Las mejores apps de edición de fotos

Tener fotones en nuestras redes sociales nos ayuda a conseguir likes y seguidores. Puede parecer complicado pero con la ayuda de estas apps conseguirás mejorar todas tus fotos como un auténtico instagramer.

Apps edición de fotos

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas. Esta plataforma centrada en la fotografía la usan famosos e influencers para, a golpe de foto, marcar las tendencias. Antes de todo debes leer la guía práctica de Instagram para artistas y así aprender más sobre esta plataforma.

Todos queremos saber cómo se hacen y editan esas fotos tan guays que cuelgan influencers como Dulceida o Paula Gonu. Aquí te traemos las apps que utilizan para editar fotos las influencers, recomendadas por ellas mismas. Te damos algunos consejos pero lo mejor es que cojas el móvil, descargues las apps y te pongas a investigar y probar sus opciones.

Snapseed

Es una de las aplicaciones de edición más completas para móvil. Es gratuita y es compatible tanto para Android como para iOS. Tiene un menú de herramientas muy completo y organizado. Existe la opción de Mejorar foto que es recomendable utilizar siempre en cada una que queramos retocar para después seguir editando. Tras pulsar esta opción aparece la posibilidad de retocar el brillo, contraste, ambiente, saturación, sombras, calidez y toques de luz.

Para trabajar la nitidez hay que seleccionar Detalles. Existen otras opciones como Quitamanchas, Transformar, Recortar, Girar, Pincel (retoque en zonas), Ajuste selectivo y Viñeteado. Todo se puede hacer de forma automática, pero para lograr un resultado óptimo es conviene hacerlo manualmente. Lo mejor de todo es que te permite ver el cambio que ha sufrido la foto después de ser editada con tan solo un botón.

En cuanto a filtros, Snapseed tiene un gran abanico de ellos para elegir. Para paisajes el modo HDR funciona muy bien y para retratos el filtro Glamour. Se pueden utilizar varios filtros a la vez y, al trabajar por capas, puedes modificar los cambios de forma individual.

Snapseed

Unfold

Esta aplicación es ideal para editar las historias de Instagram (Instagram Stories). Es gratuita y está disponible en App Store.  Te ofrece plantillas que se pueden editar y ajustan tus fotos y vídeos al formato de los stories. Se pueden añadir textos y poner varias fotos o vídeos en un mismo story. También, el elemento editado se puede subir directamente a la historia desde la app. Es muy utilizada por las influencers Dulceida y Laura Escanes.

Unfold app

Vsco

Es gratuita y está disponible para Android y Iphone. Es una app que además de editar fotos te permite también hacerlas. Tiene una cámara sencilla con la que realizar las fotos de forma directa desde la app. Se puede decir que VSCO es la app de edición con mayor número de filtros, muchos están disponibles de forma gratuita mientras que por algunos hay que pagar. Se puede modificar la intensidad de los filtros para hacerlos más o menos marcados. Los filtros más utilizados por Dulceida son el J2, A6 y A9. Además, posee las opciones de editar el contraste, temperatura, saturación o perspectiva. Otra de las ventajas de esta app es la posibilidad de editar vídeos. Se pueden guardar las fotos y vídeos editados en la galería del teléfono o exportarlas directamente a la red social que queramos.

VSCO app

La gran diferencia respecto a otras apps de fotografía es que VSCO tiene su propia red social. Te permite compartir tus fotos entre los usuarios de la app, además de poder disfrutar de las fotos de otros.

After light

En sus inicios solo estaba disponible para iOS y era de pago, siendo una de las apps más vendidas. Después llegó a Android y actualmente está disponible para ambos dispositivos. Afterlight ofrece hasta 15 herramientas para retocar las fotos y unos 60 filtros entre los que se encuentran algunos creados por usuarios de Instagram para la app.  Otra de las posibilidades que ofrece la app es la multitud de texturas y marcos para dar ese toque antiguo a tus fotos.

Afterlight

Picsart

Disponible para iOs y Android, esta aplicación de edición de fotos es también utilizada por muchos fotógrafos e influencers en sus publicaciones. Tiene la opción de realizar collages y dibujar de forma manual en las fotos. Además tiene su propia comunidad para compartir los trabajos de los usuarios de la app.

Como curiosidad te permite añadir a la foto el efecto de desvanecimiento que está triunfando gracias a la película Los Vengadores: Infinity War.

Picsart

Preview y Unum

Estas app no son de edición de foto sino de edición de galería de Instagram. Está demostrado que la armonía de colores en el feed de Instagram hace que los usuarios se interesen en tus publicaciones. Al conjunto de publicaciones se le llama feed y es preciso que cause buena impresión. Para ello existen apps que te permiten organizarlo y hacer mil combinaciones hasta que encuentres la perfecta armonía entre las publicaciones. En estas apps aparece tu feed de Instagram para hacer las pruebas de orden o añadir nuevas fotos, sin que aparezcan en la red social. Las principales apps que desarrollan esta función y las más utilizadas son Preview y Unum.

Unum

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!