Refina tu busqueda:
en

Diables i Correfocs

(27 resultados)
Lista de diables i correfocs disponibles para contratar
Manos de Fuego

Compañia de espectáculos que ofrece gran variedad de propuestas artísticas para cualquier tipo de evento. Malabares (luz, fuego o dia), zancos, aereos, magos, acrobatas y otros artistas que harán que tu evento sea algo muy especial. Especializadas en bodas, aniversarios y eventos corporativos, asi como Animaciones infantiles. Nuestros artistas Transmiten fuerza y glamour a cualquier evento o fiesta. Creando un gran espectáculo.…

Diables d'Olesa de Bonesvalls

Nosotros el espectáculo que hacemos es básicamente en hacer un correfoc, para que niños i adultos puedan disfrutar de un espectáculo pirotécnico, ademas intentaríamos llevar alguna bestia de fuego, ya que casi todo el mundo quiere verla, este seria nuestro espectáculo, si queréis un gran correfoc, llamarnos.…

Grup Mal-llamp d'Igualada

Grup de diables, dracs, grallers, tabals i pirotècnia que poden participar en qualsevol festa popular: correfocs, enceses, espectacles pirotècnics, ... Disposem de 3 bèsties de foc i els nostres diables, porten mascares satàniques que donen un toc d'originalitat a les festes Tenim 25 anys d'experiència en el sector Grupo de diablos, música y pirotecnia que pueden participar en cualquier fiesta popular: correfocs, petardos,…

Colla de Diables Els Sentinelles d'Arkëmis

Bon dia! Som la colla de diables "Els Sentinelles d'Arkemis" de Sabadell. Des de 2005 som de les colles mes joves de la ciutat pero amb ganes de molta canya! Si esteu pensant en un correfoc, cercavila, tabalada, o espectacle pirotècnic, estarem encantats de participar en les vostres festes! Fins aviat!! Salut i Foc!!…

Forques de Can Deu

Nuestras actuaciones se engloban en 5 ámbitos: Correfoc: Espectáculo que se realiza por las calles o en plazas, utilizando material pirotécnico y con música. Los asistentes pueden bailar debajo del fuego, al ritmo de la música. Cercavila: Espectáculo donde un sequito formado por diablos, bestiario y grupo de percusión, ejecutan figuras muy vistosas con material pirotécnico al ritmo de la música. …

Borinot de foc del Vendrell

El Borinot de Foc del Vendrell fue creado de la nada por los mismos miembros del grupo y nació con una sola finalidad: hacer disfrutar de su espectáculo pirotécnico-músico-festivo! El Borinot lo conducen dos portantes, cuenta con 16 puntos de fuego y lo acompaña una formación de percusión y dulzainas. En cuanto a sus medidas, aproximadamente pesa unos 80 kilos y mide 3m…

Diables d'Argentona

Ens presentem com una colla de Diables amb una llarga trajectòria (fundació el 1992) i solvència sobradament contrastada com per oferir a tots aquells pobles i organitzadors que vulguin fer una festa amb foc els nostres serveis i la nostra experiència. Disposem de la colla de Diables, com també de colla Infantil (els Banyetes), de béstia de foc (la Polseguera) i grup de…

L'Espectacleria

L'Espectacleria és una empresa dedicada a l'animació d'esdeveniments de tot tipus, des d'actes multitudinaris a festes privades i celebracions particulars. Paral·lelament es dedica a la creació i producció d'espectacles de petit i gran format, fusionant el foc, les arts del circ i el teatre de carrer. Així mateix s'organitzen tallers animats i didàctics per a totes les edats. Part del treball que es…

Fills De La Flama

Fills de la Flama es una colla de DIABLES i TABALERS. Fem correfocs, ESPECTACLES DE FOC, LUM I PERCUSSIÓ. Fem PERCUSSIÓ, fem #MetallPercutiuCatalà…

Excalibur

La compañía Excalibur, somos especialistas en escenificación de todo tipo de luchas y combates de época. Espectáculos de caballeros, luchas de gladiadores, duelos por honor, torneos a caballo… cantidad de historias llenas de acción siempre con los excepcionales combates de nuestros especialistas, formados dentro de la compañía. Tenemos una larga trayectoria en espectáculos de fuego y pirotecnia y cuatro espectáculos de gran…

Diables de Les Corts

Som Diables de Les Corts, una entitat nascuda l'any 1994 a la Plaça de la Concòrdia a mans d'uns quants amics que tenien la voluntat de fer arribar la cultura del foc i la percussió al seu barri. La nostra activitat ha anat prenent forma gràcies al compromís de tots els membres que han format i que formen part de Diables, i gràcies a…

Lekittoko Deabruak

Lekittoko Deabruak se formó en Lekeitio (Vizcaya) el 2012 gracias a la ayuda del Festival Internacional de Teatro de Calle de Lekeitio. Somos un grupo de teatro que ofrecemos espectáculos pirotécnicos usando la técnica de los Correfocs. Fusionamos la pirotecnia con música y tambores e impulsamos al público a participar y ser parte del espectáculo de forma activa.…

Diables de Sant Cugat

Realizamos correfocs donde se nos pida! Somos una colla de 70 miembros y vamos acompañados de un grupo de percusión tadicional. Montanos el espectaculo, las figuras de fuego i las parada en función del recorrido. Actualmente estamos trabajando en nuestra bestia de fuego.. Esperamos veros pronto! Salut i foc…

Diables De Cerdanyola Del Valles

Somos la colla de diablos de cerdanyola del valles , disponemos de colla infantil y colla adulta y nuestras dos bestias de fuego, la dragona Gorgui y el toro , entre todos somos unas 80 personas que realizamos espectáculos de pirotecnia como correfocs , castilllos de fuego y todo aquello que este relacionado con el mundo de los diablos…

Grup de Diables GUAITE'LS de Calafell

Fundada en el 1992, los "GUAITE'LS" de Calafell realizamos correfocs adaptados a su ciudad, pueblo, barrio según el presupuesto que tengamos. Un mínimo de 40 personas por espectáculo trabajan para dar a conocer la cultura del fuego, tanto en vistosidad como en seguridad. Durante estos años hemos realizado innumerables salidas tanto en Catalunya como fuera... Graus (Huesca), Vauvert (Francia), Cariñena (Zaragoza), por citar algunas.…

Bufons del foc

Espectáculos pirotécnicos, correfocs, ruas con fuego, finales de fiesta, inauguraciones, fiestas de colegio, actividades en ferias. Nos adaptamos a la mayoria de actos festivos que se puedan realizar dentro de las normativas impuestas sobre el mundo del fuego y pirotécnia. Siempre con la música de nuestro grupo de batucada Bufons del toc, que también actuan en todo tipo de actos con, o sin la…

Diables Parets

Hacemos y organizamos Correfocs, desfiladas infernales, tabaladas (percusión) y diversos espectáculos de fuego, entre los que se puede destacar las figuras en movimiento. Uso y manejo de artículos pirotécnicos. Bestia (Dragón esqueleto) de fibra de vidrio con 13 puntos de fuego. 4 m de altura. Pintura visible en la oscuridad.…

Drac de Granollers

El Drac de Granollers es una bestia de fuego con 3 cabezas, creada en 1990 y apta para cualquier tipo de correfocs o pasacalles. Dispone de 12 puntos de fuego, 4 en cada cabeza. Siempre va acompañado de sus músicos (3 grallas y 2 percusiones) y tiene 2 bailes propios compuestos por Lluís Soler. Ha participado en muchas poblaciones de Cataluña, Islas Baleares y…

Diables de Terrassa

"CORREFOC": Actuacion de "Diables" basada en la quemada de carretilles a través de "forques i ceptrots" puede ser en un recorrido o en una plaza estatica (‬correfoc propiamente dicho o actuacion en plaza‭)‬. "ESPECTACLE PIROTÈCNIC": Espectaculo pirotecnico que puede ir desde algo sencillo hasta una combinacion d'efectos pirotecnicos a medida de la actuación. "SIMULACRE D'INCENDI": Actuacion donde se monta un simulacro de…

Pirotecnia Benavente S.L.U.

Somos expertos en el diseño y ejecución de espectáculos de fuegos artificiales. Trabajamos en todo Castilla y León tanto para ayuntamientos como para particulares, empresas y comisiones de fiestas. Nuestro compromiso es, siempre, ofrecer un servicio de calidad, novedoso y seguro al cien por cien. Año tras año, más de cien localidades nos confían la parte más colorida de sus fiestas. Nosotros, respondemos con…

Resultados

¿Qué son los Diables i Correfocs?

En Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana están muy familiarizados con esta tradicional fiesta pirotécnica, pero vamos a documentarnos un poco más acerca de los Diables i Correfocs para aquellos que no la conozcan tanto.

Los correfocs vienen de los denominados bailes de diablos. Éstos aparecen por primera vez en 1977 de la mano de los Diables del Clot en el marco de la primera fiesta mayor del barrio barcelonés donde tuvo lugar un desfile con disfraces y fuegos artificiales.

La historia de los Diables del Clot nace de la inquietud de un grupo de jóvenes del barrio, que por su interés en recuperar la identidad de la cultura popular catalana después de 40 años de dictadura, convirtió a los Diables i Correfocs en una experiencia pionera de la Ciudad de Barcelona.

Pero su origen proviene de una época más remota, una época en la que a través del baile se representaba al bien y al mal en forma de combate entre ángeles y demonios acompañados de fuego y pirotecnia. Su desarrollo tuvo tres fases:

Desde principio del siglo XV hasta el fin de la invasión francesa el año 1814: se introducía en procesiones y en fiestas con matices religiosos.

Desde entonces hasta mediados del siglo XX, comenzaron a introducirse en celebraciones civiles y paganas como carnavales y fiestas mayores. Aparecen nuevos grupos en Tarrasa, Riudoms, Hostafrancs y Porrera, agrupaciones que han desaparecido o han pervivido con el tiempo.

Como consecuencia de la guerra civil y la posterior dictadura, aunque se conservó, fue decayendo poco a poco.

Fue en los años 80 cuando aparecieron nuevos grupos que visibilizan esta fiesta. En 1981 la agrupación de L'Arboç del Penedés organizó el primer Encuentro de Diablos de Cataluña con motivo de las fiestas de San Juan.

Fueron buenos años para el baile de diablos, acabó extendiéndose por toda Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana, convirtiéndose en una de las señas de identidad de la cultura de estas regiones.

Los correfocs han ido evolucionando y hoy en día existen formaciones que realizan actuaciones profesionales con música, fuego, pirotecnia.... Es un espectáculo dónde la pólvora y el fuego toman mucho poder y todo el mundo puede participar, siempre que se vista con la indumentaria adecuada.

¿Cuál es el vestuario de los diables i correfocs? Lo fundamental es la casaca con capucha rematada con dos cuernos rojos haciendo alusión al diablo, luego cada agrupación tendrá sus propios diseños.

¿Quieres contratar diables i correfocs para fiestas?

La buena noticia es que existe un lugar donde podrás encontrar diable i correfocs y espectáculos pirotécnicos en toda España, de una forma fácil y rápida, desde tu móvil u ordenador, estés donde estés. Aquí mismo, en La Factoría del Show.

En esta sección encontrarás diables i correfocs. Te aconsejamos que visites los perfiles los grupos de diables i correfocs, donde podrás encontrar información de su espectáculo, vídeos, fotos, opiniones de otros clientes y un formulario de contacto. ¡Qué fácil!

A través del formulario podrás contactar directamente con los grupos de diables i correfocs para consultar más información acerca de su espectáculo, como puede ser el precio y la disponibilidad para el evento.

¿Tienes un espectáculo de diables i correfocs? ¿Quieres conseguir más bolos?

Si tienes un espectáculo de diables i correfocs ¡no lo pienses más! Regístrate en La Factoría del Show y disfruta de nuestros planes de promoción.