Las mejores ciudades para celebrar el día del orgullo LGBT

Las fiestas en conmemoración del día del orgullo LGBT es sin duda un evento internacional. Ciudades en todo el mundo se tiñen de color para reivindicar los derechos de este colectivo, pero no solo salen a reclamar, sino también a pasárselo bien. El Gay Pride es una de las mejores fiestas del planeta, así que si tienes dinero en el bolsillo y no sabes que hacer en verano, en La Factoría del Show te aconsejamos sobre dónde invertirlo. ¡No te arrepentirás!

orgullo gay

1. Ámsterdam

La primera semana de agosto de todos los años Ámsterdam se tiñe de arcoiris para acoger a todo aquel que quiera celebrar por todo lo alto que está orgulloso de ser como es. A lo largo de todo el Gay Pride, hay grandes fiestas en la calle Reguliersdwarsstraat, aunque el festejo de la plaza Rembrandtplein, la calle Zeedijk y la plaza Nieuwmark tampoco te dejarán indiferentes. Además, cada año se prepara un programa cultural que permite disfrutar de distintas películas y exposiciones.

Uno de los eventos más atractivos del Orgullo de Ámsterdam son los Juegos Olímpicos Drag Queen que tienen lugar el viernes junto al homomonument en Westermarkt, donde puede participar gente de todo el mundo.

De todos modos, lo mas atractivo e importante del Gay Pride de la capital holandesa es el Canal Parade que tiene lugar el sábado. Este consiste en una versión 2.0 de los famosos desfiles de carrozas, pues en Ámsterdam no tiene lugar en las principales calles de la ciudad, sino a lo largo del canal. Todos los años, más de 80 barcos bien decorados y equipados con potentes equipos de sonido recorren en canal Amstel hasta Prinsengracht para demostrar que son los que tienen la mejor fiesta a bordo.

gay pride amsterdam2. Berlín

El día del orgullo LGBT en Berlín, más conocido como Christopher Street Day se celebra todos los años el último sábado de julio y es uno de los más importantes de Europa. Este día, la gente sale a la calle para reivindicar la tolerancia, la aceptación y la igualdad de derechos con un desfile lleno de color guiado por grandes carrozas y mucha música. Además, los días previos, el barrio de Schöneberg se llena de escenarios con música y espectáculos para celebrar el Lesbich-Schwules Stadfest. Se colocan cinco escenarios, cada uno de ellos con una temática: deporte, radio, viaje, cine, sida y política, al lado de cada uno se sitúan las asociaciones LGBT para explicar su labor rodeados de comida y espectáculo.

gay pride berlin3. Londres

Londres es otra de las ciudades a destacar dentro de las celebraciones del Gay Pride. El primer fin de semana de julio de todos los años, más de un millón de personas se concentran en la capital inglesa para reivindicar sus derechos y disfrutar de una gran celebración. El acontecimiento más importante es el desfile que recorre las principales calles de la ciudad, desde Baker Street hasta Trafalgar Square, donde se monta un escenario en el que actúan algunos de los músicos más importantes del panorama actual.

La fiesta, los disfraces y los colores son los ingredientes principales de esta celebración, aunque también tienen lugar algunos actos complementarios como el festival de cine gay, obras de teatro, debates y poesía.

Por todo ello Londres ha sido elegida como sede del Gay Pride Europeo (que se celebra cada cinco años) en varias ocasiones.

gay pride in london4. San Francisco

Aunque Europa tiene algunas de las mejores celebraciones del día del orgullo, fuera del continente también saben como reivindicar sus derechos. El Gay Pride de San Francisco es también uno de los más importantes del mundo.

A finales de junio, la ciudad estadounidense se llena de color para acoger esta gran celebración internacional que marca el final del Frameline, el Festival Internacional de Cine Gay de San Francisco. A lo largo de todo la fiesta, la ciudad se llena con más de 20 escenarios y pabellones para reivindicar los derechos LGBT, aunque lo más llamativo de la celebración es el desfile que tiene lugar el domingo y que transcurre por la calle Market con más de 200 comparsas. Un día antes tiene lugar la Marcha del San Francisco Dyke que empieza en el Parque Dolores con música en directo y otras actuaciones.

san francisco gay pride

5. São Paulo

Como no podía ser de otra manera, la que es considerada la mayor celebración del día del orgullo LGBT no podía faltar en esta lista. Contiene el récord Guinness por ser la más multitudinaria, llegando a acoger a más de 4 millones de personas.

El Gay Pride de São Paulo se celebra a principios de junio y se alarga hasta cinco días, aunque lo más espectacular es la marcha que salde de la Avenida Paulista y recorre unos 3,5 kilómetros hasta la calle Consolación, y que cuenta con la participación de carrozas temáticas, coronados por bailarines, activistas y famosos.

sao paulo gay pride

6. Sídney

Para cerrar esta lista de ciudades internacionales donde celebrar el día del orgullo LGBT viajaremos hasta un nuevo continente, concretamente hasta Australia. Aquí, esta celebración se conoce como Sydney Mardi Gras. Tiene lugar a finales de junio y es otro ejemplo de fiesta, disfraces, música y mucho color.

Al igual que todas las celebraciones de este tipo, el día del orgullo en Sídney se caracteriza por un gran desfile que atrae curiosos de todo el mundo. Aunque lo característico de la ciudad australiana es que este se abre siempre con unas 200 representantes de Dykes Bykes (lesbianas moteras) que encabezan toda la marcha.

sydney mardi gras

El día del orgullo LGBT en España

Si tu presupuesto para las vacaciones es más limitado y no te basta para viajar a ninguna de estas ciudades, no importa, pues en España también sabemos reivindicar los derechos de la comunidad LGBT por todo lo alto. En Maspalomas (Gran Canaria) o en Sevilla tienen lugar algunas de las fiestas más importantes del país, aunque sin duda las mejores ciudades de España para celebrar el día del orgullo sin duda son Madrid y Barcelona.

Madrid

La celebración del orgullo en Madrid no es solo la más importante de nuestro país, sino que también es una de las más importantes del mundo, por ello se convirtió en la WorldPride en 2017. Se celebra a principios de julio, momento en el que la capital se tiñe de arcoiris para esperando el pregón que dará inicio a la celebración. Algunos de los eventos más atractivos de esta celebración son: la carrera de tacones que tiene lugar en la calle Pelayo o la Gala de Mr Gay Pride España, todo ello acompañado de mucha música y espectáculo. Aunque lo más atractivo del orgullo de Madrid es sin duda la manifestación que arranca en Atocha y termina en Colón y que culmina con conciertos y espectáculos que se alargan hasta las 3 de la mañana.

madrid pride

Barcelona

El Gay Pride en Barcelona se asemeja bastante al de Madrid, solo que algo menos multitudinario. El inicio el pregón y a lo largo de la semana que dura la celebración tiene lugar multitud de actividades y eventos, entre ellas una carrera de tacones con un premio de 250€ en metálico. Aunque lo más atractivo de la fiesta es sin duda el desfile de carrozas y disfraces que termina con música y espectáculo hasta altas horas de la noche.

Además del día del orgullo, en agosto tiene lugar en Barcelona el Circuit Festival. Se celebra desde 2008 y dura 15 días en los que no cesa la música, el espectáculo y, por supuesto, la diversión. Esta celebración, igual que el Gay Pride, tiene como fin último reivindicar los derechos del colectivo LGBT.

orgullo lgbt en barcelona

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!