La Factoría del Show responde a tus preguntas (I): una nueva forma de contratar artistas

¿Quieres saber la diferencias que hay entre una agencia de espectáculos tradicional y La Factoría del Show? Este artículo despejara todas tus dudas.

responde a tus preguntas

Ante la confusión percibida por muchos de los usuarios de la web que llaman para pedirnos presupuesto para sus fiestas y profesionales del sector que todavía no comprenden cómo trabajamos, nos vemos en la necesidad de explicar las diferencias entre La Factoría del Show y una agencia de espectáculos o promotora tradicional. Empezamos una serie de artículos en los que queremos mostrar abiertamente nuestra filosofía, aclarar cómo funciona nuestro negocio, despejar dudas que todavía existen sobre nuestra plataforma y las que vayan surgiendo entre nuestros usuarios de aquí en adelante.

Nuestra filosofía

Lo primero queremos puntualizar es que no somos la típica empresa de organización de eventos o promotora al uso pero sí hacemos de intermediarios entre artista y cliente u organizador de eventos.

¿Cómo?

La Factoría del Show ofrece un concepto nuevo de promoción y contratación de artistas estableciendo su base en Internet. Nuestro principal objetivo es ofrecer un gran escaparate de artistas y profesionales del espectáculo con los que se pueda interactuar a través de nuestra plataforma (contactar, preguntar, pedir presupuesto, contratar…)

No tenemos nada en contra de los representantes artísticos de toda la vida, siempre que sean serios y profesionales. De hecho, muchas de las agencias de espectáculos más importantes de España promocionan a sus artistas a través de nuestra web. Así mismo, ayudamos a buscar y contratar artistas a muchos organizadores de fiestas (representantes profesionales) para incluirlos en sus programaciones. Los representantes artísticos son necesarios porque muchos clientes (ayuntamientos, comisiones de fiestas, empresas…) prefieren delegar la programación de sus fiestas a profesionales de confianza que les puedan asesorar y encargarse toda la producción.

De lo que estamos totalmente en contra es de los intermediarios oportunistas que únicamente se preocupan de firmar los contratos y cobrar sustanciosas comisiones sin preocuparse lo más mínimo por los artistas y utilizando malas prácticas de venta como el soborno, chantajes o favores personales. Todos nosotros (nuestro equipo), somos o hemos sido artistas, músicos o representantes profesionales, sabemos de lo que hablamos, y por eso una de las razones de la existencia de La Factoría del Show es evitar este tipo de prácticas.

Una nueva forma de contratar artistas

La Factoría del Show viene a cubrir un hueco existente y que tarde o temprano debía cubrirse para que todos los interesados pudiésemos beneficiarnos de sus ventajas: INTERNET

  • Internet es un escaparate único al que se asoman millones de personas cada día. . La contratación de artistas también tiene su sitio en Internet, al igual que lo han ido haciendo otros mercados en los últimos años (viajes, vuelos, hoteles, formación…). Es una evolución natural del mercado.
  • Gracias a nuestra experiencia en el marketing online, estamos posicionándonos en los primeros puestos de Google y otros buscadores. Esto beneficia a los artistas y empresas registradas en nuestra web consiguiendo mayor visibilidad en buscadores.
  • Gracias a Internet podemos ofrecer herramientas que permiten la interacción directa entre las dos partes de una manera rápida y efectiva. Y lo mejor de todo: SIN INTERMEDIARIOS
  • Internet ofrece una zona de exposición más amplia. Podemos llegar a cualquier pueblo, a cualquier provincia, a cualquier país…

En 2015, tres años después de nuestra creación, podemos decir que somos la mayor web de contratación online de artistas y empresas de servicios para fiestas del país.

Miles de artistas y empresas llevan confiando en nosotros todo este tiempo, y la familia sigue creciendo… Los artistas encuentran en La Factoría del Show un escaparate en el que ofrecer sus servicios a usuarios que buscan espectáculos y servicios para sus eventos en Internet y han visto como el número de contrataciones han aumentado.

¿Tienes alguna pregunta que hacernos? ¡No te quedes con la duda! Aprovecha este espacio o cualquiera de nuestras redes sociales para hacer tus consultas.

Sofía Fernández – Departamento de Social Media de La Factoría del Show.

Por

12 comentarios en “La Factoría del Show responde a tus preguntas (I): una nueva forma de contratar artistas

  1. AlbaPublicado el

    Me parece que lo habeis dejado bien claro,quizás los quo se quiereb enterar son los representantes corruptos que sobornan ayuntamiebtos y demas chanchullos…ya esta bien que estos personajes sin estudios ni preparación sigan cobrando miles de euros por actuaciones que solo las orquestas nos curramos, para despues cobrar cuatro duros. A mi me parece bien conseguir mis vacaciones y mis actuaciones por internet, YA ERA HORA!!!

    • SherryPublicado el

      Hola Carlos. la verdad estoy desesperado, cree una pagina una pagina (de las que se pone Me gusta), y ya tengo 30 "fans" de mi negocio.Mi idea era ir publicandoles cosas nuevas o frases (en el que estas pensando de la pagina) que llame la atención para que vengan a mi negocio. Pero ya escribi varias cosas y no aparece nada en los muros de ellos.Que puede pasar. Por que no aparecen lo que publico desde mi pagina en los muros de mis &qds;tasociauoo".

  2. lafactoriablogPublicado el

    Hola Alba, gracias por tu comentario 😉

  3. marya del pilarPublicado el

    cuanto cobran

    • Hola Marya del Pilar.

      ¿A quién te refieres con tu pregunta? ¿Qué cobra quién? ¿Las orquestas? ¿La Factoría del Show? Por favor, explícate un poco mejor para poder darte la respuesta adecuada.

      Saludos.

  4. Marife Pallares GomezPublicado el

    Quiero organizar la fiesta de la cerveza en mi casal fallero. La falla se llama Maestro Arambul Sanz en Campanar Valencia

  5. Hola Marife, necesitamos más detalles para ayudarte a organizar el evento. Por favor, contacta con nosotros en el 962 836 621. Saludos.

  6. FranPublicado el

    Con eso de los sobornos hay que tener cuidado y no escupir para arriba

    • lafactoriablogPublicado el

      Hola Fran, gracias por tu comentario.

      Hemos sido y somos artistas antes de crear La Factoría del Show. Hemos visto sobornos con nuestros propios ojos… Muchas veces. Sabemos de lo que hablamos y por supuesto, no es una técnica de venta que nos guste. Nosotros NUNCA hemos entrado ni entraremos en ese juego.

      Un saludo.

  7. Matu Na CaiPublicado el

    Buenas,me gustaria preguntar si al ser contratados por alguien La Factoria del Show nos cobraria algo puesto que me parece que algo he leido de que si se cobraba pero tambien he leido esto…EDITADO (24/09/2013) – La Factoría del Show ya no cobra la comisión del 5%. Los artistas pueden firmar contratos con sus clientes sin pagar absolutamente nada. Podemos hacerlo porque hemos conseguido un buen volumen de artistas PREMIUM que nos pagan por conseguir ventajas adicionales y aparecer en primeras posiciones de la web. Muchas Gracias

  8. janeth del carmen garcia calderonPublicado el

    Hola, quisiera saber como es que funciona el negocio e las contrataciones de artistas, tengo una sobrina que le dice a sus papas que quiere a un chico »famoso» para una fiesta pero el chico cobra 30000 pesos mexicanos (soy de mexico) ademas de eso les pidieron los boletos y hospedaje, me parece demasiado excesivo el costo para lo que va a hacer el chico este, que solo seria bailar con ella un vals

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!