10 curiosidades sobre All i want for Christmas is you

¿Cuánto sabes de la canción de Navidad más famosa de todos los tiempos?

datos sobre all i want for christmas is you

10 curiosidades sobre All i want for Christmas is you (y Mariah Carey)

1. All i want for Christmas is you es la canción de Navidad de más éxito de todos los tiempos.

Y la canción más conocida de Mariah Carey. Incluida en el álbum Merry Christmas (1994), fue el primer disco navideño de Mariah Carey y el cuarto de su carrera.

All i want for Christmas is you  es considerada una de las mejores canciones de Navidad de todos los tiempos al nivel de clásicos como It the most wonderful time of the year de Andy Williams, Rockin´ around the Christmas Tree de Brenda Lee o Christmas (baby please come home) de Darlene Love.

Ha vendido más de 14 millones de copias en todo el mundo y ha generado más de 50 millones de dólares en royalties desde 1994. Y cada año se vuelve más popular, por lo que no es de extrañar que en casa de Mariah no quiten el árbol de Navidad en todo el año.

2. La canción fue escrita por la propia Mariah en 15 minutos y en pleno agosto.

Para ello contó con la ayuda del compositor y productor musical Walter Afanasieff, responsable de otro de los grandes éxitos de los 90, My heart will go on ¿te suena un poco verdad?

En pleno agosto y en un estudio de grabación con decoración navideña, All i want for Christmas is you nació como una balada romántica dedicada a su, por aquel entonces, marido y productor, Tommy Mottola. Walter fue quién dotó a la canción del ritmo alegre y adictivo que tanto nos ha cautivado.

Para la versión final de All i want for Christmas is you se inspiraron en el sonido del exitoso álbum navideño de 1963, A Christmas Gift for You de Phil Spector.

Afanasieff aplicó la característica producción de Phil Spector, conocida como «Wall of Sound» o «Muro de sonido», utilizada en ese disco para las canciones que hoy son clásicos navideños como Sleigh Ride de The Ronettes o Christmas (Baby Please Come Home) de Darlene Love.

3. Merry Christmas es el disco navideño más vendido de la historia.

La realidad es que Mariah no quería grabar un disco de Navidad.

Sony Music, le propuso grabar un álbum navideño para acercarse a un público más familiar, aprovechando el éxito de Music Box (1993), lo que significaba hacer un disco más comercial y popero.

Grabar canciones de Navidad le resultaba algo anticuado a la cantante, tenía miedo a decepcionar a sus fans y que dañase su imagen. Estamos seguros que sus seguidores, que se hacen llamar Lambs, le están eternamente agradecidos por crear el hit que mantiene viva a la diva.

La condición de Mariah Carey para grabar el álbum fue incluir canciones escritas por ella y versionar clásicos a su estilo. El resultado, un disco con 10 canciones que abre con una versión gospel de Silent Night, seguido de otras versiones como Joy to the world,  o Santa is coming to town y tres temas originales Miss You Most (At Christmas Time), Jesus Born On This Day y la joya de la corona All i want for Christmas is you.

4. A pesar de su éxito, no ha sido número 1.

La razón es que All i want for Christmas is you no se lanzó comercialmente como single y no pudo ser considerada para las listas oficiales en 1994, aun así alcanzó el número 1 en Italia y un segundo puesto en Inglaterra.

A pesar de esto, cada Navidad protagoniza su retorno triunfal a las listas de éxitos de todo el mundo, todo un logro para una canción que está a punto de cumplir 30 años.

[Actualización]

All I want for Christmas is you alcanzó por primera vez el número 1 en 2019, 25 años después de su lanzamiento. Otro récord que se apunta Mariah.

5. Es una de las canciones más reproducidas en las plataformas streaming a nivel mundial.

Es oficialmente, el single navideño más descargado de todos los tiempos.

All I want for Christmas is you es la canción con mayor número de reproducciones en Spotify conseguidas en un solo día , llegando a los 10,8 millones de streams en la Nochebuena de 2018.

6. All i want for Christmas is you tiene 4 videoclips.

Probablemente se te venga a la cabeza el videoclip principal, ese en el que Mariah Carey sale como en una grabación casera, vestida de rojo jugando con la nieve, poniendo adornos navideños con sus perritos y en el que su marido aparece vestido de Papa Noel.

Existe un segundo vídeo alternativo grabado en blanco y negro, en el que Mariah aparece cantando acompañada de tres coristas y dos bailarinas al más puro estilo de grupo de chicas de los 60 como The Ronettes.

Un tercer vídeo animado para el remix So So Def  de 2001 junto a los raperos Jermaine Dupri y Lil Bow Wow,  y otro cuarto vídeo, grabado en los almacenes Macy´s de Nueva York para su dúo con Justin Bieber en All I Want for Christmas Is You (Superfestive!), incluido en el álbum navideño del canadiense en 2011.

7. Es una de las canciones de Navidad más versionadas.

Prueba a buscar en Google “All i want for christmas is you cover”, encontrarás más de 2 billones de resultados. Además, más de 42 artistas han hecho su propia versión de este hit navideño como Michael Bublé, Ariana Grande, Miley Cyrus, Fith Harmony, She & Him o la versión española de Las Nancys Rubias “El mejor regalo eres tú”.

Y no nos olvidemos de la versión de la pequeña actriz Olivia Olsen en la comedia británica Love Actually.

8. Mariah Carey es una de las cantantes con más números 1 en las listas de éxitos de todo el mundo en los últimos 30 años.

18 para ser exactos, pero ninguno será recordado como All i want for Christmas is you.

[Actualización] 19 números 1 si contamos desde 2018 con All I want for Christmas

Mariah Carey es la artista solista que más discos ha vendido de todos los tiempos, por encima de Michael Jackson y Elvis Presley. Ha colocado 19 canciones en el número 1 del Billboard Hot 100, récord solo superado por los Beatles con 20 números 1.

Publicando a un ritmo de disco por año desde su debut en 1990, cuando lanzó Merry Christmas (1994) ya contaba con siete números 1 con canciones como Vision of love, Emotions, Hero o Dreamlover.

Tras el pelotazo de Music Box (1993), sin duda las mejores canciones de Mariah Carey se gestaron en los 90, década en la que puede presumir de batir otro récord, el de ser la única artista en tener al menos un número 1 al año.

Con One Sweet Day (1995), tiene el récord de permanencia en lo más alto del Billboard (16 semanas ininterrumpidas). Solo ha sido igualada por el “Despacito” de Luis Fonsi.

La realidad es que Mariah Carey sigue sacando discos, menos comerciales y más R&B, que al menos en España han pasado desapercibidos. Su último trabajo Caution (2018),  lo ha publicado hace apenas un mes aprovechando el tirón de popularidad que se repite cada año por estas fechas.

Aunque el disco obtuvo una buena entrada en los charts americanos, Mariah ha vuelto a ser protagonista de otro hito: ser la primera artista en reemplazarse en las listas con un single viejo, con All i want for Christmas is you, claro.

datos sobre all i want for christmas is you

9. Su tropiezo en el Rockefeller Center.

Mariah Carey protagonizó en 2014 uno de los momentos más bochornosos de su carrera, en el tradicional concierto del encendido de las luces del Rockefeller Center en Nueva York. A pesar de los memes, probablemente le otorgó aún más popularidad (si cabe).

La cantante debía grabar su performance dos días antes, pero se permitió la licencia de no presentarse al ensayo ya que su divorcio con Nick Cannon la tenía muy ocupada. La alternativa fue que cantase en directo con el desafortunado resultado que la artista no alcanzó la calidad vocal esperada. Vamos, un desastre.

10. Merry Christmas II You es el segundo álbum navideño de Mariah Carey

Mariah Carey se niega a quitarse la corona de Christmas Queen y en 2010 publica Merry Christmas II you.

En los Estados Unidos, el álbum debutó en el número cuatro del Billboard y su single Oh santa!, obtuvo una entrada récord en la lista de canciones de la misma lista, ascendiendo al número uno la semana siguiente de su lanzamiento.

En este disco de nuevo vuelve a mezclar versiones de clásicos con temas originales como Oh Santa! o When Christmas Comes y un cameo de su madre Patricia Carey, cantante de ópera, en O Come All Ye Faithful/ «Hallelujah Chorus.

mariah christmas on stage christmas tour
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!