Los grupos y cantantes canarios más destacados de La Factoría del Show

Los Lola, Regina Zerené y un tributo a Tequila entre los artistas canarios más destacados de La Factoría del Show.

Los Lola - grupo de versiones de Canarias
Los Lola

Hace unos días te dábamos 5 razones para no perderte la cuarta edición del FiestoRon de Arucas los próximos 9 y 10 de agosto. Un festival que en menos de 4 años ya se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes del archipiélago canario.

Un proyecto que en La Factoría del Show hemos visto nacer y que por cuarto año consecutivo estaremos en Arucas formando parte de la producción del festival.

En La Factoría del Show contamos con un equipo de expertos en producción y organización de conciertos, pero nos conocerás más por ser una de las principales plataformas de contratación online de artistas en Internet en toda España.

Y en las Islas Canarias también, por supuesto. Esta vez os queremos dar a conocer los artistas canarios más destacados de La Factoría del Show.

Grupos y cantantes canarios más destacados de La Factoría del Show

El Quinto Nota – Tributo a Tequila

El quinto nota - Tributo a Tequila

Desde Tenerife nos llega el tributo a Tequila de El Quinto Nota.  Un proyecto que surge desde el reencuentro de un grupo de amigos de la infancia, que tras 30 años, les seguía uniendo su pasión por la música. Decidieron no volver a separarse y rendir un homenaje a una de las bandas más legendarias del rock como es Tequila, que marcó todo un hito en la escena musical española a finales de los 70 con temas tan míticos como «Rock and roll en la plaza del pueblo”, «Dime que me quieres», «Me vuelvo loco» o  «Salta», entre otros.

Puedes conocer mejor el trabajo de El Quinto Nota e información sobre su contratación desde su ficha artística de La Factoría del Show.

Los Lola, reversionando el pop rock español desde Canarias

Los Lola, reversionando el pop rock español desde Canarias

Es raro quien no conozca a Los Lola en Canarias.

Probablemente los más canallitas del lugar, que con sus atrevidas versiones del pop rock español, se han ganado al público de las islas y en la península ya los reclaman para las mejores fiestas.

Hacen lo que más les gusta sobre el escenario y eso se nota, lo pudimos comprobar en el FiestoRon de 2016, donde actuaron junto a Cómplices, La Unión y otros tributos del pop español.

Como ellos dicen, se dedican a “reversionar” con rock & roll actitud. Nuevas lecturas a clásicos destinados a un público heterogéneo, le dan la vuelta a canciones del imaginario colectivo que en manos de Los Lola se presentan como rabiosos himnos con los que el grupo se apoya en un enérgico directo.

Deudores descarados de los años 80, el grupo hurga con descaro en la historia musical de décadas pasadas para sacar de su contexto habitual la banda sonora de la vida de varias generaciones yendo desde la época dorada del pop rock español hasta la copla y la canción romántica.

Puedes conocer más sobre Los Lola y obtener más información sobre su contratación desde su ficha artística de La Factoría del Show.

Regina Zerené

Regina Zerené

Nos detenemos un poco más para hablar con Regina Zerené. Cantante tinerfeña de padres palestinos, que desde muy pequeña siempre tuvo claro que lo suyo era la música. “Tuve una conexión con la música desde muy temprana edad, para mí era como mi juguete preferido, cantar, bailar, escribir canciones… Con 19 años marché a Madrid a estudiar, quería formarme como actriz y como cantante. Y lo hice.”

Bolero, soul, r&b, jazz, pop, son algunos de los géneros sobre los que podemos ver a la cantante fluir con naturalidad pero además también compone sus propias canciones. Creció escuchando boleros, pop, rock, y todo lo que sus hermanos ponían en casa. Su madre siempre ha cantado e influyó en su pasión por los boleros aunque pronto empezó a inclinarse por sonidos más negros. La culpa la tuvo Lauryn Hill y The Fuggees, Erykah Badu, Gill Scott Heron, Montell Jordan, Sara Vaughan, Billie Holiday… por citar unos pocos.  Y esto se nota en su música.

“Amo la música porque hace vibrar cada parte de mi cuerpo cuando canto, cuando bailo… me esfuerzo en ser un canal para hacer llegar al público toda esa energía que se mueve dentro de mí al interpretar.”

Regina afirma que hacer su propia música es el motor de todo. “La necesidad de expresarme a través de la música se despertó muy pronto. Con 16 años grabé mi primera canción en estudio. Y no he parado desde entonces. Hago música propia porque es una necesidad, no puedo explicar con palabras la magia de escribir un tema, grabarlo, el proceso de mezcla, grabar un videoclip y sacarlo al mundo.”

En 2013 publicó su primer trabajo «Mi lugar», un EP que pudo  grabar gracias al crowdfunding. Después de eso, se fue a abrir camino a México. Un periodo del que guarda un buen recuerdo, fueron dos años de crecimiento, de no parar de tocar hasta llegar a dar 90 conciertos en un año.

Actualmente Regina Zerené está centrada en su proyecto musical, en plena fase de creación de nuevo material compaginándolo con eventos privados, bodas, cumpleaños, eventos corporativos, festivales,…  Además de Canarias y península, Regina tiene previsto visitar México a finales de año.

Regina Zerené

Regina Zerené suele moverse en formato acústico junto al guitarrista mexicano Omar Isaí. No obstante dependiendo del evento pueden ampliar la formación a 3 o 4  músicos más. En su espectáculo trata de conciliar temas propios con versiones de canciones conocidas pero siempre llevándolas a su terreno. “Intento aportar lo que pueda a cada canción que canto, aunque sean canciones que todos hemos escuchado millones de veces, siempre pueden tener un ingrediente fresco que le aporte algo distinto, que el oyente lo disfrute como si nunca la hubiera escuchado.  Por ello también me gusta siempre dejar espacio para la improvisación».

Regina Zerené opina que en las islas hay muy buen musical y se mueven muchos artistas interesantes. “Ahora con el uso de Internet es mucho más fácil la difusión, y se está viendo como muchos artistas de Canarias están abriendo camino también por otros lugares, porque podemos ser escuchados desde cualquier parte del mundo, sin importar ya la insularidad.”

Sin duda, una artista que tiene mucho que contarnos con su música y una de las voces más bellas que hemos visto en La Factoría del Show. Puedes seguir a Regina Zerené en Instagram como @regina_zerene, en su ficha artística de La Factoría del Show y estar al tanto de las fechas de sus conciertos en su página web.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!