Asturias, patria querida suena en La Voz Australia

A tan solo una semana del viral "Cómeme el Donut" de Factor X en España, otro talent show nos vuelve a sorprender pero esta vez para bien. Desde Australia, la particular versión de Oskar Proy del himno asturiano en The Voice no ha dejado indiferente a nadie.

Oskar Proy | The Voice Australia16.000 kilómetros es la distancia aproximada entre Asturias y Australia, algo más de un día en avión. Y, aunque Oskar Proy nunca ha pisado la tierrina, ha conmocionado a toda España con su interpretación del Asturias, patria querida en The Voice Australia. La canción la aprendió de su abuela, una emigrante asturiana. Y, aunque ahora tiene alzhéimer, que su nieto se la versione le ayuda con sus recuerdos.

Oskar Proy ha comentado en sus redes sociales qué es el Asturias, patria querida para sus fans australianos, alegando que es el himno del principado. Como era de esperar, su muro también se ha llenado de felicitaciones de asturianos y españoles por su versión, y ha aprovechado para preguntar a sus nuevos seguidores cómo continúa la canción original para interpretarla de modo correcto.

El tema es el himno oficial asturiano desde 1984 dada su popularidad, e igualmente conocido en el resto de España, a pesar de no tener un origen claro.

El joven artista, de tan solo 18 años, fue seleccionado para continuar en el programa por Joe Jonas y Delta Goodrem al poco de comenzar a cantar. Entre el jurado, por cierto, también están Kelly Rowland y Boy George, por si te preguntabas qué había sido del británico de Karma Chameleon.

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!