Las bandas tributo más demandadas en España

El boom de las bandas tributo es imparable, reproducen fielmente la voz, el estilo y la puesta en escena de los músicos más icónicos y la gente las quiere en sus eventos. Te contamos cuáles son las bandas tributo más buscadas en Google y las más demandadas según el termómetro de La Factoría del Show.

Dreamy Winehouse

Desde hace unos años ya es habitual ver bandas tributo que llenan las salas de conciertos cada fin de semana.

Existe demanda y los promotores de espectáculos lo saben bien. Por eso los primeros festivales de tributos tampoco se han hecho esperar.

El mítico Glastonbury sacó su edición de tributos llamado Glastonbudget y en España tampoco podían faltar, como el Glory Days en Madrid o el Barcelona Tribute Festival.

Da igual cuántas veces hayas visto a tu grupo favorito en directo, siempre vas a querer disfrutar de música como sea.

Quizás no tengas presupuesto suficiente para contratar a tu cantante favorito en tu fiesta de cumpleaños (sería lo más normal) pero serás igual de feliz con la actuación de su banda tributo.

De igual manera, muchos organizadores de eventos saben que una banda tributo pondrá el listón muy alto en cualquier fiesta privada como pueden ser bodas, eventos de empresa o aniversarios.

Son músicos que trabajan hasta el último detalle del repertorio y de la puesta en escena mimetizándose con los originales y ofreciendo un show de calidad.

Con todo esto, no es de extrañar que en 2022 se estén convirtiendo en el espectáculo más demandado por ayuntamientos para sus fiestas patronales.

Elvis y los Beatles fueron la inspiración para las primeras bandas tributo. Nacieron como homenajes a ídolos que por el motivo que sea, ya no cantan sus éxitos sobre los escenarios, pero hoy en día puedes encontrar tributos a artistas contemporáneos que siguen en activo como Lady Gaga, Adele, Estopa o La Oreja de Van Gogh.

¿Te imaginas cuáles pueden ser las más demandadas? ¡Te lo contamos!

¿Cuáles son las Bandas Tributo más buscadas en España?

1. Bandas Tributo de Abba

En cabeza tenemos los tributos al grupo sueco más famoso ¿pensabas que iba a ser The Beatles verdad?

Según Google el de Abba es el tributo más buscado y según el termómetro de La Factoría del Show también, muy seguido a The Beatles, Queen y Mecano.

Abba The New Experience es una de las bandas tributo de Abba más famosas y demandadas en eventos.

Abba creo estilo y marcó un precedente rompiendo la hegemonía americana e inglesa en la música pop de los años 70, arrasando en las listas con canciones como Waterloo, Dancing Queen o Voulez-vous.

Es uno de los grupos más influyentes de todos los tiempos, no hay duda que su popularidad se mantiene viva de generación en generación porque ABBA nunca se ha ido. En esto mucho tienen que ver los homenajes que se han ido sucediendo en el tiempo como el grupo ABBA Teens de finales de los 90 hasta el musical y las películas de Mamma Mía.

Si estás interesado en contratar una banda tributo de Abba, puedes rellenar este formulario y te informamos sin compromiso.

Abba The New Experience - Tributo a Abba

2. Bandas Tributo de Amy Winehouse

Antes de que nos dejara, y pese a su corta trayectoria, la cantante de soul ya era una de las artistas más imitadas y homenajeadas de la escena musical.

Tras su prematura muerte en 2011, las bandas tributo a Amy Winehouse no se hicieron esperar.

Entre los tributos españoles más destacados están Dreamy Winehouse, The Amy’s Soul, Back to Black y Amytology. Grandes voces femeninas que calcan la imagen de Amy en escena (vestuario, peinado, tatuajes, movimientos) acompañadas de músicos de jazz de primera para dar vida al corto pero brillante legado de una de las últimas divas del soul.

Si estás interesado en contratar una banda tributo de Amy Winehouse, puedes rellenar este formulario y te informamos sin compromiso.

Tributo a Amy Winehouse
Dreamy Winehouse

3. Bandas Tributos de Héroes del Silencio

Es el primer grupo español que se cuela en la lista de los tributos más buscados en Google y lo hacen posicionándose en tercer puesto antes que los Beatles.

Cuando Héroes del Silencio firmaron su final hace 25 años, pasaron a convertirse en héroes de leyenda. Se separaron cuando estaban en lo más alto, siendo una de los grupos de rock español con más seguidores en todo el mundo.

Y es que las salas de conciertos se llenan cada vez que hay un tributo a Héroes del Silencio. El más aclamado por la crítica y los fans es Iberia Sumergida, haciendo referencia a una de las canciones más emblemáticas de los zaragozanos, incluida en el álbum “Avalancha”.

Si estás interesado en contratar una banda tributo de Héroes del Silencio, puedes rellenar este formulario para que te informemos sin compromiso.

Iberia Sumergida - Tributo a Héroes del Silencio
Iberia Sumergida

4. Bandas Tributo a The Beatles

La primera Banda Tributo de la historia fue dedicada a los Beatles. Se llamaban The Buggs, eran americanos y en 1964 sacaron un disco de versiones imitando la estética del grupo británico.  

Tras su separación, aparecieron tributos por todo el mundo naciendo así un nuevo concepto de espectáculo para la industria del ocio y los eventos.

Es tal el fenómeno fan que rodea al grupo que se celebran festivales temáticos dedicados a los Beatles. El más importante es el que se celebra en Liverpool, el International Beatle Week en el que se programan conciertos con bandas tributo de todo el mundo.

En España tenemos dos bandas que han tocado allí en numerosas ocasiones, cosechando siempre excelentes críticas de los medios especializados, estando consideradas entre las mejores bandas tributo a los Beatles del mundo.

Abbey Road llevan más de 30 años de carrera, con más de 2000 conciertos en cuatro continentes. La revista inglesa Moho la ha clasificado como la quinta mejor banda tributo del mundo y la primera de habla no inglesa en el universo Beatles.

Flaming Shakers, son considerados por la crítica especializada, «la mejor banda tributo europea a The Beatles» y nombrados grupo revelación en la International Beatle Week de Liverpool en dos ocasiones.

Existe tanta variedad de formatos y repertorios como de bandas tributo a The Beatles, otro de los grupos más destacables del panorama nacional son Hey Bulldogs. Sin imitar tanto su estética, solo hay que ver sus vídeos para darse cuenta que su homenaje es música en estado puro y energía sobre el escenario.

Si estás interesado en contratar banda tributo de Los Beatles, puedes rellenar este formulario para que te informemos sin compromiso.

tributo a the beatles - the flaming shakers

5. Bandas Tributos de Queen

Con Queen pasa lo mismo que con los Beatles, existen miles de tributos por todo el mundo. Sin embargo, hay algo en lo que tanto la crítica como el público coincide, los argentinos God Save the Queen son considerados la mejor banda tributo de Queen del Planeta.

“El mejor show de Queen desde Queen” según la revista Rolling Stone.

El cantante Pablo Padín, era médico antes de dejarlo todo para dar vida sobre los escenarios al inigualable Freddy Mercury. De esto hace más de 20 años, cuando 4 amigos de Rosario (Argentina) se reunían para tocar los temas de su grupo favorito en pubs. Hoy llenan estadios y festivales.

Al show de Dios salve a la Reina no le falta ni un detalle en repertorio, voz, vestuario, movimientos… incluso tienen estudiado al milímetro la iluminación tal y cómo lo hacía el grupo británico para que las diferencias sean mínimas, y las guitarras que utilizan están confeccionadas exclusivamente para ellos, replicando con la mayor fidelidad posible las que en su día utilizaron Queen.

Si estás interesado en contratar una banda tributo de Queen, puedes rellenar este formulario para que te informemos sin compromiso.

God save the queen tributo

6. Bandas Tributo de AC/DC

Mientras AC/ DC no ha parado de dar guerra en sus giras, sus tributos no se han hecho esperar. Y es que son muchos los fans de la banda de hard rock australiana.

The Bon Scott Band es el primer tributo a AC/DC en España y el más famoso. Con más de 25 años llenando salas de conciertos, festivales y teloneando a importantes artistas.

Décadas de maestría musical en la que logran transmitir la esencia y la electricidad de un concierto de AC/DC, haciendo un repaso por su discografía desde la etapa con Bon Scott a la liderada por Brian Johnson.

Si estás buscando una banda tributo de AC/DC, puedes rellenar este formulario para que te informemos sin compromiso.

tributo a ACDC - The Bon Scott Band

7. Bandas Tributo de Mecano

Si hablamos de grupos que han hecho historia en España, hay que hablar de Mecano. Antes de que apareciesen los tributos, Nacho Cano estrenaba en la Gran Vía madrileña el musical “Hoy no me puedo levantar” en 2005, un año más tarde lo hizo en México.

La obra unió a varias generaciones y ha conseguido que la música de Mecano siga presente entre el gran público, estando en cartel durante 8 años con gira nacional incluida y en México hasta 2021.

Hoy nos podemos encontrar tributos a Mecano en los teatros casi cada fin de semana. El homenaje “Hija de la Luna” de la cantante Robin Torres, “Héroes de la Antártida”, “Descanso Dominical”, “Ai Dalí” y “Mecanomanía” son algunos de los más famosos que puedes encontrar de gira por todo el país o disponibles para actuar en eventos privados.

Si estás interesado en contratar una banda tributo de Mecano, puedes rellenar este formulario para que te informemos sin compromiso.

Hija de la Luna - Homenaje a Mecano
Hija de la Luna: homenaje a Mecano

8. Tributos a Sabina

Otro de los grandes. Escuchar las canciones del maestro Sabina siempre ha sido un buen plan. Pero ¿y si te decimos que puedes subir a cantar sus canciones con los músicos que le han acompañado a lo largo de su carrera?

Benditos Malditos (antes conocidos como La Noche Sabinera) es el espectáculo de la auténtica banda de Sabina con Antonio García de Diego (Guitarra y piano), la voz de Mara Barros, Jaime Asúa (guitarra), Laura Gómez Palma (Bajo) y Paco Beneyto (batería).

Todo un lujo para disfrutar en directo y para contratar en eventos. En la primera parte del concierto hacen un repaso por sus canciones más emblemáticas y en la segunda, puedes subir a cantar con ellos en su particular “karaoke” sintiéndote Sabina por un día.

Hablando de Bandas Tributo de Joaquín Sabina, las mejor consideradas por la crítica son los vallisoletanos “Jimenos Band”, “500 Noches”, “Sabina…Y aparte” o “Pacto entre caballeros”.

Estas son algunas de bandas tributo más buscadas en Google y las más solicitadas para eventos según el termómetro de La Factoría del Show, plataforma de contratación online de espectáculos y eventos.

Como puedes imaginar, quedan muchísimas sin mencionar, pues uno de los tributos más demandados es el que hace “Brothers in Band” a Dire Straits o los tributos a Fito y Fitilpadis, U2, Extremoduro o El Último de la Fila.

Puedes consultar el mayor catálogo de bandas tributo de Internet o consultar con los mejores profesionales en organización de eventos desde este enlace y te asesoraremos sin compromiso.

Si estás buscando un tributo a Sabina, puedes rellenar este formulario para que te informemos sin compromiso.

Benditos Malditos - La banda sabinera
Benditos Malditos

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!