Cantantes españoles de los 2000 que echabas de menos

Todos ellos tienen algo en común, se encuentran inmersos en giras y discos aniversario de su primer éxito.

Cantantes españoles de los 2000 que echabas de menos

La nostalgia de los años 2000 ha llegado, los millennials que acaban de pasar la barrera de los 30 demandan la música que escuchaban en su adolescencia. Mientras que los que se acercan a los 40 conviven entre festivales de los 90 y el brilli brilli de las fiestas remember de los 2000.

El efecto 2000 nos tuvo expectantes ante un posible colapso de las comunicaciones, sin embargo, lo que trajo consigo el cambio de milenio fue la llegada del euro, el Messenger, Operación Triunfo, el boom de los realities, El diario de Patricia, los politonos, el Tuenti, el reproductor Winamp, el chándal de terciopelo, los móviles Nokia y el Alcatel One Touch, … Una auténtica fantasía ¿verdad?

¿Qué sonaba en nuestro Winamp? La mayoría de los cantantes que vamos a recordar en esta lista vivieron un boom muy importante en los 2000, unos regresan a la música y otros no han parado de sacar discos, aunque con un alcance más moderado.

Si en la actualidad el éxito de un artista depende de lo virales que sean sus canciones en redes sociales, en los 2000, la televisión jugó un papel muy importante en el lanzamiento de muchos cantantes.

Los estabas echando de menos y tienen grandes planes para 2023, descubre quiénes son estos artistas.

Cantantes españoles de los 2000 que estabas echando de menos

Fran Perea

Fran Perea vuelve con la gira aniversario  "Uno más uno son 20"

¿Hay algo más dosmilero que Los Serrano? Solo Fran Perea y su “Uno más uno son 7”.

Le conocimos interpretando a Hugo en “Al salir de clase”, un adolescente rebelde con el que pasó a dar vida a Marcos en Los Serrano, la serie que nos tuvo enganchados entre 2003-2008.

De actor a cantante, Fran Perea puso interpretó la cabecera de la serie con “Uno más uno son 7”, una canción escrita por Mikel Erentxun y que marcó una época.

Del éxito de “Uno más uno son 7” salió el primer disco de Fran Perea “La chica de la habitación de al lado” (2003), un trabajo del que se extraen otras canciones que sonaron en las radiofórmulas como “Mi corazón”, “La vida al revés”, “Que va a ser” y el tema que pone nombre al álbum.

Un disco que suena al pop que se estaba haciendo en España por aquel entonces, no es de extrañar cuando sabes que contaba con temas compuestos por Mikel Erentxun, Pau Donés, Coti o Xabi San Martín, el teclista de La Oreja de Van Gogh. Consiguió 4 discos de platino, 1 disco de oro y la nominación a los Premios Amigo como Artista Revelación (unos premios muy de los 2000).

El segundo disco no se hizo esperar, “Punto y aparte” se publicó en 2005, esta vez con temas propios de Fran Perea y su banda.

Tras Los Serrano, Fran Perea ha seguido trabajando en el cine, teatro y televisión, sin abandonar la música, aunque con menor repercusión.

La nostalgia dosmilera ha llamado a la puerta de Fran Perea. Se encuentra celebrando su 20 aniversario en la música con “Uno más uno son 20”. Una gira y un disco homenaje que repasa su carrera con canciones que han marcado a toda una generación.

El disco suena muy actual por las nuevas versiones que ha grabado en colaboración de artistas como La Oreja de Van Gogh en “Que va a ser”, la banda Ginebras en una nueva versión de “La chica de la habitación de al lado”, Álvaro Benito de Pignoise en “Punto y aparte”, Bely Basarte en “Cuenta conmigo” o Rayden en “Me sale a cuenta”.

Junior Míguez a.k.a “El príncipe de los gatos”

Junior Miguez, popularizó "Down" en la década de los 2000

De Los Serrano pasamos a Un Paso Adelante, otro fenómeno televisivo de los 2000. De esta serie salió el grupo Upa Dance, Miguel Ángel Muñoz en su etapa como MAM y Junior Míguez.

Pero aquí venimos a hablar del Junior Míguez y su esperado regreso. Apodado como el “El príncipe de los gatos” como su primer disco publicado en 2003, “Down” es una de las canciones que los Millennials recordamos con más nostalgia.

Era un proyecto que fusionaba su pasión por el baile, la música urbana y el flamenco, que ha sido referente para artistas actuales como Lola Índigo.

Ese año coincidió en listas con Fran Perea y sus compañeros de Upa Dance, de hecho “Down” le quitó el número uno a “Uno más uno son 7” en Los 40 principales.

El príncipe de los Gatos vendió más de 100.000 copias y revolucionó el panorama musical español con su fusión de hip hop y flamenco. «Saoke» y «Tumtaraka» son otras de las canciones que más sonaron de este primer trabajo.

Lamentablemente tuvo que detener la promoción de su segundo disco “Niño flama” (2005) por ser diagnosticado de un cáncer.

Totalmente recuperado en 2022, ha vuelto con ganas de reencontrarse con su público con el tema “Un Doh Treh Cuatro” y con planes de celebrar el 20 aniversario de “El príncipe de los gatos” en 2023.

Angy Fernández

Angy Fernández

Ha sido una de las adolescentes más queridas de los 2000 y un ícono de la estética “emo”.

Angy Fernández pasó de ser finalista de Factor X con solo 17 años a interpretar a Paula en la serie Física o Química, a la vez que publicaba su primer álbum en 2008.

De aquella primera edición de Factor X, salieron otros nombres imprescindibles de la música española de los 2000 como Leire Martínez y María Villalón.

Desde entonces, la hemos visto en teatro, cine y televisión, sin dejar de lado la música. Ha trabajado en los musicales de “La llamada” o “Kinky Boots”, entre otros, ganó la primera edición de “Tu cara me suena” y ha colaborado en programas de Internet como “La hora Youtuber”.

En 2013 lanzó “Drama Queen”, un disco compuesto íntegramente por temas en inglés y del que se extrae una de sus canciones más conocidas “BoyToy».

Encontró su vía de escape en el teatro, decidiendo centrarse en su carrera como actriz, un camino que ha reconocido que no ha sido fácil, con altos y bajos pero sin parar de trabajar. Entre sus últimos espectáculos destaca su participación en el musical “Godspell” producido por Antonio Banderas y dirigido por Emilio Aragón.

Diez años después de su último disco, Angy nos sorprende lanzando nueva música con el tema “Dualidad” en 2023.

Hay muchas ganas de ver a Angy en los escenarios, haciéndonos bailar con sus himnos del 2000 como “Sola en el silencio”, “Quiero que me dejes salir”, “Solo un cuento” o “Física o Química”.

Beth

Beth vuelve a cantar Dime en 2023

¿Es 2003 el mejor año de la cultura pop dosmilera?

A la vista está que se están acumulando las celebraciones por 20 aniversario de canciones icónicas de los 2000, como hemos visto con Fran Perea y Junior.

Otra de las canciones que cumplen 20 años en 2023 es “Dime” de Beth.

Ahora puedes echarte las manos a la cabeza pensando en lo mayor que eres.

Beth ha decidido volver a los escenarios para cantar “Dime”, esa canción con la que los millennials nos seguimos viniendo arriba cuando suena de fiesta.

Los escenarios elegidos para este “comeback” son el de la Barcelona Eurovision Party y el del Wizink Center de Madrid para el Loco Bongo XXL, pero cada vez se están sumando más fechas a su gira “Beth 20 anys”.

Esto no es todo, en mayo se estrenará en RTVE play el documental «Dime. Historia de una canción”, en el que la cantante revivirá su experiencia en el Festival de Eurovisión.

La cantante catalana se ganó el billete a Eurovisión tras quedar tercera en la segunda edición de Operación Triunfo. “Dime” fue la canción elegida, consiguiendo uno de los mejores resultados de España en Eurovisión en década de los 2000 (8º puesto).

A día de hoy sigue siendo una de las cantantes de eurovisión más queridas por los fans del festival, sin ella quererlo, ya que años más tarde se sinceró con la nueva generación de concursantes de Operación Triunfo 2017 confesando: «Me hubiera gustado que me hubieran llevado con algo que me creía y que lo sintiera mío. Al final, me lo tomé como un encargo. Debía de ser la única a la que no le gustaba la canción, porque la gente flipaba».

En 2023, Beth ya no luce sus míticas rastas y se ha reconciliado con la canción a la que se lo debe todo. Es madre, influencer, actriz de teatro, ha lanzado una línea de ropa infantil y ha seguido haciendo música en un plano más local en Cataluña.

Merche

Merche, una de las cantantes más importantes de la década de los 2000

El año que David Civera nos representó en Eurovisión con Dile que la quiero (temazo), también podían haber ido Sonia y Selena con “Yo quiero bailar” o Merche con “No me pidas más amor” (temazo tras temazo).

Buen nivel el de aquella preselección de 2001 para representar a España en Eurovisión. Un año más tarde, Merche publicaba su primer disco “Mi sueño” con Vale Music, el sello discográfico más importante de los 2000 que acabo siendo comprado por Universal Music.

Pero este no es el dato más importante de la trayectoria de Merche, que fue acumulando éxito tras éxito en sus cinco primeros discos.

Muchas canciones de Merche son de las más recordadas de los 2000, hablamos de “Le deseo”, “Como pude”, “No me pidas más amor”, “Abre tu mente”, “Eras tú”, “Distancia”, “Bombón”, “Cal y arena” o “Si te marchas”. Sonaban en la radio, en los vídeos de Gran Hermano (da igual la edición), en la serie andaluza “Arrayán” y hasta en los politonos.

Pero hablemos de su famosa frase “Hola ¿Qué tal estás? Soy Merche” que se ha quedado entre nosotros como expresión dosmilera ¿sabías que estuvo a punto de desaparecer del inicio de la canción “Distancia”? Así lo sugirió su discográfica cuando estaba trabajando en la grabación de su segundo álbum. Menos mal que Merche, que compone todas sus canciones, siguió fiel a su instinto.

2023 se presenta lleno de proyectos para Merche, acaba de presentar el adelanto del que será un disco de canciones inéditas que desvelan cómo siguen las historias de sus grandes éxitos, a modo “secuela”. El primer single se llama “Una y otra vez” y es la continuación de “No me pidas más amor”.

Por otro lado, este año veremos a Merche en su faceta de imitadora enfrentándose a nuevo reto cada semana en la décima edición de “Tu cara me suena”.

¿Queremos ver a Merche en festivales de los 2000? La respuesta es un sí rotundo.

Roser

Roser, cantante de los 2000

El objetivo de uno de los talents más famosos de los 2000, “PopStars: todo por un sueño”, era formar una banda de pop femenino con las 5 últimas finalistas del concurso.

Así fue como nació la banda Bellepop pero la verdadera ganadora de Popstars fue Roser, que también hizo historia de la televisión cuando renunció a un puesto seguro en la final del concurso en favor de Carmen Miriam.

Esta escena quedaría grabada para siempre en nuestras retinas.

Roser no formó parte de Bellepop pero emprendió una exitosa carrera en solitario acumulando un buen puñado de éxitos en sus dos primeros trabajos con canciones como “Quiero besarte”, «No vuelvas», “Boca a boca” o “Fuego”.

En 2006 reinventa a Raffaella Carrá con un disco homenaje a la artista italiana, 16 años después se ha reencontrado con este proyecto para lanzar un nuevo espectáculo tributo llamado “Hola Raffaella”. Proyecto que compagina en la actualidad con el musical “Diva’s Disco”, un show que reúne lo mejor de la década dorada de la música, repleto de baile, humor y mucho glamour.

Lorca

Lorca popularizó "Bésame en la boca" y "Serpiente de tacón" en los 2000

Lorca es otro de los cantantes que vuelven con fuerza gracias a los festivales dosmileros. Y es que es el autor e intérprete de “Bésame la boca” (2001) y “Serpiente con tacón” (2004), dos de los grandes éxitos de los 2000 en España y Latinoamérica.

Con tan solo 18 años Lorca comenzó en el mundo de la música de la mano del dúo de tecno-pop “Ciencias Naturales”, con el posicionó un par de éxitos entre 1995 y 1997, entre los más conocidos están los temas “El poeta enamorado” y “En el andén del corazón”.

Tras 5 discos publicados entre 2001 y 2020, Lorca ha contado en entrevistas que “la fama llegó tan rápido que no supo asimilar el éxito y se dejó llevar por una vida de excesos que acabó momentáneamente con su carrera”.

Ahora se encuentra recuperado de sus adicciones y con ganas de reencontrarse con sus seguidores en los escenarios.

En 2021 publicó nuevas versiones de “Bésame la boca” junto a Soraya Arnelas y “Serpiente con tacón” con Ricky Merino por el 20 aniversario del lanzamiento de su primer disco en solitario y el boom de la nostalgia dosmilera.

Conchita

Conchita

Conchita es la única cantautora que llegó a sonar en las radiofórmulas de los 2000, pues a finales de esa década artistas como Zahara, Russian Red o Anni B Sweet empezaron haciéndose hueco en la escena indie nacional.

Al igual que Merche o Lorca, el éxito de Conchita no estuvo vinculado con ningún programa de televisión, pero sus canciones eran las que más sonaban en vídeos de resúmenes de realities como Gran Hermano.

“Tres segundos” es la canción con la que se presentó en 2007, incluida en su primer disco “Nada más”, un trabajo que venía avalado por la colaboración de Antonio Vega, lo que hacía entender que estábamos ante una nueva promesa del pop español.

Y no se equivocaba. El primer disco de Conchita superó las 100.000 copias vendidas y colocó varios singles en las listas de éxitos como “Tres segundos”, “Nada que perder” y “Puede ser”.

A pesar de que Conchita no ha vuelto a igualar el éxito comercial de su debut, no ha dejado de trabajar y al igual que la mayoría de cantantes de esta lista, en 2022 decide rescatar sus canciones más especiales para versionarlas acompañada por artistas como Leire Martínez, Rozalén, Antilópez, Ismael Serrano o Pedro Guerra.

A finales de 2022 publica “Cualquiera menos yo”, la potente apuesta de Conchita para presentar “La bola de nieve”, el que será su séptimo álbum de estudio.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!