12 curiosidades sobre Kidd Keo

Kidd Keo es uno de los artistas del momento en la escena del trap pero, ¿Quién está detrás de este nombre? ¿Cómo ha llegado a ser una estrella del trap? ¡Te lo contamos todo!

El artista Kidd Keo durante una sesión de fotos

Seguramente todos aquellos que tengamos ya unos añitos, no estemos muy puestos en la música actual. Trap, dancehall, R&B…son solo algunos de los estilos más escuchados por las nuevas generaciones y que a los millenials nos pillan un poco a contrapié. ¿En qué momento el reggaetón dio paso a estas nuevas variantes?

En este post venimos a hablaros de uno de los artistas más escuchados de estos nuevos géneros, Kidd Keo. Es uno de los cantantes de trap españoles con más oyentes en Spotify, 4 millones de oyentes mensuales, y toda una legión de seguidores que le acompañan allá por donde va, este representante del género «trap»  se ha convertido en un fenómeno de masas en apenas 6 años de carrera.

Pero, ¿Quién es realmente Kidd Keo? ¿Cómo ha llegado a ser uno de los referentes en el trap con tan sólo 27 años?

12 curiosidades sobre Kidd Keo

1. Su nombre real es Padua Keoma Salas Sánchez

Padua Keoma Salas Sánchez, más conocido como Kidd Keo

Así es, el nombre real de Kidd Keo es Padua Keoma Salas Sánchez, que nació en Alicante en 1995. Criado como un chico de barrio y familia humilde, comenzó componiendo allá por 2010 y subiendo canciones a su cuenta de Soundcloud, pero tras varios años dedicado a ello, le borraron todas por el contenido de las mismas.

Fue entonces cuando se decidió a componer nuevas y comenzar su carrera en solitario. Se dio a conocer en 2014 con canciones como “Superman OG”, “S.L.A.P.” o “Like That” y poco a poco se ha convertido en uno de los grandes artistas del trap nacional e internacional.

Con un estilo fresco muy cercano al trap americano, Kidd Keo no entiende de censura a la vez que mezcla ritmos y letras muy potentes con todo tipo de bases que le han hecho ganarse un hueco entre grandes artistas a un ritmo imparable. Así pues, es capaz de mezclar el más puro estilo del trap de Atlanta con trap latino e incluso con el rap de la vieja escuela.

2. Cuando era niño llevaba vida de nómada con su madre

Su madre, a quien él mismo describe como una persona “muy hippie”, es el principal motivo del estilo de su música. Desde muy pequeño, siempre se crio ocupando casas, durmiendo en la calle e incluso llegó a vivir en una comuna hippie en las Alpujarras.

Su madre, que trabajaba limpiando barcos, lo tuvo con apenas 24 años, por lo que la poca diferencia de edad entre ambos hace que tengan una relación muy cercana. De hecho, le ha compuesto incluso una canción, “Mama”, que supuso todo un éxito para el alicantino y actualmente cuenta con más de 11,5 millones de visualizaciones en YouTube.

Además, parte de su familia vivía en Canadá, por lo que viajaba mucho para visitarlos y la vida nómada era su principal estilo de vida, algo que sin duda le ayudó a formarse en otros aspectos como saber hablar y componer en inglés a la perfección.

3. Rapea en inglés a la perfección

Durante su niñez vivió unos años con su familia de Canadá, por lo que el inglés lo domina perfectamente y es uno de los rasgos más característicos de su música, la capacidad para mezclar español e inglés a partes iguales en sus canciones.

Kidd Keo durante su etapa viviendo en Canadá

Con más de 3,8 millones de oyentes mensuales en Spotify y 4,5 millones de suscriptores en YouTube, es conocido popularmente como el rey del “spanglish” por  temas como Lollypop, Undertsand Me, Trap Life o Superstars

Su sencillo “Foreign” fue la canción que le llevó a lo más alto de las listas en sus comienzos y con la que se situará como el “cantante de trap en inglés” más importante de España.

4. Debutó con 19 años

En 2015, tras darse a conocer en la escena Underground, comenzó su carrera en solitario con canciones como “The Better Life” o “Relax”, convirtiéndose rápidamente en uno de los artistas con más potencial de la escena del trap con apenas 19 años recién cumplidos.

Kidd Keo en uno de sus primeros videoclips

Su aspecto, estilo y sonoridad, completamente diferente a todo lo visto hasta el momento, llamó la atención del público más joven desde sus comienzos.

Su primer EP «Old times to Gotham» fue publicado en 2017 con 6 canciones, entre las que se encuentra «Foreign» y que fue el punto de partida. Ese mismo año, sacó su segundo EP, “The Giant”, donde se recogen también temas tan sonados del artista como “Lollypop” o “Superstars”.

5. Lollypop es su canción más polémica

Caracterizado por un lenguaje directo y sin pelos en la lengua, Kidd Keo define sus canciones como “fonéticamente duras”, es decir, quiere que suenen fuertes, verdaderas como la vida misma y sin ningún tipo de censura. Esto ha provocado que tenga multitud de detractores pero a su vez una legión de fans a partes iguales.

Con la música busca saltarse las normas y dar un punto de vista de la realidad que nadie da debido a la sociedad tan controlada en la que vivimos.

Con Lollypop, la principal intención de Kidd Keo fue la de expresar su frustración con la que era su expareja y como bien explica el cantante, con ese sencillo quería expresar como durante esa época se sentía materializado y la superficialidad con la que se le trataba desde que era un personaje público y ganaba mucho dinero con ello.

Su letra, con frases como “Ponte a cuatro, bájalo y chupa” o “Préndelo, bótalo puta, mira como el Keo lo disfruta” hizo que rápidamente la gente se echara las manos a la cabeza, siendo a día de hoy su canción más polémica entre todas las que ha compuesto.  

Aun así, a pesar de las críticas, es uno de los temas más conocidos del artista y que actualmente cuenta con más de 48 millones de reproducciones en YouTube.

6. Dracukeo su primer éxito masivo

Conocida gracias a TikTok, “Dracukeo” arrasó a las pocas horas de su lanzamiento. A pesar de su peculiar contenido y una letra que incluso ha sido duramente criticada por el Gobierno español por su contenido machista, se convirtió en el primer éxito masivo del cantante.

4 años después de su lanzamiento, la canción del alicantino aún sigue petándolo en redes, acumulando más de 108 millones de reproducciones en YouTube y donde su “trend” de TikTok se sigue reproduciendo y utilizando para la realización de clips habitualmente.

7. Uno de los primeros cantantes españoles de trap en firmar  con una multinacional

A pesar de ser uno de los cantantes más polémicos del panorama musical español, Kidd Keo ha sido también uno de los primeros cantantes de trap en firmar un contrato con Warner Music Latina.

Kidd Keo posando junto a su coche tras firmar el contrato con Warner Music Latina

Muchos lo veían como algo imposible, ya que hasta el momento el único que lo había conseguido era C. Tangana, quien firmó con un contrato con Sony, pero con la diferencia de que el “pucho” acumulaba ya una legión de seguidores y millones de reproducciones en sus canciones.

8. Kidd Keo también diseña ropa

Además de cantar y componer sus propios temas, Kidd Keo es un artista polifacético y compagina su carrera musical con la de diseñador de moda. Comenzó con apenas 13 años, cuando empezó a modificar y reinventar la ropa que compraba y encontraría la inspiración tras una beca para estudiar moda en Paris de la mano de Simahiro, diseñador que por aquel entonces trabajaba para Dolce&Gabbana, llegando a tener su propia marca actualmente, “The Keocouture.

Kidd Keo como imagen de campaña de su línea de ropa

Al igual que con sus canciones, no sigue unas pautas específicas a la hora de diseñar, se salta las normas siempre que puede. Se trata de una marca para gente que quiera productos exclusivos y como él mismo dice, “prefiero sacar menos y que sea algo más exclusivo, diferente”.

Al igual que con sus canciones, en la moda también está presente su madre, quien le ha inspirado en multitud de ocasiones con sus dibujos y pinturas.

9. Ha creado una serie de animación

Si si, como lo oyes, el cantante y diseñador también tiene una serie propia. “Bienvenidos a Yonkiland” es la primera producción del artista que, tras el estreno de su primer capítulo, se consiguió colar en lo más alto de las “Tendencias en España” de YouTube.

Con una base de humor, la serie creada junto a Nikotxan, creador del famoso “Cálico electrónico” que tanto nos hizo reír a toda una generación, tiene ya 5 capítulos y donde los chistes y referentes se han actualizado pero aun conservando la esencia.

Además, es el propio Kidd Keo quien pone voz a los doblajes, cuadrando a la perfección su voz con la del personaje animado y otorgándole un aire natural a los dibujos.

10. El significado de sus tatuajes

Si por algo se caracteriza el estilo de Kidd Keo es por la multitud de tatuajes que tiene por todo su cuerpo pero, ¿te has preguntado alguna vez que significan?

En el cuello lleva tatuada la máscara de “La purga”, recuerdo de su paso por argentina.

Tatuaje en el cuello de Kidd Keo

En el abdomen, lleva tatuado la frase “Welcome to Gotham”, haciendo referencia a su primer EP publicado en 2016. Además, junto a ese tatuaje lleva también una luna, en referencia a la que era su novia por aquel entonces, Luna Sobrino.

En el brazo izquierdo se puede leer SKRR, un acrónimo de lo que significa “Estoy bien”.

En el pecho podemos observar uno consistente en una calavera con dos pistolas en referencia a que se considera un gánster.

El último que se ha hecho es uno en referencia a su ya ex novia, Luna Sobrino. En él, podemos leer la frase “No future”, refiriéndose con él a que ya no hay vuelta atrás y su relación se ha terminado definitivamente. .

11. Kidd Keo y Luna Sobrino formaron la pareja perfecta durante 3 años

Conquistaron a todos sus fans a través de su naturalidad en las stories de Instagram y durante algo más de 3 años, Kidd Keo y la modelo Luna Sobrino formaron la pareja perfecta de la escena Underground.

Kidd Keo y su ex novia Luna Sobrino en la grabación de un videoclip

Hay quien dice que su relación le ayudó a madurar musicalmente e incluso a componer canciones de corte más romántico. En agosto de 2020, a través de una storie de Instagram, anunciaron que el amor se había terminado y daban por finalizada su relación.

A pesar de dar una imagen de aparente normalidad, Kidd Keo desahoga su mal de amores en el videoclip de “Vámonos”. Plasmado a través de juegos de luces, planos y miradas hacia una luna, canaliza y dedica este sencillo a la que ha sido su pareja durante tantos años.

12. Casi 4 millones de oyentes en Spotify

Ahora que conocemos un poco más sobre la vida y carrera de Kidd Keo, podemos entender como a pesar de su corta edad, es uno de los cantantes españoles de trap más influyentes del panorama musical.

Kidd Keo es el rey del trap en español con casi 4 millones de oyentes mensuales en Spotify

En apenas 7 años desde su debut, cuenta con 4,5 millones de suscriptores en YouTube y nada más y nada menos que casi 4 millones de oyentes mensuales en Spotify, posicionándose como uno de los artistas más escuchados de la plataforma.

Su canción “Ma vie” (feat Yay), con más de 100 millones de reproducciones, es la más escuchada del artista, seguida de su éxito “Dracukeo” que, a pesar de las duras críticas recibidas y haberla publicado hace ya 3 años, sigue posicionada en su top5.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!