Las mujeres más TOP de La Factoría del Show

Homenajeamos a las artistas más influyentes de La Factoría del Show, ellas son cantantes, músicas, cómicas, magas, tunas... todas ellas mujeres fuertes, inspiradoras, con mucho talento, valientes, pioneras, triunfadoras... y que llevan el #GirlPower por bandera allá por donde pisan.

The ladies

The Ladies

El rockabilly en España tiene nombre de mujer, en realidad de 5 mujeres. Ellas son Lady Cherry (cantante), Lucía Rey (teclados), Carmen Saro (guitarra), Carmen Niño (bajo) y Alyenny Castillo (batería) y juntas forman The Ladies, la primera banda femenina de rock and roll de los 50 en España.

Lady Cherry lidera la banda desde 2008 y desde entonces, The Ladies ha ido evolucionando tanto en sonido como en imagen, cuenta con un disco en el mercado y un gran repertorio de versiones que van desde los grandes clásicos de los años dorados del rock and roll a otros estilos como el blues, el swing, el country, el soul e incluso referencias al pop rock español.

La banda es fruto del deseo de Lady Cherry de apoyar la escena femenina del rock and roll en nuestro país, siendo además pioneras en este género, han servido de inspiración para la creación de otras «Girl bands» que han nacido posteriormente.

La primera vez que Lady Cherry subió a un escenario fue con tan solo 3 años, desde entonces supo que ese era su sitio y no ha parado de trabajar hasta conseguirlo. Dispone de espectáculo en solitario con cantante y DJ de música retro que puedes conocer en su ficha artística de La Factoría del Show, pero sobre todo no te pierdas los vídeos del canal de YouTube de Lady Cherry, en el que además de hacer covers de todo tipo canciones llevadas a su estilo, da consejos sobre cómo conseguir un perfecto look pin up.

Lady Cherry acaba de estrenar su nuevo single Incondicional, que ya puedes escuchar en Spotify, en un estilo mucho más intimo y en el que hablar sobre el amor humano – animal.

lady cherry

The Ladies cuentan con uno de los mejores espectáculos en directo de auténtico rock and roll del panorama nacional. Su música e imagen consiguen hacerte viajar en el tiempo, cuidando al máximo detalle la estética vintage en su estilismos y en sus shows. Se curran un montón sus videoclips que te recomendamos que sigas en su canal de YouTube de The Ladies. Para el videoclip de uno de sus temas originales, Rockin Lotion de 2012, recrean a la perfección la estética y la actitud High School al más puro estilo Grease.

The Ladies ya cuenta con un disco en el mercado y ahora se encuentran componiendo los temas para el segundo, del que ya nos han adelantado dos singles: AntagonistasLa Diva de la curva

the ladies antagonistas

Actualmente puedes seguir a The Ladies en televisión todos los domingos a las 22h y los martes a las 19:30 acompañando a Raúl Gomez «Maraton Man» en El Running Show  de Movistar +.

No os podéis perder a The Ladies en directo. Sus conciertos son una auténtica fiesta, como dicen ellas “un show apto para todos los públicos” e ideal para todo tipo de eventos, empresas, festivales y salas de conciertos.

Nasha Sak

nasha sak

“Hola, soy Nasha Sak, saxofonista, cantante y productora de música electrónica, House, Dance, Deep House” Así empieza la presentación de Nasha Sak en la biografía de su ficha artística de La Factoría del Show.

Conocemos a Nasha Sak desde 2013 y durante todo este tiempo se ha convertido en una de las saxofonistas más reclamadas de La Factoría del Show para todo tipo de eventos, salas y discotecas. Y no es para menos, Nasha Sak desprende buenísima energía desde el saxo  y ofrece un show de calidad en cualquier de sus dos especialidades de jazz y electrónica. Quién ha contado con ella para sus eventos, sabe que Nasha Sak es garantía de éxito.

Empezó a trabajar como saxofonista profesional en el año 2000 mientras cursaba los últimos años de la carrera de saxofonista de Jazz en Buenos Aires, su ciudad natal, y desde entonces ha centrado su carrera como músico de Jazz y también se ha abierto camino en la música electrónica.

Comenzó a tocar electrónica en el año 2006 y desde entonces ha actuado en salas y clubs en España y el extranjero. Las actuaciones de Nasha Sak se caracterizan por su gran dominio de la improvisación, su gran carisma y la energía que desprende desde su saxo sobre temas actuales y remembers de la música electrónica.

Además de la amenización de eventos y de sus sesiones de música electrónica en salas y discotecas, actualmente Nasha Sak forma parte de distintos proyectos musicales junto a la Mad Sax Big Band y el cuarteto de soulful house HouseFull.

Scarlets & the femme soul band

Scarlets and the femme soul band

Y si The Ladies era la primera banda femenina de rock and roll de los 50 en España, llega el turno a otras pioneras en su genero: Scarlets & The Femme Soul Band

Pues ellas son la primera banda de soul compuesta exclusivamente por mujeres en nuestro país. Scarlet’s es un trio de soul y rhythm & blues barcelonés formado en 2016 y liderado por las espectaculares voces de Brigitte Emaga, Ivet Vidal y Laya Martí. El trío Scarlet’s lo completa la Femme Soul Band, dando un punto de carácter y fortaleza femenina en el escenario que les hace únicas dentro del panorama nacional. Así pues, a Brigitte, Ivet y Laya les acompañan Gloria Maurel a la batería, Melodie Gimard al teclado, Lidia García en el bajo y la saxofonista Haizea Martiarto.

Scarlets & the Femme Soul Band se caracteriza por la unión del talento de 7 mujeres con mucha personalidad, alma negra, una estética impactante y un show en vivo que evoca a míticos grupos femeninos como The Supremes, Destiny’s Child o TLC.

En tiempo record se han convertido en uno de los grupos más demandados de La Factoría del Show. Something’s gotta hold on me de Etta James, I feel good de James Brown, Shackles (Praise You) de Mary Mary, Ain’t nobody de Chaka Khan, Creep de Radiohead o Say my name de Destiny´s Child son alguno de los temazos que puedes escuchar en los shows de Scarlets & the Femme Soul Band.

Actualmente,Scarlets & the Femme Soul Band son la banda residente de las salas Luz de Gas y Jamboree. Si estás en Barcelona o tienes pensado hacerte un viajecito este mes, las tienes en directo el día 10 en Luz de Gas y 29 en Jamboree.
Además, las chicas se encuentran inmersas en la producción de su primer single, un tema que hablará sobre la fuerza de las mujeres ¡qué ganas de escucharlo!

Virginia RiezuVirginia Riezu

En su ficha artística Virginia Riezu se presenta como “Monologuista, actriz, presentadora e improvisadora”.  Pero además también es ingeniera agrónoma por la Universidad de Navarra y desde que ganó su primer concurso de monólogos en la universidad, Virginia cambió el mundo agrario por los escenarios.

Puede que te suene de verla en televisión en series como “Fenómenos “, “Cuestión de Sexo”, «Aquí no hay quien viva”“Allí abajo” o en las tardes de Cuatro con “Dani&Flo”. Pero Virginia Riezu donde lo está petando es en el teatro con su obra “Para ser mujer eres bastante graciosa”.

Como ella misma cuenta, se trata de un show donde reina el humor absurdo, la irreverencia, la ternura, la participación e interacción con el público, “Esto no es una sección de fitness, no soy Fitgirl, ni it- girl, ni te recomendaré unas mallas. No soy youtuber ni instagramer. Tampoco te voy a enseñar a hacerte una trenza de espiga. En este show, repasaré mi vida. Aquí no hay personajes, solo un relato inconexo, irreverente y absurdo de cómo he (sobre) vivido como mujer todo este tiempo”.

Para ser mujer eres bastante graciosa

“Para ser mujer eres bastante graciosa” está actualmente en cartel y puedes disfrutar de su espectáculo todos los sábados en los Teatros Luchana de Madrid. También podéis seguir a Virginia Riezu en el late night de Juan Carlos Monedero En la frontera de publico tv.

A Virginia Riezu le encanta la improvisación, se ha formado con Impromadrid, Jamming (“Canal Jamms”) y El Club de la Impro y actualmente es miembro de la compañía Improclan.

“Para ser mujer eres bastante graciosa”, la obra de Virginia Riezu, nos da pie a reivindicar más visibilidad en el humor femenino y animar a responsables de salas y teatros a programar más comedias protagonizadas por mujeres.

Otra mujer de rompe y rasga en el mundo de la comedia, es la próxima artista que os presentamos: Valeria Ros

Valeria Ros

Valeria Ros

Valeria Ros odiaba ser hija única y se considera cómica por necesidad: cuanto más se reía la gente contando sus historias, más querían estar con ella. Esta necesidad de socializar le llevó a hacer la mayor fiesta de su vida en ausencia de sus padres, y claro, como pasa en toda peli de adolescentes americanos ¡sus padres la pillaron! Solo que Valeria no es americana, sino del País Vasco y sus padres no estaban para bromas, la enviaron a un internado en Dublín y según sus propias palabras “es bilingüe por fiestera”.

Esta experiencia le animó a vivir en diferentes países para estudiar interpretación y trabajar en agencias de publicidad en Londres, Nueva York, Helsinki y Dijon.

A su vuelta a España, Valeria no ha parado de currar. Ha trabajado como guionista y locutora de radio. Seguramente la hayáis escuchado en Cadena Ser en programas como La Lengua Moderna, A vivir que son dos días, Hoy por Hoy o La Ventana y en televisión en espacios como Comedy Central News (Paramount Comedy), El fin de la comedia o en el elenco de Sketches de humor de Gente Viva en Playz, la plataforma digital de TVE . Actualmente es colaboradora  en Locomundo junto a Quequé en Movistar+ y en teatro pronto la podréis ver en “Fieras” en la Sala Maravillas de Madrid.

Bárbara Black

Bárbara black

Le llega el turno a la más rockera de La Factoría del Show.

Bárbara Black, probablemente sea de las mejores voces de la escena rock de nuestro país. Desde pequeña empezó a estudiar música, canto clásico y moderno y no ha parado de formarse a lo largo de su carrera. Siendo hoy en día una de las coach de voz más prestigiosas de Madrid, donde ejerce de profesora desde hace más de 10 años.

Empezó a subirse a los escenarios como cantante en 2003 formando parte de la banda de rock progresivo “Abelian” y posteriormente formó su banda de rock americano “Black Rock” con el que ha publicado dos discos “Todo al Negro” y “Just My Kiss Rocks”.

Bárbara Black arrancó su carrera en solitario en 2016 y cuenta con un EP de 5 canciones titulado “Spiritual Rock” y su esperado primer disco Ad Libitum publicado en septiembre de 2017, con una gran acogida por parte de la crítica y con el que terminó de de consagrar su estilo country-rock-góspel.

Uno de los hitos más importantes de su carrera fue cuando en 2016 la emisora Rock Fm, elige a Bárbara Black como una de las voces principales para el Homenaje a Freddie Mercury y Queen WE WILL ROCK YOU, en la sala La Riviera de Madrid, con un increíble Sold Out.

Aunque Bárbara tiene alma rockera, en La Factoría del Show la conocimos frente a una formación de jazz llamada Vintage Jazz-Cabaret en 2015, una banda que te transporta a los mejores cabarets del Berlin de los años 30. Bárbara Black acompañada por 4 músicos profesionales con una sólida trayectoria, interpretan los standards que interpretaron en su día cantantes tan prestigiosas como Peggy Lee, Billie Holiday, Marilyn Monroe, Ella Fitzgerald, Rita Hayworth o Shirley Bassey.

En 2017 nos presentó su banda de versiones de country-rock en el que interpretan covers en acústico de clásicos de Johnny Cash, Texas, ZZTop, Creedence, Bon Jovi, Curtis Stigers & The Forest Rangers o Hank Williams, entre otros. El rock más sureño para eventos que puedes encontrar en la ficha artística de Bárbara Black en La Factoría del Show.

Bárbara Black nos muestra su perspectiva femenina del mundo del rock en Rock on fire, en la radio online de MariskalRock. Puedes escucharla todos los martes de 14:00 a 16:00 o en los podcast del programa.

Isabel LunaIsabel Luna

Si buscas el flamenco más elegante… Isabel Luna es tu artista.

Madrileña de nacimiento pero con fuertes raíces sevillanas, lleva Andalucia marcado en el corazón. Isabel es extrovertida, alegre y canta con las entrañas, no existe un escenario, por muy grande que este sea, que no llene su persona.

Gran apasionada de la cultura andaluza, Isabel es una artista polifacética que además de cantar de maravilla, ha colaborado en la radio junto a Carlos Herrera en “Buenos días” de Radio Nacional y ha contado con su propio programa de entrevistas a personalidades del mundo del espectáculo en la televisión sevillana con “Cosas de Luna”.

Grabó su primer disco con la colaboración de dos grandes del flamenco que son el guitarrista Enrique de Melchor y Manolito Soler. A este trabajo le sucedieron cuatro más, de diversos estilos, alternando las sevillanas con las rumbas y bulerías.

En el espectáculo de Isabel Luna para conciertos y eventos podrás encontrar temas propios y versiones dentro de un amplio repertorio que incluye sevillanas, rumbas, bulerías, alegrías, fandangos de Huelva, villancicos flamencos, …

En 2018 Isabel Luna ha estrenado nuevo disco Dulce y Amargo que ya puedes escuchar las plataformas digitales de itunes y Spotify.

Pepa GoldenPepa Golden maga cómica

Pepa Golden te hará reír, te leerá la mente y sacará sus mejores trucos de la chistera.

Pepa Golden es la primera maga cómica de La Factoría del Show, además esta manchega se presenta en su ficha artística como monologuista, mentalista, maga cómica y show woman en general. Polifacética donde las haya.

En su espectáculo, Pepa Golden te hablará de sus torpezas,de la crisis de los 40, las diferencias entre generaciones, de su infancia, los dibujos animados de antes (los buenos, lo de los 80) y los de ahora, de los nuevos inventos y sus problemas con las nuevas tecnologías, de los runner, de los hipsters, del inglés de la EGB,de la Casa Real… ¿Quién no se siente identificado con ella?

Con Pepa Golden, tus eventos serán menos aburridos.

Tuna Femenina Universitaria de Salamanca

tuna femenina de salamanca

¡Mujeres al poder! en las tunas también.

En una institución que, tradicionalmente, parecía ser solo cosa de hombres, nos alegra ver como las mujeres ya empiezan a tener presencia. Pero muy poco a poco, todavía son las tunas masculinas las que mandan en mayoría de eventos.

Todo esto tiene que ver con nuestra historia, la incorporación de la mujer en las universidades españolas ha sido más lenta que en otros países de Europa, donde las mujeres adquieren este derecho entre 1850 y 1890.

Como ya contamos en consejos para contratar tunas, los primeros tunos en España surgen en las ciudades universitarias del S. XIII por la necesidad de muchos estudiantes de costearse su estancia en la Universidad. Y claro ¿quiénes eran los únicos que podían estudiar por aquel entonces? Los hombres.

En España las mujeres no pudieron cursar estudios universitarios hasta 1910, cuando un 8 de marzo de ese mismo año entró en vigor una Real Orden del Ministerio de Instrucción Pública, que permitía por primera vez en la historia la matriculación de alumnas en todos los establecimientos docentes.

En 2018, las mujeres son mayoría en universidades, másteres y doctorados en España. Y como está pasando en todos los sectores, la mujeres están ocupando lugares tradicionalmente destinados a los hombres, por eso cada vez nos encontramos más tunas formadas en exclusiva por mujeres, como es el caso de la tuna femenina universitaria de Salamanca.

El pasado mes de noviembre se celebró el 20 aniversario de la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca con un festival en el teatro Juan del Enzina de la misma ciudad en el que repasaron los clásicos de la tuna y en el que además contaron con la participación de compañeros y compañeras de otras tunas de Salamanca y de toda España.

Día de la mujer: las artistas de la factoría del show

 

Sofía Fernández – La Factoría del Show

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!