CASOS DE ÉXITO: Cover Club

Nos adentramos en el soul, el swing y el mejor pop rock internacional para hablar con César Díez, guitarra y bajo de Cover Club. Con temas míticos de la música internacional, la banda vallisoletana apuesta por distintos formatos para dar vida a sus versiones en sus conciertos y todo tipo de eventos.

cover club música para eventos en Valladolid

Entre concierto y concierto pillamos a César Díez, bajista y guistarrista de Cover Club, uno de los grupos más populares de Valladolid. Esta banda vallisoletana nace de la unión de una idea que tenían David Manso (guitarrista) y Susana Pérez (voz): “la idea era hacer versiones de pop rock internacional en clave de swing y soul”. Contaron con él y con el batería Antolín Olea, y así se conformó el cuarteto Cover Club.

Pero la cosa no se quedó ahí, César tenía en mente la idea de formar un dúo y así, con su guitarra y la voz de Susana, apostaron por compaginar estas dos formaciones. El dúo ofrece un show en acústico de temas soul y pop rock internacional, mientras que para el cuarteto se decantan por el “llevar temas míticos al swing con una estética más viajera o vintage”, dice César.

César Díez lleva desde los 17 años en el mundo de la música, estudió en el Taller de Músicos en Madrid y después estuvo algunos años en el Conservatorio. “Nunca he tomado la decisión de dedicarme a la música, me he dejado llevar por las circunstancias que me rodeaban. Yo todavía no sé lo que quiero ser de mayor”, nos asegura César entre risas.

Tiene la gran suerte de gustarle un gran rango de estilos musicales, escucha todo tipo de música: rock clásico, jazz fusión, flamenco, folk… Una manera de enriquecerse como artista y poder ‘beber’ de muchos estilos. El único que se le resiste es la música electrónica, de momento.

Además de trabajar en Cover Club, César canta y toca el bajo en el Coro Gospel Good news de Valladolid, el mismo donde se conocieron los 4 miembros de Cover Club. Es guitarrista y teclista en Rock’N’Roll Cirkus, músico y productor de la cantante María Salgado y productor de discos de folk fusion. Tiene cierta proyección en el mundo del folk fusión y destaca la prenominación en los premios Grammy con el grupo El Naán, grupo palentino de folk fusion. El resto de componentes del grupo también compaginan Cover Club con otros proyectos: David Manso es cantante y guitarrista de la banda Cañoneros y Antolín Olea es batería del Coro Gospel y de Rock and Roll Circus.

cover club valladolid

A la gente le gustan sus versiones, y el repertorio de Cover Club está elegido con un gusto exquisito, al igual que su puesta en escena. Por eso son uno de los grupos más reclamados para salas y eventos en la escena local vallisoletana. Pero su éxito no queda solo en casa, pues ya han traspasado fronteras tocando en toda Castilla y León, Madrid y norte de España.

Al principio actuaban más en bares pero a medida que han ido creciendo, han preferido elegir eventos privados como bodas o eventos de empresas. Uno de sus últimos conciertos lo han realizado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y de sus últimos bolos en Valladolid destacan  En junio la Esgueva y en Valladolid Plaza Mayor del Vino.

Sus espectáculos hacen disfrutar al público mediante la interacción, es una de sus mayores preocupaciones: “los objetivos fundamentales de Cover Club son la calidad musical y conectar con la gente. Si no conectas no te van a volver a llamar y les vas a dejar con un mal recuerdo”, afirma César.

La existencia del cuarteto y del dúo dentro de Cover Club hace que tengan mayor flexibilidad para adaptarse a las necesidades del público. “Teníamos el cuarteto más enfocado a eventos (bodas, empresas…) pero estamos viendo que el dúo funciona muy bien también en esos eventos. A parte depende de la capacidad adquisitiva de la persona que nos contrata”. A la hora de contratar música en directo para eventos, César recomienda que “tengan claro lo que necesitan, y ver algún vídeo de los grupos para asegurarse de lo que van a contratar. Es muy importante tanto para el que contrata como para el que es contratado”. En cuanto a la puesta en escena en el cuarteto se cuida más el tema estético, es más vintage mientras que con el dúo la estética es más rockera.

cover club dúo valladolid

Son artistas PREMIUM de La Factoría del Show y, contentos con nuestros servicios, su idea es renovar un año más. “Tenemos un gran volumen de trabajo en parte gracias a La Factoría del show. Y como consejo para utilizar la plataforma, es muy importante mantener actualizado el calendario y las tarifas”, dice César.

Son conscientes de la importancia de las redes sociales en los artistas y tienen página de Facebook donde informan de sus novedades y actuaciones. En el canal de Youtube podemos ver covers de canciones como Highway to hell o Take on me.

Centrados en todas las actuaciones que se avecinan esta temporada, no dejan a un lado los proyectos de futuro. Colaboraciones con otros grupos de la ciudad, nuevos vídeos y nuevo material: “también tenemos un grupo de música latina y queremos darle un apretón a ese proyecto”. Estaremos atentos a las novedades de Cover Club y a su ritmo frenético de conciertos.

 

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!