¿Por qué el 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro?

Este día se viene celebrando ya durante 56 años, desde que en 1961 el Instituto Internacional del Teatro decidiera crear este día para conmemoran al mundo de las artes escénicas, impulsarlo, darlo a conocer y, sobre todo, hacer que esté presente su valor en los gobiernos y en las instituciones.

Butacas de teatro

Marzo, como cada año, viene cargado de arte y, sobre todo, de teatro. Todos los años, los diversos lugares de ocio, calles y teatros del mundo se llenan de millones de espectáculos, tanto en días cotidianos como el 27 de Marzo, Día Mundial del Teatro. Una jornada especial para todos los artistas y en la que el mundo entero se impregna de arte para todos los públicos.

Este día se viene celebrando ya durante 56 años, desde que en 1961 el Instituto Internacional del Teatro decidiera crear este día para conmemoran al mundo de las artes escénicas, impulsarlo, darlo a conocer y, sobre todo, hacer que esté presente su valor en los gobiernos y en las instituciones.  

Así, cada 27 de marzo desde 1961, los Centros IIT y la comunidad internacional del teatro celebran este día realizando varios eventos teatrales por todo el mundo y emitiendo el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Este mensaje es leído anualmente por una figura de talla mundial como fueron Antonio Gala, Dario Fo o Pablo Neruda en su momento.

A pesar de que esta iniciativa se creó en el año 1961, no fue hasta el siguiente año, 1962, cuando este día se empezó a celebrar como se lleva haciendo hasta ahora. El evento coincidió con la inauguración del Teatro de las Naciones de París, por lo que fue precisamente Jean Cocteau, dramaturgo francés,  el primer lector del Mensaje del Día Mundial del Teatro.

Desde entonces y hasta ahora, el Día Mundial del Teatro no ha dejado de crecer hasta convertirse en lo que es ahora. Un día que ha traspasado fronteras y que ha hecho que ciudades como Valladolid celebren un festival de teatro innovador durante todo el mes de Marzo como es el programa MeetYou del Teatro Calderón de Valladolid, el cual reúne una amplía programación de espectáculos y talleres de teatro durante todo el mes.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!