Consejos para contratar grupos de rumba

¡Canta y sé feliz! Te contamos todo lo que necesitas saber para contratar grupos de rumba para tus fiestas y eventos.

The Perets - grupo de rumba para eventos

The Perets – Grupos de rumba en Castilla y León

«Porque las penas con rumba son menos penas, morena»… decía Estopa en una de sus canciones y no se equivocan. Allí donde hay buena fiesta siempre hay un grupo de rumba.

La rumba es sinónimo de fiesta y baile. Son muchos los que en sus eventos quieren disfrutar de éxitos de los grandes de la rumba que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas como Peret, Los Chichos, The Gipsy Kings, Bordón 4, Los ChunguitosKetama o Estopa, por citar solo a unos pocos.

¿Es la primera vez que buscas música para tus eventos? ¿Qué necesitas saber para contratar un grupo de rumba? Respondemos a todas tus dudas, estás con los expertos en la materia. Te contamos todo lo que necesitas saber para contratar grupos de rumba en tus fiestas y eventos.

Consejos para contratar grupos de rumba

1. No confundir rumba con flamenquito

Los grupos de rumba son los reyes del espectáculo, de eso no hay ninguna duda. Pero hay muchos clientes que piden un grupo de flamenquito cuando quieren decir un grupo de rumba.

No está del todo mal porque al final todos nos entendemos, porque un grupo de rumba te puede tocar algo de flamenquito y viceversa. Entendiendo que con el término flamenquito no se refiere al flamenco más puro, sino a un popurrí de todo. Un grupo de flamenco puede abarcar palos que un grupo de rumba no toca. Aquí nuestros consejos para contratar grupos de flamenco, para entenderlo mejor.

Ahora bien, conviene recordar los distintos tipos de rumba:

Los distintos tipos de rumba

Si pensabas que los españoles habíamos inventado la rumba estás equivocado. La rumba nació en Cuba y es la precursora de la mayoría de ritmos y bailes latinos.

La rumba cubana se hizo muy popular a principios del siglo XX y en España la fuimos introduciendo a raíz de los continuos intercambios comerciales y viajes a la isla.

Cuando la rumba cubana llego a España, la fuimos aflamencando hasta que adquirió entidad propia como rumba flamenca.

Se puede decir que mezclando la rumba flamenca y cubana con un poquito de rock and roll, nació la rumba catalana en el seno de la comunidad gitana de los barrios de Gracia y El Raval de Barcelona. Finalmente, fueron artistas como Antonio González “El Pescaílla” y “Peret”, máximos exponentes de la rumba catalana, los que popularizaron la rumba en los años 60 en radio y televisión.

Embajadores del buen rollo, el cachondeo y la buena fiesta, los grupos de rumba pueden abarcar en su repertorio cualquier palo de la rumba. Por suerte,  es un registro tan generoso que prácticamente todo se puede hacer con rumba, la puedes mezclar con rock, pop, reggae, bossanova, swing, salsa, merengue… y ¡siempre funciona!

son del aire grupo de rumba

Son del Aire – Grupos de rumba en Barcelona

2. Instrumentos

Conocer cuales son los instrumentos que lleva un grupo de rumba en sus actuaciones es una de las preguntas más frecuentes. Se puede decir que solo con una guitarra flamenca y unas palmas ya tienes el sarao garantizado, pero hay más instrumentos que acompañan a la rumba como puede ser el piano y el bajo.

La percusión juega un papel muy importante en la rumba, la mayoría de grupos cuentan con cajón flamenco pero también podemos encontrar bongos, timbales, congas y otras percusiones más pequeñas.

Pregunta a los grupos si disponen de distintos formatos para contratar el tipo de formación que más se adapte a las necesidades de tu evento.

3. Tipos de eventos

Hemos empezado el artículo afirmando que allí donde hay una buena fiesta siempre hay un grupo de rumba y eso es así, sin excepción: fiestas mayores, conciertos, sesiones vermuth, bodas, pre bodas, post bodas, pedidas de mano, fiestas de empresa, cumpleaños, aniversarios,…

Jonatan Blanco - cantante para eventos

Jonatan Blanco y Cia

4. Recomendaciones para contratar un grupo de rumba

  • Ver fotos y vídeos de los grupos
  • Buscar opiniones de clientes y público
  • Si tienes la oportunidad, acude a alguna de sus actuaciones antes de tomar la decisión final.
  • No antepongas el precio y valora otros aspectos como la calidad del espectáculo, trayectoria, puesta en escena, repertorio, profesionalidad, imagen y carisma de los músicos. Porque la rumba sobre todo es actitud.
  • Si quieres abaratar costes, busca grupos de rumba de la misma provincia del evento.

5. Dónde encontrar grupos de rumba para tus fiestas y eventos

¿Todavía lo dudas? En La Factoría del Show, el mayor portal de contratación online de artistas en España.

Accede a nuestro catálogo online de grupos de rumba y visita sus fichas artísticas, puedes filtrar por provincia si lo deseas.

En las fichas artísticas tienes toda la información sobre los grupos de rumba: fotos, vídeos, audios, descripción del espectáculo, requisitos, opiniones,…

Contempla varias opciones y compara teniendo en cuenta nuestras recomendaciones.

6. Cómo contratar grupos de rumba en La Factoría del Show

Contacto directo

En las fichas artísticas encontrarás toda la información de contacto de los grupos de rumba: número de teléfono, página web, redes sociales. Si optas por esta opción te ahorrarás tiempo y comisiones, pero no olvides informar al grupo que lo has encontrado en La Factoría del Show.

Solo los grupos de rumba con un plan de promoción PREMIUM contarán con el servicio de contacto directo. Los distinguirás porque aparece toda la información de contacto en su ficha artística.

contratar grupos de rumba

Los Desmadraos – Grupos de rumba en Barcelona

Solicita información y presupuesto sin ningún tipo de compromiso

Rellenando este formulario de contacto te enviaremos un presupuesto de grupos de rumba adaptado a tus necesidades.

Si lo deseas, un agente de nuestro equipo especialista en contratación de artistas y organización de eventos puede ponerse en contacto contigo para resolver todas tus dudas.

Llámanos por teléfono: 983 440 072 / 962 836 621

Si tienes un grupo de rumba  y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de La Factoría del Show para conseguir más bolos, puedes registrarte gratis pinchando aquí.

Para terminar este post rumbero, os dejamos con una pequeña entrevista con actuación en acústico incluida del grupo vallisoletano The Perets. Hablan sobre su trayectoria, proyectos, consejos para contratar música en directo, su experiencia en La Factoría del Show y sobre todo de rumba, mucha rumba. Así te lo cuentan ellos…

https://www.youtube.com/watch?v=Lzv6E0Q7cKA

Si te gusta dale al like y suscribete para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

Agradecimientos: The Perets

Sofía Fernández – La Factoría del Show

Por

Un comentario en “Consejos para contratar grupos de rumba

  1. Pingback: Consejos para contratar grupos de flamenco | La Factoría del Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!