Toundra anuncian detalles de su nuevo disco

El grupo de rock progresivo madrileño regresa esta primavera con un nuevo disco bajo el brazo, gira europea incluida

Toundra retratados por Marcos Sánchez

Rock, hard rock, post rock, punk rock… Las etiquetas en este género son tan abundantes como complicadas a veces, especialmente cuando un grupo bebe de diversas influencias y ni ellos mismo saben lo que hacen. Pero, si hay una banda en España a la que la etiqueta de Post Rock le viene al pelo, sin duda son Toundra.

El conjunto madrileño lleva once años en los escenarios, tiempo suficiente para haberse recorrido toda Europa durante alguna de sus giras y para haber editado ya cuatro discos. El último, IV, fue lanzado en 2015 y el 27 de abril saldrá a la luz su nuevo LP, Vortex. Con él continúan el círculo de los números romanos, aquellos que dan título a sus anteriores álbumes, a excepción del primero (Toundra, II, III, IV).

Además, durante todo 2017 han girado con Exquirla, un proyecto paralelo junto a El Niño de Elche en el que mezclaban su post rock con el flamenco del artista ilicitano. Fuertes distorsiones y profundos bajos y golpes de batería se unían al cante jondo con textos de Francis Bacon les unieron para publicar Para quienes aún viven y recorrer España durante primavera y otoño. Una rompedora propuesta que no dejó indiferente a nadie y que recordó tanto al Omega de Enrique Morente y Lagartija Nick publicado en 1996.

Según explica Inside Out, la agencia de la banda en un comunicado, este nombre ha sido escogido en honor al Vortex Surfer Musiklub, una pequeña sala alemana de Siegen donde tocaron por primera vez en 2012 y han vuelto a visitar en varias ocasiones, como agradecimiento por el trato con el que siempre han sido recibidos allí.

Portada de Vortex, por Fran Rodríguez

Portada de Vortex, por Fran Rodríguez

Los packs de preventa ya están disponibles en La Casa del Disco. Estos incluyen desde solo el vinilo o disco firmado hasta la posibilidad de incluir una gorra, una espaldera o un cortavientos, y van desde los 13 hasta los 46 euros. También han anunciado las primeras fechas de la gira donde, antes de comenzar con España, se lanzan por trece países de Europa en 21 fechas distintas, incluyendo ciudades como París, Londres, Budapest, Berlín, Copenague o Viena. Además, han incluido el track list:

  1. Intro Vortex
    2. Cobra
    3. Tuareg
    4. Cartavio
    5. Kingston Falls
    6. Mojave
    7. Roy Neary
    8. Cruce Oeste
Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!