Recta final para Eurovisión 2018

Ya no queda nada para la final de Eurovisión que tendrá lugar el 12 de mayo y este año todos estamos ansiosos por ver lo que ocurre en el escenario portugués. En La Factoría del Show te ponemos al día con la agenda eurovisiva de la semana.

Amaia y Alfred Eurovisión

El 12 de mayo ya está muy cerca, por ello la fiesta inaugural del Festival ha tenido lugar este domingo, momento en el que los representantes de los 43 países que participan han desfilado por una Alfombra Azul ubicada en el mismo centro de Lisboa. Ha sido precisamente allí donde la prensa ha tenido la oportunidad de hablar con todos los candidatos. Entre lo más comentado se encuentra el vestuario de Netta, representante de Israel, ya que ha aparecido con un vestido de novia. Aunque tampoco hay que olvidar la versión acapella de Amar pelos dois con la que Amaia y Alfred han llegado a los corazones de los eurofans de todo el mundo. Y ya que hablamos de nuestros representantes no debemos olvidar mencionar a la candidata de Lituania, que ha reconocido que Tu canción se encuentra entre sus favoritas para ganar este año.

Durante esta jornada se ha sorteado la posición en la que actuarán los países del Big 5 (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido), así hemos podido saber que España lo hará en la primera mitad de la Gala de Eurovisión. Puesto que uno de los privilegios de formar parte de los Big Five es tener el puesto asegurado en la final, los otros 19 países tendrán que pasar por las semifinales de 8 y 10 de mayo y que será comentada en Playz entre Pedro López Manjón y Carolina Iglesias (Percebes y Grelos).

Estos últimos días hemos podido ver también los ensayos de los semifinalistas, del Big 5 y del país anfitrión. Con estos seis últimos, que son los que pasan directamente a la final, la prensa internacional acostumbra a hacer una porra. Después del primer ensayo, España se encontraba al final de esta pequeña apuesta, pero gracias a los cambios en los planos, el vestuario, pero sobre todo en la iluminación, en el segundo ensayo, Alfred y Amaia han logrado ascender hasta la tercera posición de este ranking.

ensayos amaia y alfred

Del mismo modo, los espectadores también hacen su propia apuesta, y a pesar de que los resultados pueden variar según quien haga el sondeo, lo cierto es que la mayoría sitúan a Israel, Francia y Chipre como los tres primeros, nosotros sin embargo parece que deberemos conformarnos con uno de los otros diez primeros puestos.

Agenda eurovisiva de la semana

Nuestra recomendación: seguir Eurovisión a través de twitter.

En redes sociales podrás estar al día de lo que está pasando en Lisboa minuto a minutos con los hasthags #AmaiaAlfredLisboa #Eurovision2018 #ESC2018 entre otros que irán surgiendo entre ensayos y semifinales.

Martes 8 y jueves 10 de mayo

Semifinales en TVE retransmitida por Tony Aguilar y Julia Varela

Viernes 11 de mayo

14:00 Primer ensayo general

21:00 Segundo ensayo general: votación del jurado 50%

Tal y como indican las reglas del concurso, este jurado debe estar formado por cinco miembros vinculados a la industria musical que representen distintas edades y debe incluir tanto hombres como mujeres, así pues, nuestro jurado lo conformarán el locutor de radio, Rafa Cano; la compositora de Lo Malo, Brisa Fenoy; la cantante Conchita; y los concursantes de OT 2017, Míriam Rodríguez y Roi Méndez.

Sábado 12 de mayo: La gran final

La gala portuguesa estará conducida por 4 mujeres: Catarina Furtado, Daniela Ruah, Filomena Cautela y Sílvia Alberto, y desde las 21:00 en la 1 de tve podremos seguirla desde nuestras casas, de nuevo con Tony Aguilar y Julia Varela al frente de la retransmisión y con Nieves Álvarez como portavoz del jurado español.

Ahora solo nos falta esperar oír eso de Spain, twelve points!

 

 

 

 

Por
Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!