¿Cuáles son las orquestas con más seguidores en redes sociales?

La Social Media Manager de La Factoría del Show analiza la actividad en redes sociales de las orquestas más famosas ¿Corresponde su nivel de popularidad con el número de seguidores?

¿Cuál es la mejor orquesta de España? ranking de las orquestas con más seguidores en redes sociales.

Las verbenas siempre han sido un lugar de reunión y celebración en el que se mezclan todas las generaciones. En los últimos años se viene percibiendo un fenómeno fan muy fuerte entre el público más joven, millennials y generación Z viajan para ver a sus orquestas favoritas, también buscan las programaciones musicales de las fiestas de los pueblos como plan estrella del verano.

Y aquí entra en juego Internet, los fans de las orquestas usan Google y las redes sociales para estar al día de las novedades de sus grupos favoritos, incluso existen club de fans de las orquestas.

¿Cuál es la orquesta más famosa de España? ¿Corresponderá su nivel de popularidad con el número de seguidores en redes sociales? En esta lista comprobarás que las orquestas gallegas más conocidas a nivel nacional son las que más seguidores acumulan ¿pero con cuánta diferencia? ¿Qué búsquedas se hacen en Google sobre orquestas? Te lo contamos todo en nuestro ranking de orquestas con más seguidores en redes sociales.

Estas son las 10 orquestas con más seguidores en redes sociales

Orquesta Panorama

Panorama es la orquesta gallega más famosa, considerada la número 1 de España, también este ranking de orquestas con más seguidores en redes sociales

Panorama es una de las mejores orquestas de España y sus más de 200k seguidores en redes sociales confirman su popularidad.

Conocida como la orquesta más grande de España, viajan con 4 camiones para el montaje de su espectáculo. En uno guardan el vestuario, instrumentos y maquillaje, en otros dos están las pantallas, la iluminación y todo el material necesario para el montaje y en el cuarto está la base con la que se monta el escenario. Más de 20 componentes en escena entre cantantes, bailarines y músicos.

Lo cierto es que hasta 2022 era la más grande, en el verano de 2023 ha sido superada por La Misión que hace su gira con cinco tráileres. Kubo es otra orquesta gallega que compite en dimensiones de escenario como uno de sus principales atractivos. El debate sobre cuál es la orquesta más grande de España está abierto en redes sociales.

Panorama es la orquesta que más se busca en Google con un volumen de 22.000 búsquedas mensuales y la que más seguidores acumula en redes sociales, a los 100K de Instagram hay que sumarle los 171k de Facebook.

TikTok es su asignatura pendiente, todavía no ha alcanzado los primeros 10k seguidores, pero estamos seguros que la próxima temporada lo tiene hecho.

Consultas sobre cuánto cuesta contratar a la orquesta Panorama, cuánto dura su actuación, quiénes son sus dueños, dónde actúa, quiénes son los cantantes… son algunas de las preguntas más frecuentes sobre Panorama en Google.

Las orquestas que más se buscan en Google

La keyword “orquestas de Galicia” tiene una media de 18.000 búsquedas mensuales, y entre las que más se buscan están Paris de Noia, Olympus, Cinema, Kubo, Marbella, Finisterre, Costa Dorada y Los Satélites. Todas ellas gallegas, pero también se cuela alguna orquesta asturiana como el Grupo Tekila, la madrileña La Misión y la valenciana Montecarlo.

El Combo Dominicano

Combo Dominicano es una de las orquestas con más seguidores en España y una de las favoritas para las verbenas gallegas

“Nos vamos de fiesta” ha sido el nombre del tour del Combo Dominicano en 2023 y muchos han sido los que han seguido los movimientos de la orquesta en redes sociales. Con 51,8k seguidores en Instagram y 88k en Facebook, El Combo Dominicano es la segunda orquesta más seguida en redes sociales.

El Combo Dominicano es una orquesta canaria adoptada como gallega. Se ha convertido en una de las principales referencias de la verbena gallega y casi la totalidad de sus fechas son en Galicia y alrededores.  

La duda se hace evidente en Google, podemos ver que una de las consultas más frecuentes sobre la orquesta es ¿Dónde se fundó El Combo Dominicano?

La historia del Combo Dominicano es la de unos músicos que viajaron a Canarias desde la República Dominicana para tocar en los carnavales de 1992. La buena acogida similitud de las islas con su tierra, les hizo echar raíces a sus componentes.

Tras esa primera gira se quedaron en Las Palmas y formaron una nueva agrupación, que el público canario bautizó como “El Gran Combo Dominicano”. La conexión con Galicia llegaría unos años más tarde, y tras mucho trabajo, ha acabado convirtiéndose en uno de los principales referentes de la verbena.

Orquesta Paris de Noia

Paris de Noia es una de las orquestas gallegas más famosas y de las mejores orquestas de España

Panorama y Paris de Noia son la élite de la verbena gallega, siendo las orquestas más famosas a nivel nacional. Tercera en número de seguidores, están cerca de llegar a los 50k en Instagram y en Facebook superan los 71K.

La segunda orquesta más buscada en Google con un promedio de 6.600 búsquedas mensuales. Las dimensiones, fechas, el montaje y los componentes de las orquestas es lo que más se busca. Paris de Noia lleva cuatro tráileres y un autobús con cinco conductores, cuatro técnicos de sonido, iluminación y pantallas.

Una de las orquestas más grandes de España junto con Panorama y La Misión, en escena son alrededor de 20 componentes entre cantantes, bailarines y músicos.

Grupo Tekila

Grupo Tekila, es una de las orquestas de Asturias más conocidas a nivel nacional
Foto de La Voz de Asturias

Tekila es una de las orquestas más famosas de Asturias, y con los 41K seguidores que tiene en Facebook más los 26k de Instagram, la convierten en la cuarta más seguida en redes sociales.

Se ha hecho una nombre en las verbenas del Norte de España, Tekila cuenta con una larga trayectoria en la industria del espectáculo y unos seguidores fieles que no solo siguen a la orquesta en redes sociales, también de pueblo en pueblo.

Según su cantante Dani Parrondo en una entrevista para La Voz de Asturias, Tekila sigue manteniéndose como una de las orquestas más demandadas gracias a sus ganas de crecer y su constante innovación.

A las puertas de entrar en esta lista se han quedado orquestas asturianas como Waykas, Marsella, Cuarta Calle y Grupo Assia, estamos seguros que si nos has bailado con alguna de estas formaciones, al menos has oído hablar de ellas.

Grupo La Misión

La Misión es una de las orquestas más grandes de España

La Misión se presentó en 2023 con el espectáculo más grande de España, con cinco tráileres y un autobús para desplazar al elenco de artistas, superando a Panorama en montaje.

La Misión es una orquesta madrileña que está triunfando en las verbenas del norte de España, en redes sociales se refleja esta popularidad ocupando el quinto puesto en número de seguidores, acumulando 40k en Instagram y 22k en Facebook.

Empezó en 2012 con el objetivo de convertirse en una de las mejores orquestas de España. Y así ha sido, ha pasado de tocar en Madrid y alrededores a abrir su radio de acción al Norte de España, y lo más importante, hacerse un hueco en la verbena gallega.

El capitán de esta nave es Esteban Piñeiro “Basty”, ex miembro de la boyband española D´Nash, fundador de La Misión y Mandrágora Show. Reinventándose constantemente, ha posicionado al grupo La Misión es uno de los espectáculos más cotizados del país a la altura de las grandes como Panorama o Paris de Noia. 

Junto con La Misión, las orquestas de Madrid están conquistando las verbenas del Norte del país, estas son Diamante Show y Grupo Cougar.

Orquesta Cinema

Cinema es una de las orquestas gallegas más famosas
Foto de Diario de Arousa

Desde A Coruña para el mundo (como diría Ana Mena), Cinema lleva girando desde 1999 y es una de las principales formaciones de la verbena gallega.

El público demanda a las orquestas más populares y Cinema parece haberse tomado muy en serio que su espectáculo esté al mismo nivel que su imagen en redes sociales. Por eso merece la pena que nos detengamos a hablar del buen trabajo que está haciendo en su gestión de redes sociales y creación de contenidos, la persona que está al mando sabe lo que hace.

La mayoría de orquestas se centran en anunciar fechas y poner fragmentos de las actuaciones, Cinema va más allá.

  • Siguen tendencias y saben adaptarlas a su negocio, de la misma forma que crean memes muy bien llevados a su terreno.
  • Vídeos más trabajados, sabiendo que los primeros segundos son claves para enganchar al usuario en redes sociales.
  • Son muy creativos a la hora de mostrar su día a día: ensayos, viajes, actuaciones, …
  • Cuidan detalles como el diseño y la estética de su feed de Instagram, con imágenes que adaptadas al tamaño de cada red social. Esto es algo muy importante para causar una buena impresión cuando visitan tu perfil y retener al usuario.

En TikTok todavía encontramos pocas orquestas, Cinema ya está dentro y parece entender cómo funciona la plataforma a juzgar por cómo trabajan sus contenidos. Cerca de conseguir los 6000 seguidores en el último trimestre de 2023, Cinema es la segunda orquesta con más seguidores en TikTok por detrás de Panorama por muy poca diferencia.

Sumando los 19k seguidores en Instagram y los 27k de Facebook, colocan a Cinema en el sexto puesto de esta lista de orquestas con más seguidores en redes sociales.

La orquesta Cinema sabe que para mantenerse en primera línea hay que trabajar duro y el espectáculo tiene que evolucionar con los tiempos, al igual que la forma de promocionarse.

Orquesta La Fórmula

La Fórmula es una de las orquestas favoritas de la verbena gallega

Es la orquesta más grande de Castilla y León y de las más conocidas a nivel nacional. Es el objetivo que se marcaron cuando empezaron a rodar en 2015, lo han hecho con un gran trabajo detrás, un buen proyecto artístico y una importante inversión en medios técnicos para ofrecer una puesta en escena brutal en cada actuación.

La Formula nace en león y ya juega en la liga de las grandes orquestas gallegas. En cuanto a su popularidad en redes sociales está en el top 10 en un sexto puesto con 17k seguidores en Instagram y 33k en Facebook.

El tour de 2023 se ha llamado La Fórmula 1 y se han recorrido más de 80 fechas repartidas por el Norte de España. 

En Castilla y León hay una gran tradición verbenera, por eso algunas de las orquestas más famosas han nacido en esta región. Hablamos del Grupo La Huella, Clan Zero, Vulkano Show, La Última Legión, Grupo Cañón, Grupo Radar y Pikante.

Orquesta Olympus

Olympus es una de las mejores orquestas de Galicia

Olympus es considerada una de las 3 mejores orquestas de Galicia, las otras dos ya sabes cuáles son. Este reconocimiento tenía que reflejarse en redes sociales entrando entre las 10 orquestas con más seguidores en redes sociales, con 15k en Instagram y 31k en Facebook.

La orquesta Olympus tiene un espectáculo de primera en todos los niveles: escenografía, luminotecnia, coreografías, pirotecnia, sorpresas, un repertorio infalible y 15 componentes en escena entre cantantes, músicos y bailarines.

¿Sabías que en 2007 entró en el Libro Guinness de los Récords? Lo consiguieron al proclamarse el grupo de música que más horas seguidas ha actuado en el mundo. Lo hicieron en su lugar de origen, en Negreira durante 24 horas seguidas.

Orquesta Montecarlo

Montecarlo es una de las orquestas más famosas de la Comunidad Valenciana

La orquesta Montecarlo de Gandía es la primera orquesta valenciana de esta lista, con 12,6k seguidores en Instagram y 33k en Facebook.

Hablar de la orquesta Montecarlo es hablar de una orquesta con solera, con más de 40 años de historia en los escenarios. Sus giras recorren todo el territorio valenciano y parte del territorio nacional.

La verbena gallega se lleva la fama, pero en la Comunidad Valenciana también cuentan con una gran tradición orquestera. A diferencia con las gallegas, el punto fuerte de las orquestas valencianas son los repertorios, más cañeros y con más variedad de temas de pop-rock nacional e internacional.

Hay un buen puñado de orquestas valencianas conocidas en todo el panorama nacional, estas son La Tribu, Euforia, Vértigo, Seven Crashers, La Fiesta, Titanic, Scream o Twister, entre otras.

La Mundial Orquesta Show

La Mundial Orquesta Show de Murcia es una de las orquestas más famosas de España

Nos vamos Murcia con La Mundial y uno de los shows más potentes de las orquestas del sur de España. Con su “Black Magic Tour” han hecho 80 fechas en 2023 por todo el país, de Norte a Sur, y es que no hay duda de que La Mundial es una de las orquestas favoritas del público con más 11k seguidores en Instagram y 27k en Facebook.

Con más de 20 años de trayectoria, La Mundial ofrece 4 horas de show musical, temático y coreográfico a la altura de las grandes verbenas gallegas, haciendo de cada canción una historia diferente lleno de color, baile y, sobre todo, mucha diversión.

En este top 10 se han quedado fuera muchas orquestas que son un referente de la verbena. Que no estén entre las 10 orquestas con más seguidores en redes sociales no quiere decir que no sean de las favoritas del público.

Internet ha sido el punto débil de las orquestas en los últimos 15 años, solo hay que entrar en sus páginas web para darse cuenta. Encuentras dominios sin renovar, información desactualizada y muchas orquestas que ni siquiera tienen web. Algunas llegaron tarde a las redes sociales, pero han llegado y muchas están haciendo un gran trabajo.

En general, se observa que el número de seguidores de las orquestas es superior en Facebook, esto es porque es la primera red social que empezaron a trabajar y es dónde se encontraba su público objetivo.

Cuando las orquestas llegaron a Instagram, publicaban igual que si estuvieran en Facebook. Lo mismo ha pasado con TikTok, son pocas las orquestas que encontramos en la red social china, las que están no llevan más de 2 años y muchas publican como si fuese Instagram. 

Esto es un error ya que cada red social tiene su propio lenguaje y hay que adaptar los contenidos a cada una de ellas. A raíz de la pandemia, han sido muchas las orquestas que se han dado cuenta de la importancia de trabajar bien las redes sociales.  

Y la importancia de tener perfiles optimizados en Internet para conseguir más contrataciones. Esto incluye las páginas web, las redes sociales y plataformas de contratación online de espectáculos como La Factoría del Show, portal líder especialista en espectáculos y servicios para eventos.

¿Quieres contratar las mejores orquestas para la verbena de tu pueblo?

¿Estás pensando en contratar una orquesta? Estás en el sitio correcto, cuéntanos en este formulario qué estás organizando y te informamos sin compromiso.

En La Factoría del Show contamos con un equipo especialista en el mundo de la verbena con una trayectoria de más de 30 años trabajando con las mejores orquestas de toda España. Esto es una garantía de que vas a recibir en el mejor asesoramiento, acompañándote en todo el proceso de contratación y producción.

¿Cuáles son las mejores orquestas de España? Según sus redes sociales, estas son las orquestas de verbena con más seguidores (infografia)
Por

2 comentarios en “¿Cuáles son las orquestas con más seguidores en redes sociales?

  1. saraPublicado el

    Orquesta para el 10 de agosto desde pasodobles hasta actuales

    • La Factoría del ShowPublicado el

      Gracias por leernos y contactar con La Factoría del Show. Para hacer esta solicitud tienes que enviar un email a manuel@lafactoriadelshow.com aportando la máxima información posible: fecha del evento, lugar, presupuesto máximo,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!