Los mejores DJs del mundo

Escribir un artículo sobre los mejores DJs del mundo es algo tan subjetivo como decir que el jamón de Guijuelo está mejor, untado en pan con tomate, sacrilegio para algunos, que acompañado del simple plato en que se sirve. Y si eres vegetariano para arriba, pues ni una ni otra. Total, que con los disc-jockeys pasa algo parecido, lo que a ti te puede parecer un alarde de técnica y exquisitez artística, a otro, le puede parecer un conjunto de sonidos semejantes al paso de los coches por el Puente 25 de Abril de Lisboa.

 los mejores djs del mundo

Lo que no cabe duda, es que los DJs se han convertido en las nuevas estrellas del rock. No hay fiesta, que se precie como tal, que no incluya en su factura un pinchadiscos al uso. Los estilos han ido variando a lo largo del tiempo, desde que Francis Grasso y Jimmy Savile encontraran el placer en no dejar ni un segundo de silencio entre canción y canción, han surgido una serie de fusiones, técnicas, tendencias, corrientes, vertientes, categorías, o llámalo como quieras, porque casi existe una etiqueta por cada sonido que se añade o cambia a un género. Pero ya no vale con tener una buena técnica a la hora de mezclar los discos, los tiempos cambian, los instrumentos para llevar a cabo dichas mezclas también, y todo se simplifica.

Saber construir una imagen en torno a la persona del DJ, es ahora, el método más eficaz para llegar a ser el “FBP”, o lo que es lo mismo, el “Fucking Boss de la Party”. Dejando la ironía a un lado, hay DJs y personas que se creen DJs, la vara de medir la pones tú. Desde la factoría del show vamos a elaborar una lista de los mejores DJs del mundo que, a título personal, han aportado, aportan, o intentan aportar algo a la escena musical electrónica. Nuestro criterio, es algo, o mucho, de tinte personal, ni somos los editores de DJ Mag, ni tampoco hemos estado en todas las fiestas de Ricardo Villalobos para experimentar la chaqueta metálica a la que te someten sus fervientes seguidores. La lista de los mejores DJs del mundo quedaría así:

Nuestra selección de los mejores DJs del mundo

Mejores DJs-David Guetta

David Guetta

Ni es el primero, ni tampoco el último de la lista, pero seguramente sea la persona que ha logrado popularizar la música electrónica hasta llevarla a lo que es. Por lo cual, le convierte en imprescindible en cualquier top de los mejores DJs del mundo.

La presencia de David Guetta, en los festivales más importantes de electrónica, es un motivo suficiente como para envainar la espada y alistarse en la cruzada de peregrinaje hacia cualquier evento donde pinche el francés. Seguramente, sea el DJ más mediático del mundo, ha sabido sacarle la máxima rentabilidad a esto de poner discos, y sus producciones junto a otros artistas han llegado a sonar en todas las radios del planeta.

Richie Hawtin

Uno de los artistas más reconocidos del mundo en la escena underground, tiene un sonido que va desde el techno al minimal, y hace lo que quiere en sus shows. Más de una salida de tono en contra de sus fans se le conoce al británico. Los clubs más prestigiosos del mundo saben lo que obtienen cuando pone discos Plastikman, uno de los pseudónimos que utilizaba en sus comienzos como DJ, fiestas apartadas en fábricas, que tenían las paredes forradas de plástico. Han pasado más de 20 años desde que Jeff Mills encandilara a este chico y lo inspirara para llegar a convertirse en el rey del techno.

Mejores DJs-Calvin Harris

Calvin Harris

El escocés es el primero, sí, el primero en la lista de los DJs mejor pagados del mundo. Aquí, el amigo, lleva durante 5 años llevándoselo muerto para el bolso. Ha llegado a cobrar casi medio millón de euros por actuación, y su relación con Taylor Swift ha copado las portadas de todos los periódicos sensacionalistas. Si alguien ha pasado el brazo por la espalada a David Guetta en plan: “venga, que ya está”, ese ha sido Calvin Harris. No nos extrañaría que el DJ francés tuviera un mini Harris en el cajón de su mesilla, pero para hacer vudú con él.

Mejores DJs-Jeff Mills

Jeff Mills

Para muchos, el padre del techno, la electrónica, los platos, el fader, la calidad, el directo perfecto… Y es que, Jeff Mills, siempre ha tenido una visión futurista de la música electrónica. Ha experimentado como nadie, los que han venido detrás de él, han añadido ingredientes a su base, pero la etiqueta de pionero, es suya. Si por cualquier motivo, tienes que elegir un DJ para estar en una isla desierta, no falles. El de Detroit tiene gusto para dar y tomar, lo mismo te ameniza un mojito con música instrumental de orquesta, que te pone con los pies en jaque mate bailando “The Bells”.

Mejores DJs-Jamie Jones

Jamie Jones

Está llamado a ser el heredero de toda la escena underground, con su estilo único, puede pasar del house y el sonido Chicago, más puro, al techno de Detroit, en lo que tardas en pedir un gin-tonic con dos hielos. Sus actuaciones en la Isla Blanca son una premisa desde hace unos añitos. Paradise se ha convertido en la seña de identidad del británico, así que, si este veranito te pasas por Ibiza, ya sabes lo que te toca.

Mejores DJs-Mulero-Varela-Osuna

Óscar Mulero, Cristian Varela y Paco Osuna

Los tres reyes magos del techno español, como se diría vulgarmente, lo que uno te quita, el otro te lo da. Tanto Óscar Mulero como Cristian Varela fueron dos de los pioneros en traer la escena techno a la península. Cuando algunos se dedicaban a ponerse plataformas y pantalones fluorescentes para lucirse en la ruta valenciana del medio levante español, como diría Vicentín, estos dos traían un sonido londinense a la capital española que hizo quitarnos los pañales. Paco Osuna, “Paquito”, como le llaman cariñosamente sus fans, puede presumir de llevar intacto el ADN de sus predecesores. Es otro de los fijos en las sesiones estivales de las islas, además de ser el director de orquesta en la fiesta Elrow.

Mejores DJs-Ben Klock

Ben Klock

Personalmente, este alemán, sigue manteniendo viva la esencia del minimal, deep y techno de los 90 en pleno siglo “tuentijuán”. Las sesiones en el famoso club Berghain, ese que dice ser el paraíso del techno, y al que no vas a entrar por muy negro Manson que quieras ponerte. Pues, Ben Klock será el encargado de hacer que bailes como un poseso si eres uno de los afortunados que pasa la criba de Sven Marquardt, el guardián de los muros del club berlinés.

Mejores DJs-Diplo

Diplo

Es el DJ que fusiona a la perfección los ritmos jamaicanos, brasileños, americanos, cubanos, y todo lo que te venga en mente. Es uno de los creadores de Major Lazer, embajador de la música electrónica, y podría decirse, para bien, o para mal, que ha sido uno de los artífices de tender un puente entre lo underground y mainstream.

Mejores DJs-Martinez Brothers

Martínez Brothers

Chris y Steve son dos hermanos procedentes del Bronx, algo tendrán cuando el mismísimo Dennis Ferrer ha tendido su mano a los newyorkinos. Y claro que tienen, un rollazo que ni el Príncipe de Bel Air, sus sesiones tiene un sello más identificable que la cara de Mister Bean. La fiesta “made in Italy” por excelencia, o lo que es lo mismo, Circoloco, puede presumir de tener en sus filas a dos de las jóvenes promesas de la música electrónica.

Mejores DJs-Solomun

Solomun

Si hay que hablar de calidad y clase a la hora de poner discos, estamos hablando del emperador del soul, hip hop, funk, house y deep. El club más carismático del planeta, Pacha Ibiza, tiene el placer de contar con este todoterreno de las mesas de mezclas. La elegancia del alemán ha conquistado los oídos más exquisitos y exigentes del mundo de la electrónica.

Mejores DJs-Paul Kalkbrenner

Paul kalkbrenner

Otro de los talentos venidos de la ciudad del muro, han compartido cabina con los DJs más punteros de la escena minimal y tech. Dueño del tema que dio forma a la banda sonora de “Calling Berlin”, película en la que Paul hizo el papel de él mismo, mostrando al mundo las obviedades que envuelven la faceta de DJ.

Mejores DJs-Daft Punk

Daft Punk

El dúo francés puede presumir de andar por Times Square sin que nadie les dé la murga. Y es que, si por algo son conocidos estos DJs, es por llevar máscaras en sus shows, además de tener un gusto que roza lo divino. Los rumores sobre la posible gira en 2017 es uno de los temas más hablados entre los seguidores del grupo. Los sonidos futuristas, con bases electrónicas, guitarras y voces de rhythm and blues han logrado crear un sonido tan peculiar como único en el mundo de la electrónica.

Mejores DJs-Carl Cox

Carl Cox

Poco se puede decir de tito Carl que no se haya dicho ya, lleva más de 20 años a los mandos de su carrera, ha pasado por fases más underground y techno oscuro hasta sonar en su versión más light. Fue el encargado de cerrar Space, el mítico club ibicenco que decidió cerrar sus puertas en 2016 para dar forma a otro proyecto, esperemos que tenga la misma esencia. Podemos decir sin equivocarnos que Carl Cox ha puesto música a todos los festivales y clubs que te puedan venir a la mente.

Mejores DJs-Marco Carola

Marco Carola

Es otro de los fijos en las sesiones ibicencas, la sesión Music On, programada para todos los viernes de Amnesia, es la fiesta referencia para los amantes del techno y el minimal. El italiano lleva consigo a hordas de fans dispuestos a calzarse la camiseta napolitana y entonar el “¿ma che cosa fai?” sin titubear. Ahora mismo, Marco Carola puede presumir de alzar la cabeza y ver a todos sus súbditos dándole ofrendas.

Pues a nuestro parecer, estos serían los imprescindibles por los que merece la pena pagar una entrada a día de hoy. Aunque, es cierto que ver en directo a muchos de estos DJs puede hacerte empeñar el reloj de mesa de tu tía Antonia y salir menos satisfecho que los espectadores de las secuelas de American Pie. Nuestro consejo es que te dejes llevar por la intuición, las revistas y los rankings están para ganar dinero, así que, si la chavala/mozo casadero, a la/el que llevas echándola/le más fichas que un chino en racha, te dice que prefiere que vayáis a hacerle los coros a Paquirrín… ¡Tira!

Y si estás pensando en organizar una buena fiesta con Djs famosos mira nuestra catálogo online anda…

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!