CASOS DE ÉXITO: Damy Soul

En esta nueva entrega de casos de éxito de la Factoría del Show os traemos a Damy Soul, un talentoso dúo de voz y guitarra capaz de interpretar a la perfección cualquier canción de jazz y soul.

damy soul - música para eventos

Damy Soul está formado por dos grandes artistas que se presentan con nombres artísticos. Damy Soul es la voz del dúo, y Juan Marrón la guitarra, aunque dentro de este formato también pueden ofrecer la colaboración de un saxofonista.

La clave de su éxito reside en su capacidad para hacer suyos todos los temas, una selección de repertorio con muy buen gusto, una estética cuidada acorde a la música que tocan y que, su larga experiencia, les proporciona una magnífica compenetración. De allí que se hayan ganado tan buenas opiniones.

Este grupo nació en 2016, momento en el que los componentes tuvieron la idea de unirse para hacer algo distinto, algo que marcara la diferencia respecto a lo que abunda en el panorama musical. Así, fueron cogiendo sus influencias de jazz, soul, funky, blues, pop, rock clásico… dando forma a este nuevo proyecto con un repertorio en el que, como su nombre indica, abundan los clásicos del jazz y el soul, pero también adaptaciones de canciones muy actuales llevadas a este terreno.

damy soul

Antes de que este dúo se formara, tanto Damy como Juan siguieron caminos por separado, trabajando en diferentes grupos y proyectos. Actualmente, además de Damy Soul, Juan Marrón está trabajando en un álbum de temas propios, es profesor de guitarra y técnico de sonido.

Aunque Damy Soul es un dúo consagrado en amenización de todo tipo de eventos, también ofrecen un espectáculo para conciertos en salas, que los disfrutan muchísimo. A lo largo de su carrera musical, Damy Soul ha participado en multitud de eventos, desde eventos de empresa hasta bodas, pasando por cumpleaños, aniversarios, entregas de premios, cócteles y por supuesto conciertos en salas

A pesar de que unos eventos poco tienen que ver con los otros, todos los públicos suelen tener algo en común, y es su pasión o disfrute de unas canciones por encima otras. Es el caso de temas clásicos de soul como Feeling Good de Nina Simone o If ain´t got you de Alicia Keys o si nos vamos al jazz They Can’t Take That Away From Me de Ella Fitzgerald. Aunque lo que suele sorprender especialmente entre la gente son las adaptaciones de temas actuales llevados al jazz,  temas como su particular versión de  All about that bass de Meghan Trainor o Purple Rain de Prince, de la que han conseguido una versión tan personal, que logra poner los pelos de punta. Añadir, a título personal, que también nos conquistaron cuando descubrimos su versión de Miss Celie’s Blues en la ficha artística de Damy Soul de La Factoría del Show.

Conscientes de que Internet es el mayor escaparate para los artistas, Damy Soul prestan mucha atención a los vídeos que suben a la red, asegurándose de que son de buena calidad y dedicándole tiempo a la edición, pues este formato es lo que más atrae a los clientes y usuarios de redes sociales. A pesar de lo que cabe esperar, Damy Soul no cuenta con cuentas en redes sociales como dúo, sino que DamyJuan Marrón tienen redes separadas, pues consideran que para su proyecto son páginas de contratación de artistas como La Factoría del Show, donde consiguen mayor visibilidad y trabajo.

Por ello aterrizaron aquí en 2016, mismo año en el que se formó el dúo, y dieron con nuestra plataforma buscando en Google cómo contratar artistas. Observaron que era la que mayor posicionamiento orgánico tenía en contratación de grupos musicales para eventos y decidieron a apostar por los planes de promoción de La Factoría del Show.

Tener un perfil en este tipo de páginas no es suficiente para cerrar bolos, sino que es necesario dedicarles algo de atención, actualizándola constantemente con nuevas fotos y vídeos, como hace Damy Soul. Cuidan su perfil manteniéndolo actualizado con fotos de sus últimos bolos, nuevos vídeos de covers, actualizando su calendario de eventos y consiguiendo opiniones de clientes y seguidores del dúo. Es por ello que afirman que es a través de la Factoría del Show es por donde consiguen más contrataciones, algo que nos hace muy felices.

damy soul música para eventos

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!