Nº1 en contratación y reservas online de espectáculos
Los artistas más exclusivos a un sólo click de distancia

Aitana Ocaña

Información y contratación

pedir presupuesto

¿Por qué contratar a Aitana Ocaña?

Aitana es una cantante española salida de la academia de Operación Triunfo 2017. Tras quedar segunda en el concurso, fue candidata a representar a España en Eurovisión 2018, tanto en solitario con el tema "Arde", como con Ana Guerra y su single "Lo malo". A pesar de no haber llegado a conseguirlo, el tema consiguió cinco discos de platino tras más de 200.000 ventas en plataformas digitales, y fue el primer aliciente antes de la salida de su primer trabajo.

"Teléfono" fue su siguiente canción, con la que llegó a batir el récord a videoclip español más visto en las primeras 24 horas de VEVO, además del premio a artista revelación en Los 40 Music Awards. A finales de año por fin publica "Tráiler", su primer EP con cinco temas y un remix de Teléfono junto a Lele Pons, que supuso todo un éxito.

Desde entonces, su fama no ha parado de subir como la espuma, sacando su primer disco en junio de 2019, "Spoiler", al que le acompañó una gira por toda España así como un documental de la misma para Movistar+. En 2020 sacó el que es su segundo disco,"11 razones", y que sin duda le hizo colocarse entre las artistas mas escuchadas de Spotify durante varias semanas.

Las colaboraciones con diversos artistas del panorama internacional no han parado de sucederse desde entonces, creando multitud de canciones junto a artistas como Cali y el Dandee, Zzoilo, Sebastian Yatra, David Bisbal...y que se espera vayan en aumento con el lanzamiento de su tercer álbum.

Aitana ya está disponible para contratación en La Factoría del Show. Pide información y te daremos todos los detalles acerca de Aitana sin compromiso.

Contratación de Aitana Ocaña

Si deseas información de contratación o precios de Aitana Ocaña, envía el formulario de la derecha. Te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

Todas las acciones comerciales realizadas por La Factoría del Show —envío de presupuestos, cierre de contratos— están supeditadas a la autorización previa del artista o su representante legal.

Información sobre Aitana Ocaña

Aitana Ocaña, mas conocida como Aitana, es una de las cantautoras más destacadas del panorama nacional tras su paso por la academia de Operación Triunfo en 2017. Su irrupción en el mercado supuso todo un boom. Su carrera no pudo empezar mejor, con el éxito "Lo malo" junto a su compañera Ana Guerra, que obtuvo nada menos que cinco discos de platino. Pero el fenómeno Aitana no había hecho más que comenzar.

A su salida del programa, tras no conseguir representar a España en Eurovisión, colabora con diversos artistas de talla mundial como Luis Fonsi o Bad Bunny, además de publicar "Tráiler", un EP con cinco canciones y un remix. En 2019 publica su primer disco, "Spoiler", que incluye 14 temas en solitario y una colaboración con la cantante Lola Índigo. Con este disco, comenzará su primera gira musical, "Play tour Aitana", donde recorrió 25 de las ciudades más importantes de España.

En 2020, a pesar de la pandemia por la Covid-19, saca una colaboración con David Bisbal y la canción "Si tu la quieres", lo que le hace convertirse en numero 1 en tendencias de YouTube, sobrepasar los dos millones de reproducciones en un día y conseguir un triple disco de platino en España. Sus colaboraciones a lo largo de ese año no se quedaron ahí, pues realizo también diversos sencillos con Reik, Morat o Sebastián Yatra. A finales de año sacará el que será su segundo disco, "11 razones". El disco, que cuenta con 11 temas, es un conjunto de varios temas en solitario y cinco colaboraciones y le llevó a recibir catorce galardones internacionales así como la denominación de "mejor artista del año".

Además, su lado más amable se ha visto siempre en todas las galas que participa. Actuó en la XXXV edición de los Premios Goya, intervino en la versión del "Himno de la alegría" por la lucha contra la pandemia por la Covid-19, creó el sencillo "Ni una más" para reivindicar la importancia del día de la mujer...

En julio de 2021 arranca la que es su segunda gira, "11 Razones Tour", con más de 30 conciertos programados por toda España. Mientras tanto, sus colaboraciones con distintos artistas del panorama nacional e internacional no han parado, sacando diferentes sencillos como "Mon amour", "Berlín" o "Formentera". Estos dos últimos, son adelantos de lo que será su próximo disco y que se prevé salga a finales de 2022. Además, gracias a sus últimos sencillos, resultó ganadora de los MTV Europe Music Awards 2021 en la categoría "Mejor artista español" y resultó nominada en la categoría a "Mejor álbum" de Los40 Music Awards 2021.

Además de su faceta como cantante, ha sido campaña de diversas tiendas de moda, lanzado una línea de perfumes e incluso un libro de poemas e ilustraciones titulado "La tinta de mis ojos". Por otra parte, destaca también su faceta interpretativa, la cual lleva practicando desde 2018 y que le ha llevado a protagonizar la primera serie original de la plataforma Disney+, "La última", donde interpreta a una mujer trabajadora que quiere ser cantante.

Detalles del espectáculo y/o servicio



Repertorio / Set List:
Teléfono
Lo Malo
Vas a quedarte
Stupid
Mejor Que Tú
Popcorn

Fotos de Aitana Ocaña

aitana ocana 60555aitana ocana 53198aitana ocana 53199aitana ocana 53200aitana ocana 60556

Videos de Aitana Ocaña

Aitana - Teléfono

Aitana - Con la miel en los labios

Aitana - Nada sale mal

Aitana y Morat - Presiento

"Formentera"

Escribe una opinión

Cuéntanos tu experiencia
con Aitana Ocaña.

He contratado a este artista o empresa para un evento.

Selecciona esta opción si has contratado este artista o proveedor y quieres dar tu opinión.

He visto este espectáculo en directo.

Selecciona esta opción si has visto este espectáculo o servicio como público o asistente y quieres opinar.

Vas a añadir este artista o proveedor a tu lista de favoritos. Guarda en tu lista todos los artistas o proveedores que te gusten y envíales un mensaje a todos a la vez.
Entendido
¡Pide presupuestos Gratis!