luz Casal. Aunque el jurado empezará siendo muy cañero con ella, al final estuvo muy cerca de ganar el programa.

Otros que nos sorprendieron fueron Canco Rodriguez y Esther Arroyo, y sobre todo por su capacidad para contagiar su actitud “happy” en el programa. No olvidaremos la genial imitación de Canco en la piel de Robert Smith de “The Cure” o Esther Arroyo, tan mona ella, nos enamoró como Patsy CIine en “Crazy”.

Por supuesto, mención especial para Yolanda Ramos ¡Lo que nos hemos reído con ella! Imposible quedarnos con una sola actuación, pues todas han sido increíblemente geniales. Desde El junco, pasando el niño francés Jean Jacques, una descarada Leticia Sabater, Pippi Calzaslargas, Dora la exploradoraDavid el Gnomo e incluso haciendo de dos personajes a la vez con Enrique y Ana.

Son muchos los que nos han hecho reír. Arturo Valls ha demostrado que tampoco hay personaje que se le resista,  pues no tiene vergüenza alguna de plantarse un body dorado, zapatos de tacón y bailar en una jaula “La Loba” de Shakira.

Arturo Valls consiguió colarse entre los 3 finalistas de la segunda edición del programa y la de Shakira no fue la única gran actuación que nos dejó. Todavía tenemos guardada en la retina imitaciones como la Marta Sanchez, Rihanna, Britney Spears, Miley Cyrus, Aless Gibaja, Chimo Bayo, Sabrina o el viral de “I have a pen, i have an apple, uh applepen…” de Pikotaro.

Tampoco podemos olvidar la “Ylenia” de Silvia Abril ni por supuestísimo su imitación de Heidi, a Llum Barrera haciéndose pequeñita interpretando el “Antes muerta que sencilla” de Maria Isabel o poniéndose muy fea como Susan Boyle.

“Tu Cara me suena” nos dio la oportunidad de ver a Santi Rodriguez sin bigote, las piernas de Santiago Segura causaron furor entre el jurado en su imitación de Concha Velasco, a su vez Florentino Fernández le dedicó a éste la canción de “Rata de dos patas” de Paquita la del Barrio,  y que decir de Los Chunguitos

Repasar las mejores imitaciones de “Tu cara me suena” merece un capítulo especial en nuestro blog, porque 5 ediciones han dado para mucho…

Por fin tenemos una edición especial para anónimos: Tu cara no me suena… todavía

Me quieres decir, que tú desde tu casa no has deseado meterte en el clonador? ¡No me lo creo!

Se acaba de estrenar una edición para anónimos en Antena 3 ¡Por fin! Y lo que llevamos visto de programa ya hemos visto alguna cara conocida… como nuestro amigo Nacho Lozano que consiguió provocar a la mismísima Mónica Naranjo con su imitación de Miguel Bosé.

Humor, música, talento, emoción, sorpresas y llevar el buen rollo por bandera son las claves del éxito de este formato televisivo ¡larga vida a “Tu cara me suena”!.

Sofia Fernández – La Factoría del Show

 

 

Por

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar este formulario estás aceptando nuestros términos de uso y política de privacidad

¡Pide presupuestos Gratis!