7 cantantes españoles que conquistaron Youtube

En los últimos años Internet se ha convertido en el mayor escaparte para promocionar nuestro trabajo. En este post os hablamos de cantantes españoles que han conseguido pasar de ser unos desconocidos a convertirse en unas auténticas estrellas mediáticas gracias al gran poder de difusión de las redes sociales.

Artistas de YouTube

Las plataformas digitales y las redes sociales se han convertido en las mayores herramientas de promoción para todos aquellos artistas que están empezando en el mundo de la música, siendo Instagram y Youtube las plataformas estrella. Muchos cantantes españoles dieron sus primeros pasos compartiendo vídeos de canciones propias y covers en Youtube, como de los que os vamos a hablar a continuación.

Cantantes españoles que han triunfado en Youtube

Pablo Alborán

Se puede decir que todo empezó con Pablo Alborán.

Fue por 2010 cuando Pablo Alborán empezó a subir vídeos cantando con su guitarra desde el sofá blanco de su casa. Una de esas canciones fue Solamente tú y sonaba así.

Ante tal maravilla imposible no compartir el vídeo, la canción dio la vuelta a España y traspasó fronteras. Actualmente, el contador de visualizaciones de esta primera versión de Solamente tú supera los 8 millones de visitas en Youtube.

Tras este éxito, Pablo Alborán grabó su primera maqueta con el productor Manuel Illán que incluía una versión del tema Déjame de volverme loca de Diana Navarro. La canción llegó a oídos de la cantante que mostró un gran interés por el joven artista y acabó convirtiéndose en su madrina musical.

Youtube también fue el aliado de Pablo en la elección de las canciones que formarían parte de su primer disco compartiendo alguna de las 40 candidatas de su puño y letrapara darse a conocer de una forma más cercana.

En febrero de 2011 salió a la venta el primer disco de Pablo Alborán, alcanzando el éxito inmediato desde su lanzamiento y liderando listas de ventas durante varias semanas consecutivas. Aprovechando el tirón, ese mismo año lanzó En acústico con el que sigue triunfando con canciones como Perdóname y Te He Echado De Menos.

En 2017 ha lanzado su último disco, Prometo, otro éxito más que se apunta el malagueño. El álbum que cuenta con los sencillos No Vaya A Ser y Saturno consiguió vender 40. 000 copias solo en la primera semana. Cada vez que Pablo Alborán  saca disco consigue conquistar las listas de éxito en España y Latinoamérica.

Digamos que a Pablo Alborán se le puede atribuir el título de pionero, siendo uno de los primeros cantantes españoles que empezaron en Youtube, sirviendo de inspiración a muchos jóvenes que siguieron su ejemplo.

Bely Basarte

Bely Basarte es el nombre artístico de María de Belén Basarte, una cantante y compositora madrileña autodidacta con gran capacidad para tocar la guitarra y el piano. No sabemos qué hubiera pasado con la voz de esta gran artista si hubiera nacido antes de la existencia de Internet, pero lo que está claro es que la cantante debe su éxito actual a YouTube.

Su primer canal lo abrió con 16 años y subió su primera canción bajo pseudónimo por vergüenza a que sus compañeros de instituto pudieran reconocerla, pero poco a poco sus vídeos fueron sumando visitas, eso hizo que en 2013 se abriera su canal actual y, como propósito de año nuevo se comprometió a subir vídeos cada semana, con ello logró 13.000 nuevos suscriptores.

Al principio se dedicaba únicamente a las versiones, aunque pronto se lanzó con sus propias canciones. A partir de aquí su carrera musical empezó a despegar, de hecho, ese mismo año ganó el Premio del Público en el Festimad de Madrid.

En poco más de 24 meses Bely Basarte empezó a sumar éxitos a un ritmo frenético, sacó su primer EP Si quieres pierdes, actuó en el Arenal Sound y fue fichada para interpretar las canciones de Bella en la película de Disney La Bella y la Bestia. En marzo de 2018 lanzó su primer álbum con Universal Music, Desde mi otro cuarto.

El vídeo con más visitas del canal de Youtube de Bely Basarte es una versión de Rayden, Matemáticas de la carne que ya ha superado los 4,6 millones de visitas

Actualmente cuenta con más de 450.000 seguidores en YouTube, pero a pesar de deber su éxito a esta plataforma, Bely no se considera youtuber, ya que según sus propias palabras Youtube es la plataforma donde subo todas mis cosas, pero también las comparto en otras redes”.

Xuso Jones

Xuso Jones es como se conoce artísticamente al cantante y compositor murciano, Jesús Segovia Pérez. Xuso es otro ejemplo de cómo YouTube puede ser un gran trampolín para empezar una carrera musical. Se inició en esta plataforma en 2009, subiendo una composición propia a la que llamó Dime Cuándo Volverás, aunque pronto también empezaría con sus primeras versiones.

El éxito de Xuso Jones se debe especialmente a un vídeo que grabó cantando su pedido al micrófono de un McAuto y que ya suma más de 9,1 millones de visualizaciones.

Este vídeo alcanzó la repercusión necesaria para que artistas de la talla de Justin Bieber, Selena Gomez y Jessie J se fijaran en el como telonero de sus conciertos en España. Y no solo eso, como era de esperar, McDonald’s no dudó en contar con Xuso Jones para anunciar su famoso Big Mac.

Xuso Jones es recordado como uno de los mejores concursantes de «Tu cara me suena». Actualmente, el canal de Youtube de Xuso Jones tiene más de 54.000 suscriptores.

Sofía Ellar

Sofía Ellar es un caso particular dentro de los músicos que se han dado a conocer en Internet, ya que ella no debe su éxito a YouTube, sino a Instagram. Esta artista no tenía como objetivo dedicarse al mundo de la música, aunque siempre le había gustado cantar, por eso decidió enfocar su trabajo de fin de grado de Administración y Dirección de Empresas en subir pequeños fragmentos de canciones.

Aunque vive en Madrid desde hace años, Sofía Ellar nación en Londres, por eso empezó cantando en inglés, aunque pronto se centró en hacer música en español.

Dentro de su carrera destaca la publicación de su primer disco en iTunes y Spotify en 2017 titulado Seis Peniques que contenía la canción Segundas partes entre suicidas que logró el segundo puesto en la lista de popularidad de Spotify en España, aunque su canción más conocida es Amor de Anticuario que ya supera los 2,7 millones de visualizaciones en YouTube.

Con su carácter desenfadado y natural Sofía Ellar ya cuenta con casi 150.000 seguidores en Instagram y más de 44.000 en su canal de YouTube.

Leroy Sanchez

Leroy Sanchez es un chico de Vitoria que empezó a subir covers a Youtube en 2007 y ha conquistado a los internautas. En 2010 conoció al productor Jim Jonsin quien le lleva a Miami para producir sus canciones. Para que os hagáis una idea del nivel que estamos hablando, Jim Jonsin ha trabajado con artistas de la talla de Beyoncé o Usher, casi ná. 

Desde entonces Leroy Sanchez vive en Miami para seguir creciendo como artista. El éxito en Estados Unidos no tardó en llegarle y en 2016 estuvo nominado a los Teen Choice Award y a los Premios Juventud. En 2017 realizó una gira mundial, Man Of The Year Tour y estrenó su primer disco titulado Elevated.

El canal de Youtube de Leroy Sanchez cuenta con más de 3 millones de suscriptores. Sigue subiendo covers además de sus propias canciones como Be Alright y Man Of The Year.

Keunam y Nacho Lozano

Keunam y Nacho Lozano han triunfado por sus imitaciones y parodias en Youtube, las cuales han enganchado a millones de personas hasta el punto de convertirse en fenómenos mediáticos.

Keunam empezó con doblajes humorísticos de películas y canciones, como los vídeos de Los chistes de la Pepa, convirtiéndose en el personaje fetiche del imitador.

Y no solo Pepa, sus doblajes traduciendo al murciano los clásicos de Disney en su sección de vídeos de Disney Ibérico pronto se volvieron virales en redes sociales consiguiendo que sus seguidores subieran como la espuma tanto en su canal de Youtube como en su perfil de Instagram.

En los últimos años habréis sido participes de la aparición de vídeos de imitaciones de  voces de distintos cantantes españoles en una sola canción.

El primero en hacer este tipo de vídeos ha sido el músico cordobés Nacho Lozano. En 2016 subió el primer vídeo titulado 15 voces 1 cantante con la canción Mi Gran Noche, alcanzó tanta repercusión que a Nacho le empezaron a llover las ofertas para actuar en España con su original espectáculo de imitaciones.

Este tipo de vídeos fue imitado por multitud de youtubers sobre todo después del éxito de programas como Tu cara me suena. El siguiente en repetir este éxito fue Keunam, un año más tarde, junto Hermoti con el hit mundial  Despacito.

La fama de Keunam y Nacho aumenta tras su participación en el concurso Tu cara no me suena todavía en 2017. Keunam, con más suerte que Nacho, consiguió un puesto en la final el concurso imitando a Shakira con la canción Que me quedes tú.

En el canal de Youtube de Nacho Lozano puedes encontrar más vídeos de imitaciones junto a otros concursantes de Tu cara no me suena como Patricia Aguilar o Chely Capitán.

Por

1 comentarios en “7 cantantes españoles que conquistaron Youtube

  1. Pingback: LAS 10 CANTANTES ESPAÑOLAS DEL MOMENTO | Teecketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!