Los reyes de la comedia en TikTok

Hemos creado una lista con 15 tiktokers españoles que lo están petando en la comedia ¿los conoces?

tiktokers que lo están petando en la comedia

Con la llegada de Tiktok, nacen los influencers del humor. Creadores de contenido que acumulan millones de visualizaciones en sus vídeos y que, en tiempos de pandemia, han sido la válvula de escape para los usuarios de la plataforma.

La aplicación batió récords de descargas en 2020, muchos nos la descargamos para divertirnos, para consumir contenido o para crearlo. Por eso la nota común de los la mayoría de los tiktokers españoles es que empezaron durante el confinamiento.

Encontramos casos como los de @esperansagrasia y @cardelorenzo que desconocían su talento para la creación de contenido hasta que llegaron a TikTok. Después tenemos los que ya tenían un rodaje en el stand-up comedy como Pablo Meixe o Álvaro Casares y otros que venían de hacer sketches de humor en otras redes sociales, como son Antón Lofer o David Pareja.

TikTok es el lugar perfecto para hacer comedia en formato corto, su exposición es brutal pero nadie regala nada, requiere de mucha constancia subiendo contenido todos los días. Y esto no es fácil ¿Quieres saber quiénes son los tiktokers de los que hablamos?

15 tiktokers españoles que están triunfando en la comedia

Car de Lorenzo

cardelorenzo tiktoker española

Hizo falta una pandemia para descubrirla a ella y a tantos otros tiktokers de esta lista.

Car de Lorenzo (@cardelorenzo) no se dedicaba a la comedia, pero cualquiera lo diría porque ha pasado de trabajar como arquitecta a convertirse en una de las creadoras de contenido más divertidas de TikTok con casi dos millones de seguidores.

Empezó a subir vídeos de humor en TikTok durante el confinamiento para divertirse y lo que consiguió fue viralizar cada ocurrencia que salía de su cabeza.

Nadie como ella cuenta lo que pasa en “El centro de control del cerebro en exámenes”, “Un día cualquier en la vida de Dios” o en una “Reunión de vacunas”.  Todos ellos son los títulos de algunos de sus vídeos más populares.

TikTok es una plataforma en la que se puede replicar contenido basándote en audios o vídeos existentes como, por ejemplo, hacen Nachter, sensillocons o Xuso Jones, pero en el caso de Car de Lorenzo son contenidos completamente originales.

Sensillocons

sensillocons tiktok

Nominado en la categoría de comedia de los primeros Premios #NoloSabesTodosobreTikTok, es difícil, por no decir imposible, entrar en la aplicación y que no te aparezca un vídeo de @sensillocons en la sección “para ti”.

Edgar Caro es el periodista malagueño que ha dado el mayor pelotazo en TikTok, con su alter ego @sensillcons está a punto de alcanzar los 7 millones de seguidores.

Es uno de los tiktokers españoles de comedia más famosos tanto en nuestro país como en Latinoamérica, ya vende hasta su propio merchandising desde la web de sensillocons. En la que por supuesto no faltan camisetas con el dibujo de Minnie Mouse que tanto le caracteriza.

¿El secreto de su éxito?

Edgar puede hacernos reír solo con la mirada, con su cara expresa lo que muchos no logran con palabras.

Se inspira en temas cotidianos y los adapta a los audios en tendencia de la plataforma, y si todavía no lo son, los convierte en tendencia en cuanto los usa.

Esperansagrasia

esperansagrasia tiktoker española

La conocerás porque es la tiktoker que se ha hecho popular por sus divertidas comparaciones entre una familia española (Juanjo y su madre Consuelo) y una de EE.UU. (la de Ashley y su madre), convirtiéndose en la primera ganadora de los premios #NolosabestodosobreTikTok en la categoría de comedia.

Con @esperansagrasia pasa lo mismo que con @sensillocons, es imposible que no te hayas topado con sus vídeos al entrar en TikTok. Con 1,5 millones de seguidores, sus sketches son los más vistos de la plataforma.

Se mete tanto en el papel que parece que lleva toda la vida dedicándose a esto pero nada más lejos de la realidad. Detrás de @esperansagrasia está Gema Palacio, una joven de 21 años que vive en Benaguasil (Valencia), más bien vergonzosa, y que todo esto le ha pillado por sorpresa.

El éxito le pilló estudiando y trabajando en un supermercado. Ahora vive de la creación de contenidos en redes sociales, hace campañas de publicidad, colabora en podcast, ha publicado su primer libro «Ai lof yu, Ashley» y trabaja con Netflix en una serie sobre las historias de Juanjo y su madre dentro del mismo TikTok.

¿Cómo surgió el nombre de esperansagrasia?

Gema ha confesado que cuando se creó la cuenta durante el confinamiento lo hizo como un hobbie y no esperaba que nadie viese sus vídeos, salvo sus amigos. El enigma sobre su nombre no es otro que cuando estaba registrándose, estaba saliendo un anuncio de la vidente Esperanza Gracia en televisión, como no se le ocurría otro nombre, consideró que era una buena opción. Con sus amigas tienen la costumbre de hacer el tonto hablando con la “S”, de ahí que lo adaptase a @esperansagrasia.

Álvaro Casares

Álvaro Casares cómico tiktoker

Álvaro Casares (@alvarocasaress) ha hecho del costumbrismo su marca para hacer reír en TiktTok.

Sus vídeos con tono gañan con la premisa de “cómo hacer algo en España bien, cheeck” se han convertido en lo más visto de la red social en nuestro país. Imposible no sentirse identificado en sus vídeos.

Antes de TikTok, Álvaro Casares se dedicaba a la stand-up comedy y como todos los humoristas de esta lista, sus vídeos han sido el mejor antídoto para sobrellevar el confinamiento.

Cuenta con un espectáculo propio en cartel que se llama Pisando lo fregao que puedes ver en el Teatro de las Aguas de Madrid.

Lalachus

la cómica lalachus en tiktok

Lalachus @lalachus3 ha demostrado que se puede triunfar haciendo vídeos con la música del PRYCA.

¿Es lalachus la persona más graciosa de Internet? Probablemente, su autenticidad y su gusto por “lo hortera”, la hacen única.

En su biografía de TikTok ya lo deja claro, decribiéndose como “Siempre cutre, nunca incutre” y posando junto al Robot Emilio en su foto de perfil.

Sus vídeos son constantes referencias a la cultura televisiva de los 90 y 00, vivencias de su adolescencia, parodias al postureo y a los “querubines” de TikTok como @sergio.mengual o @naimdarrechi.

Laura Yustres se esconde tras @lalachus en redes sociales y aunque su nombre empezó a sonar durante la pandemia, esta creadora de contenido lleva desarrollando su faceta cómica desde 2018 mientras trabajaba de recepcionista.

Aunque ha sido TikTok la red social que le ha abierto las puertas a más proyectos, fue en Twitter e Instagram dónde empezó a dar muestras de su gran sentido del humor.

Se ha convertido en una habitual de los podcasts, la podemos ver en Estirando el chicle con Victoria Martín y Carolina Iglesias o en Radio Azcona, hablando sobre la serie Compañeros como solo ella sabe.

A Lalachus no hay quien la pare. Entre sus últimos proyectos están ¡Qué fuerte, tía!, un programa de entretenimiento hecho en Twitch junto a Michenlo y Natalia Rodríguez de OT 1, sus colaboraciones «Estirando el chicle» (Podium podcast), «Cuerpos Especiales» (Europa FM) y «Cuarto Milenial» junto a Andrea Compton, el primer podcast que se puede ver en vídeo desde Spotify.

Daniel Fez

Daniel Fez, cómico de Tiktok

En Daniel Fez (@danielfez) y su inseparable libretita azul podemos encontrar la solución a nuestros problemas amorosos, en los negocios e incluso tener la clave de la felicidad.

Sus comentarios sobre los tutoriales más surrealistas que encuentra en las redes han hecho que este sanitario ovetense de 34 años, cuya vocación siempre fue el humor, se haya convertido en un habitual de nuestro “para ti” en TikTok sin avisar.

Con más de 823.000 seguidores en TikTok en tiempo record, la fama de Daniel Fez y los consejos de un hombre “fracasado e introvertido” (como el mismo lo describe) no para de subir como la espuma desde el pasado mes de Diciembre gracias a videos como “Cosas que hacemos los chicos” (Con casi 10 millones de reproducciones) o “Cómo convertir un hola en una conversación entretenida” (que acumula más de 7 millones de reproducciones en TikTok).

La inspiración para hacer este tipo de videos, que ya realizaba desde hace años en la desaparecida Vine con menor repercusión, le vino tras ver varios video-tutoriales absurdos de TikTok y que creyó debían tener una contestación. Fue entonces cuando surgió la idea, comentar todos ellos aportando soluciones desde el humor y apuntando todas ellas en una libreta, como si de un paciente de terapia se tratara.

Su actitud “profesional” es quizá lo que más repercusión le hace tener entre sus seguidores, actuando como si verdaderamente tomara apuntes y pudiese «ayudar a muchas más personas”.

Nachter

nachter tiktok

En los vídeos de Nachter cualquiera puede sentirse identificado, en situaciones cotidianas con tu madre, tu hermano e incluso contigo mismo. Con su “humor sano”, como él mismo lo define en su bio, es en uno de los tiktokers más virales.

Su nombre es Nacho Gil Conesa, antes de la pandemia era el director de compras de la cadena de restaurantes Saona y como a muchos de los de los tiktokers de esta lista, el éxito le pilló por sorpresa.

En marzo de 2021, la revista de actualidad ICON de El País plasmaba su éxito con el titular “Nachter, el empresario valenciano que supera al Rubius en TikTok gracias a hacer lo que nadie esperaba”.

Por aquel entonces contaba con 3,5 seguidores en TikTok, en pocos meses la cifra ha subido a los 9 millones.

No obstante, el caso de Nachter viene con polémica. No solo es el tiktoker más viral, también el más acusado de plagio.

En las acusaciones hechas por otros creadores, se aportan muestras evidentes. Esto es cierto pero no es el único que lo hace.

Hay que recalcar que Tiktok propicia la adaptación de tendencias, puedes coger un audio hecho por otro creador y adaptar el contenido acorde a tu nicho.

Esto es totalmente lícito porque es una adaptación y lo hace todo el mundo en la plataforma. De hecho, es la gracia de TikTok.

Aprovechando esto, muchos han empezado cogiendo los audios para adaptar contenidos y otros han terminado copiándolos por completo llevándose toda la autoría.

Al final es una práctica tan común que se acaba pasando por alto, pero lo correcto sería que todos los creadores citasen al original.

Ale Agulló

Ale Agulló cara cuadrada

Es la persona que más partido le ha sacado al filtro de la cara cuadrada de todo Internet.

Ale Agulló (@aleagullosm) ha alcanzando más de 3 millones de seguidores poniendo a prueba a su madre en cada vídeo, lo que le valió para ser la elegida de TikTok España para lanzar su primer reality show dentro de la plataforma.

Cualquier candidato podía participar en el casting, etiquetando su vídeo con el hashtag #UnNovioparaAle, pasando primero por la aprobación de su madre, @nomellameschelo.

Nominada a los premios #NoloSabesTodoSobreTikTok en su primera edición, a esta estudiante de Marketing le espera un futuro prometedor en redes sociales.

Pablo Meixe

Pablo Meixe tiktoker gallego

Le has conocido en TikTok, pero @pablomeixe lleva dedicándose a la comedia desde los 19 años haciendo monólogos, teatro clown y de improvisación.

Al igual que otros tiktokers de esta lista, Pablo Meixe parodia situaciones cotidianas en las que cualquiera podemos sentirnos identificados. Pero eso sí, con acento gallego. Muy gallego.

Contenido original creado por el humorista, en los que destacan sus memes de padres, madres, hermanos y cuñados, pero también le puedes ver haciendo memes de películas de los 2000, profesores, citas del Tinder o del técnico del wi-fi.

Con más de 300.000 seguidores, Pablo ya era una de las caras habituales de la Televisión de Galicia por programas como “Máis Retranca”, “Os Aspirantes” y “Pequenos Fenómenos”.

Apunta que esto te interesa, actualmente puedes ver al tiktoker gallego en teatros y salas con su espectáculo “¿Quién aguanta esto?”.

Aracelinedion

aracelinedion

Aracelinedion (@aracelinedion) se ha convertido en una de las creadoras de contenido más populares gracias a su personaje de «La Jefita», algo cruel pero muy graciosa.

Araceli de la Concepción, es el nombre que pone en su biografía en redes sociales, es de Valencia y empezó a estudiar interpretación en Nueva York al finalizar la carrera de Comunicación Audiovisual.

Sin duda, en su cuenta de TikTok ha demostrado tener mucho talento de sobra para crear personajes únicos.

David Pareja

David Pareja tiktoker español

Muchos le conocen por sus vídeos reinterpretando tweets de Alejandro Sanz. Pero lo de hacer reír en redes sociales no es algo nuevo para David Pareja (@davidparejas).

Fue uno de los primeros usuarios en apostar por Vine, la primera plataforma de vídeos cortos que se reproducían en bucle. Dos años antes de la pandemia también apostó por TikTok.

Cuando se abrió la cuenta en TikTok no se lo comunicó a nadie para aprender y aprovechó para hacer el tonto subiendo vídeos en bata en plan ermitaño chungo.

Durante la pandemia fue cuando empezó a darle vidilla a la plataforma y hoy cuenta con más de 60.000 seguidores.

Uno de sus contenidos más populares son las reacciones y dúos con otros vídeos de TikTok, una función que ofrece la plataforma y que David Pareja sabe bien cómo sacarle el jugo para arrancarnos más de una carcajada.

El cómico ha demostrado una gran capacidad de adaptación a los diferentes formatos que le brindan las redes sociales, para convertir sus chistes en tuits o en vídeos cortos.

Su humor está entre lo absurdo y lo inteligente, y todo lo creativo le supone un reto. Por eso, siempre que sale una red social nueva intenta comprenderla para no quedarse estancado y conocer como se comunican las nuevas generaciones.

Antón Lofer

Antón Lofer creador de contenido en Internet

Otro de los creadores de contenido que vienen de la plataforma Vine, donde llegó a tener más de 265.000 seguidores pero ojo que en su canal de Youtube, Antón Lofer está cerca de llegar al millón de suscriptores y tiene un vídeo sobre «Lo que pensamos en un examen» que acumula más de 3 millones de visualizaciones.

Amante del cine y de los videojuegos (también está en Twich), confiesa gustarle mucho crear historias cortas de humor inspiradas en temas cotidianos, tipos de madres o padres, cosas que nos pueden pasar cuando estamos enamorados…

Muy activo en todas las redes sociales, no era de extrañar que también lo hiciera en TikTok (@antonlofer), donde sus vídeos simulando ser un SIM es de lo mejorcito que vas a encontrar.

Es uno de los nominados en la categoría de comedia en los premios #NoloSabesTodoSobreTikTok, junto con @esperansagrasia, @sensillocons, @aleagullosm.

Rubentoncess

Rubén González @rubentoncess tiktok

Otro creador más que viene de la escuela de Vine, por eso no es de extrañar que en su biografía de TikTok ponga “Echaba de menos Vine y aquí estoy”.

Todos estos creadores han encontrado en TikTok el entorno perfecto para hacer lo que ya practicaban en otras redes sociales y afinar aún más el tiro, porque es una aplicación que apuesta por la viralidad.

El extremeño Rubén González @rubentoncess, no pierde ninguna oportunidad en redes sociales, compartiendo contenido en todas las plataformas. Además en durante el confinamiento, descubrimos su faceta más gamer en Twich junto a Antón Lofer.

La creación del personaje del niño ANTI-COVID ha sido el que le ha dado una mayor popularidad. Empezó a usar este filtro para hacer chiste en stories y la respuesta fue tan buena que empezó a crear sketches para Instagram para luego pasarlo a TikTok.

La creatividad de Rubén parece no tener fin, con más de 500.000 seguidores en TikTok, nos sorprende cada día haciendo comedia de cosecha propia. Estas navidades ha hecho tendencia con este vídeo que tiene más de 2,5 millones de visualizaciones.

Mariona Casas

marionacasas

Mariona Casas es la responsable de uno de los vídeos que más ha arrasado en la plataforma. Su parodia sobre el cerebro de las madres cuenta con más de 15 millones de visualizaciones.

Pizarra en mano, la tiktoker @marionacasas4 analiza con humor situaciones cotidianas, experiencias y preocupaciones de la generación Z.

Además de las madres, los roles dentro de un grupo de amigas también se le dan muy bien. Con 23 años y 1,5 millones seguidores, el futuro de Mariona como influencer del humor está más que asegurado.

El Show de Briten

El Show de Briten

Con trayectoria en el mundo de la comunicación, Ana Brito decide convertirse en la Ellen DeGeneres española explotando su vena más cómica en redes sociales al perder su trabajo en junio de 2020. Es así como nace El Show de Briten.

Con un primer vídeo titulado “Treintañera, hermosa y despedida” decide contar este momento vital, lo que no sabía era que conseguiría hacerse viral tan rápido. Un mes después compartió “Formentera, the place to be”, el vídeo que la terminaría de posicionar en tiempo récord. 

Con El Show de Briten ha conseguido crear un espacio para reírse de las situaciones del día a día y le ha abierto las puertas a colaborar con diversos medios de comunicación y marcas.

“Tu it girl favorita”, así como ella misma se define en sus vídeos, cuenta con 150.000 seguidores en Instagram y más de 50.000 en TikTok.

Por

2 comentarios en “Los reyes de la comedia en TikTok

  1. Hola soy SUSI y que suerte de haber encontrado este artículo! La edad ya no me permite conocer estas cositas del internet y tenia que informarme!

    • La Factoría del ShowPublicado el

      Nos alegra saber esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!