Los 8 personajes de animación imprescindibles para fiestas infantiles en 2019

Si te has quedado atrapado en el pasado con los Payasos de la tele, los Chiripitifláuticos, Espinete, los Fruitis o los Fraggle Rock, ya va siendo hora que te pongas al día con los personajes infantiles más adorados por las nuevas generaciones.

Los 8 personajes de animación imprescindibles para fiestas infantiles en 2019. Escena de Bob Esponja

Estamos entrando en abril, la primavera empieza a florecer y los preparativos de las próximas comuniones están a punto de completarse. Así pues, el buen tiempo y la llegada de estos eventos convierten a esta época en un temporada de lo más infantil, en la que los niños pasan a ser los protagonistas de todo, aunque no tanto como lo son para ellos sus personajes animados favoritos.

Como pasa siempre, las modas van cambiando, los gustos también y lo que conocemos nosotros, con el paso del tiempo, no es lo que conocen nuestros sucesores. Así pues, esto es precisamente lo que actualmente está pasando en el cine y la televisión, y, sobre todo, en el cine infantil. Hoy en día ponemos la televisión y descubrimos que hay cientos de dibujos animados que desconocemos, pero que a los niños les encantan, y nos empezamos a preguntar: ¿Quiénes son? ¿De qué tratan? o, incluso, ¿Por qué tienen tanta fama?

Pues, por suerte y gracias a este artículo, ya no van a quedar más dudas, puesto que todas esas respuestas las recogemos hoy aquí, presentando a los 8 personajes infantiles más populares para fiestas con niños en 2019 y toda su historia hasta el día de hoy.

Los 8 personajes de animación más populares para fiestas infantiles en 2019

Baby Shark

Vídeo musical de baby shark

Como no podía ser diferente, empezamos con Baby Shark, una canción de pop infantil viralizada en todo el mundo desde hace más de veinte años. Así pues y como se ha comentado previamente, recordamos que los gustos y modas van variando con el paso de tiempo, aunque en este caso, estemos empezando el artículo con una excepción, Baby Shark. Una canción que ha perdurado a lo largo de los años debido a su fuerte poder de atracción mental y a su mutación a lo largo del tiempo.

De esta manera, si nos remontamos a sus inicios, podemos decir que esta es una canción de cuna creada en los años noventa por los educadores estadounidenses Shawnee Lamb y Robin Davies, y que con el paso de los años se ha reinventado para convertirse en uno de los vídeos musicales más virales del momento.

Ya en sus inicios fue todo un éxito, pegándose en las mentes de todos los niños de la época y, sobre todo, de todos aquellos que asistían a guarderías y campamentos. Esto es así debido a que, inicialmente, la canción fue creada junto a un baile que ayudaba a la psicomotricidad de los más pequeños, lo cual hizo que se convirtiera en un gran ejercicio para este tipo de eventos, pero que con el paso del tiempo ha ido trasladándose de las guarderías y los campamentos a todo el mundo.

Pero, ¿cómo fue esto posible si no es más que una canción sin letra ni sentido que repite únicamente silabas, además de contar con alguna que otra frase en la que la palabra “Shark” se repite constantemente? Pues precisamente y como todo el mundo asegura, esto fue gracias a su pegadiza melodía, la cual hace que nadie se la pueda sacar de la cabeza.

Aun así, esas no fueron más que las primeras pinceladas de lo que sería finalmente el éxito de la canción, ya que a pesar de todo ello, esto no hubiera sido posible sin la presencia de Internet. Y es que ya en 2007 se empezaron a ver las primeras pruebas de ello cuando Alexandra Muller publica una versión rockera de la canción y esta termina por convertirse en un single editado con una base dance.

Esto ocurría tan solo en los momentos en los que Internet empezaba a emerger, así que no era difícil de imaginar que con el paso del tiempo, el éxito de la canción aumentaría si se utilizaba dicha herramienta. De esta manera, Internet fue algo que supo muy bien aprovechar la empresa Pinkfond, cuando en 2015 reinventan la canción, acompañándola de una serie de vídeos musicales en los que aparecen un conjunto de criaturas marinas en formato animado, junto a niños que cantan y bailan la canción. La presentación de estos vídeos en YouTube hizo que las visualizaciones se dispararan, hasta el punto de alcanzar el 1,6 millones en cada uno de sus vídeos. Así pues, este tema ha terminado por ser versionado hasta en 11 idiomas y ha sido líder en varias ocasiones en las listas de reproducciones mas importantes.

Ademas y entre otra de las razones de su viralización que podemos destacar, está el hecho de que de dicha canción ha surgido el hashtag #BabySharkChallenge, un challenge en el que todo el mundo ha querido participar presentando sus vídeos caseros de la canción.

Miraculous: Las aventuras de Ladybug y CatNoir

Portada de Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Catnoir

Baby Shark sin duda ha sido uno de los fenómenos más grandes que se ha visto en los últimos tiempos y el cual en muchas ocasiones se puede considerar como difícil de superar, pero a pesar de todo ello, Baby Shark tiene fuertes competidores televisivos, como es el caso de la próxima serie animada de la que vamos a hablar, Miraculous: Las aventuras de Ladybug y Catnoir. Una serie de televisión francesa creada por Thomas Astrue y que cuenta la historia de Marinette y Adrien, dos adolescentes capaces de transformarse en superhéroes para salvar a París de los villanos que la amenazan.

Dicha serie de televisión también es conocida como Miraculous Ladybug y tras ser estrenada en octubre de 2015 ya alcanza las 3 temporadas completas, además de presumir de tener acuerdos con empresas cinematográficas de la talla de Disney Channel y Netflix.

Tal como se ha dicho previamente, la serie gira entorno a dos jóvenes adolescentes de 14 años que gracia al poder de unas joyas mágicas llamadas “prodigios” consiguen ser los superhéroes Ladybug y Catnoir. Así pues, ambos trabajan en equipo constantemente para salvaguardar la ciudad de París. Y es que a pesar de que sus poderes pertenecen de las mismas joyas, cada uno tiene unas habilidades diferentes. Ladybug es una heroína inspirada en un mariquita y su poder se basa en tener la capacidad de crear todo lo que quiera, mientras que Catnoir está enmarcado, tal como indica su propio nombre, en un gato negro que puede destruirlo todo. Así pues, esos dos poderes unidos ayudan en cada una de las aventuras de ambos superhéroes.

Sin duda un serie francesa de éxito que ya desde sus inicios fue estrenada en Corea y que tras tres años de éxito han alcanzado ya su primer premio en el año 2018. Concretamente el premio Teen Choice a mejor serie de dibujos animados.

La Pratulla Canina

Imagen general de La Patrulla Canina

Previamente hemos pasado de una canción infantil a una serie animada, un camino que vamos a seguir a continuación con otras cuantas series animadas, entre las que destaca La Patrulla Canina, también conocida como PAW Patrol. Una serie canadiense de animación creada por Keith Chapman que se estrenó en 2012 en Nickelodeon y que actualmente cuenta con un éxito casi inigualable. La Patrulla Canina es una de las series infantiles más importantes del momento, hasta el punto de que han alcanzado ya las 5 temporadas publicadas.

Esta es una serie destinada a educar a los niños en la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía, y es que su trama gira en torno al trabajo de 8 cachorros que trabajan juntos para rescatar y proteger a la comunidad de Bahía Aventura. 

Marshall, Rubble, Chase, Rocky, Zuma, Skye, Everest y Tracker son los ocho perros que dirigidos por Ryder, un niño de 10 años experto en tecnológica, protagonizan cada aventura. Cada uno tiene una especialidad particular e única, además de una mochila a sus espaldas con la que pueden ayudar a manejar cualquier cosa. Dos factores que forman precisamente parte de ese trabajo en equipo, marcando la esencia de la serie.

Dora, la exploradora

Imagen de Dora, la exploradora

De una serie de éxito pasamos a otra serie todavía mayor y de la que todo el mundo ha oído hablar en algún momento, incluso los más mayores. Dora, la exploradora es una serie educativa estadounidense de dibujos animados creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner,  y trasmitida, como la anterior, por Nickelodeon.

Dora, la exploradora se estrenó en el año 2000 en inglés con el objetivo principal de enseñar castellano, entre otras cosas, pero posteriormente se ha ido convirtiendo en una serie interactiva de aprendizaje global. A pesar de ello, la serie desde sus inicios ha estado protagonizada por Dora Márquez, una niña de 7 años que en cada episodio realiza un viaje diferente con el objetivo de encontrar algo que había perdido. Suele ir acompañada de su mono “Botas” al que en ocasiones ayuda en alguna misión.

A priori esta temática parece más de lo mismo a lo que se nos está acostumbrando, series de aventuras y viajes de personajes infantiles. Aunque lejos de la realidad, Dora, la exploradora tiene algo especial, lo cual no es más que un carácter interactivo que en ocasiones recuerda al de un juego de ordenador, y el cual permite que el público se sienta participe de la serie.

De esta manera, puede que precisamente Dora, la exploradora haya sido de las primeras series interactivas en la que los televidentes ayuden en la misión, después de la ya reconocidisma Casa de Micky Mouse.

Bob esponja

Todos los personajes de Bob Esponja

Parece que el nivel de éxito va subiendo a medida que cambiamos de personaje. Y es que sin duda uno de los personajes animados más conocidos en todo el mundo y por todas las generaciones es Bob Esponja. Una serie de dibujos animados estadounidense creada por el animador y biólogo marino Stephen Hillenburg (1961-2018) para Nickelodeon. 

Así pues y como es de esperar por la profesión de su creador, la serie se desarrolla en el fondo del océano pacifico, más concretamente en la ciudad marina de Fondo de Bikini. Un lugar idílico donde vive una esponja de mar llamada “Bob esponja”. Un ser rectangular y amarillo que reside en un piña junto a su mascota, el caracol Gary.

En cuanto a la temática de la serie podríamos decir que aunque esta cuenta con varios personajes más, todo gira entorno a Bob Esponja y sus aventuras o, mejor dicho, sus meteduras de pata. Y es  que cuando no está poniendo de los nervios a su vecino Calamardo, Bob Esponja está metiéndose en problemas en El Crustaceo Crujente, el restaurante donde él mismo trabaja de cocinero.

Por otra parte, y por terminar de destacar algunos de los personajes de está serie, podemos hacer hincapié en Patricio, una estrella de mar, o Arenita, una ardilla de lo más peculiar, dos amigos de Bob Esponja que le acompañan en algunos de sus líos.

Así pues, Bob Esponja, quien sabe si por su temática o porque es una de las series mas controvertidas de todos los tiempos gracias a su fuerte tendencia hacia el público adulto, es una de las series más premiadas de los últimos tiempos, alcanzando las 69 nominaciones y las 12 temporadas.

Además, es una serie que cuenta con hasta 3 películas y un sinfín de productos en el mercado como peluches, camisetas, tazas y todo lo que os podáis imaginar.

Cars

Imagen de una escena de Cars

Bob Esponja ha sido uno de esos casos en los que una serie de televisión ha pasado a tener sus propias películas, un fenómeno a veces complicado y poco común, pero que ciertamente es más probable que el de pasar de ser una película a tener su propia serie de televisión. Algo que le ocurrió a nuestro próximo ejemplo, la película de Cars.

Cars es una película estadounidense de animación creada en 2006 por John Lasser y lanzada por Walt Disney Pictures, y que está ambientada en un mundo poblado únicamente por automóviles y todo tipo de vehículos.

Cars ha sido una de las películas más destacadas de los tiempos llegando a contar con hasta tres películas de coches y dos de aviones. Y es que precisamente el éxito de las tres películas de Cars hizo que se desarrollaran dos spin-off más con la temática de aviones, y que se conoce como “Aviones” y “Aviones 2: Equipo de rescate”.

Esta saga de películas ha recibido una gran cantidad de premios y reconocimientos además de, como en el caso de Bob Esponja, contar con un sinfín de productos propios en el mercado, como por ejemplo: videojuego, mochilas, camisetas, etc.

Una saga de películas que ha llegado ha estar nominada a los premios Óscar en la categoría de “Mejor película de animación” y que ha ganado el Globo de Oro en esta misma categoría.

Cars es una película dedicada a Joe Ranft, un actor que murió en un accidente de coche justo en el momento en que la primera película de la saga se estaba produciendo, y que se ha terminado por convertir en un homenaje a él.

Cars cuenta con un sinfín de protagonistas automovilísticos, pero sin duda el que más destaca entre todos es Rayo McQueen, el personaje principal de la saga y una de las piezas fundamentales de todo el mercado de Cars.

My Little Pony

My Little Pony principales

Hemos hablado de personajes que empezaron siendo una serie de televisión y consiguieron tener sus películas y su propia marca de productos. También hemos hablado de aquellas películas que terminaron por tener su propia serie, sus spin-off y sus marcas de productos. Así pues, queda claro que en este tipo de mercado todo es valido, incluso todo lo contrario a lo visto hasta ahora, es decir, el empezar siendo una marca de juguetes y terminar teniendo hasta 5 series diferentes y 13 películas. Este es el caso de My Little Pony, unos personajes animados que comenzaron siendo una linea de juguetes de plástico desarrollados por Boni Zacherle, Charles Muenchinger y Steve D’ Aguanno en 1983, y que terminaron por convertirse en todo un producto cinematográfico.

My Little Pony ha sido uno de los personajes animados más duraderos de los últimos tiempos y todo gracias a su versatilidad, su variación de temáticas y, sobre todo, a sus diversos formatos de presentación. Y es que My Little Pony siempre ha sabido estar a la altura de los avances tecnológicos, algo que demostró perfectamente con su cuarta serie “Core 7”, la cual trasmitió enteramente por la pagina web de My Little Pony en 2007.

Así pues, My Little Pony además de contar con 13 películas a lo largo de todos estos años, también tiene cinco generaciones de series, creadas con la única intención de atraer publico nuevo. “My little pony y sus amigos” fue la primera de estas series en la cual compartía aventuras junto a Potato Head Kids, las Moon Dreamens y los Glo Friends.

Tras esta apareció “My Little Pony tales”, una serie de cuentos de aventuras en los que los ponis Starlight, Sweetheart, Melody, Brighy Eyes y Patch tienen que ir a la escuela y aprobar todo, además de divertirse en la heladería Bon Bon.

“Directo a vídeo” fue su tercera serie, que en vez de ser una serie animada como tal, fue una serie de cortos que contaban las historias de los nuevos ponis que vivían en Ponyland. 

Tras la ya mencionada “Core 7”, la serie más avanzada tecnológicamente, apareció “My little pony: la magia de la amistad”, la serie más famosa de la franquicia hasta el momento y en la que se cuenta la historia de Twilight Sparkle, un unicornio estudiante que tiene ayudar al dragón bebé de la Princesa Celestia.

En definitiva, una serie de ponis cuyos cuerpos de colores y melenas no pasan desapercibidos para muchas de las generaciones de los últimos tiempos.

Frozen

Poster de Fozen

Para terminar este artículo no podíamos dejar de nombrar a la reina de todos los dibujos animados, Frozen. Una película estrenada hace unos cuantos años, pero que actualmente sigue estando en boca de todos, ya sea por su cercano regreso o porque en sí el personaje nunca ha desaparecido de nuestros recuerdos. “Frozen: el reino de hielo” fue en 2013 una de las películas de Disney más revolucionarias debido a su fuerte compromiso social con la actualidad que nos rodea. Y es que precisamente una princesa independiente y que no busca el amor de un hombre es precisamente lo que Disney necesitaba.

Así pues, gracias a todo esto Frozen ha sido una de las películas de animación más galardonadas de los últimos tiempos, alcanzando premios como el caso de los dos Óscar a la “Mejor película animada” y “Mejor canción origina”l por “Let it go” ganados en 2014.

Frozen está inspirada en la historia de “La reina de las nieves” de Han Christian Andersen, una historia única que ha pasado a convertirse en el 53º largometraje animado de la lista de clásicos de los Disney.

Elsa, Anna, Kristoff, Sven y Olaf son algunos de los personajes que conforman esta película y que próximamente volverán a invadir tanto las pantallas grandes como pequeñas con su regreso en esta segunda película que todo el mundo espera con impaciencia.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!