Las mejores cabeceras de series

Hay series que siempre las recordarás por sus canciones de cabecera ¿Cuál es tu favorita?

las mejores cabeceras de seriesElige la vida. Elige un lugar cómodo. Elige un ordenador, smart tv o un televisor grande que te cagas. Elige estar solo o en compañía. Elige Netflix, HBO, Filmin…Y reza para que no te quedes sin vida social. Elige las palomitas, el chocolate, la pizza… o todo el arsenal de comida basura que necesitarás para saciar el hambre que provocan los momentos de intriga o tensión. Elige el género: drama, comedia, ficción, romanticismo… Elige una manta. Elige un pijama. Elige el look desarreglado que quieras. Elige sentarte en el sofá o echarte en la cama. Elige una serie. Elige tu personaje favorito. Elige al personaje que odias. Elige la depresión post-final. Elige una nueva serie. Elige tu futuro. Elige la vida. Elige ser seriéfilo.

El discurso anterior te resultará familiar y es que está inspirado en el ya tan famoso “Elige la vida” que introduce la película Trainspotting, basada en la novela de Irvine Welsh publicada en 1993 que versa sobre la drogadicción. Todo un clásico del que nos hemos servido para iniciar este post dedicado a los adictos a las series.

No estás solo. Ya sabemos que todo empieza una tarde aburrida y sin planes, entonces te acuerdas de esa serie que te han recomendado y decides mirar, pero solo por probar. Piensas: “Seguro que no me va a gustar”. Y cuando te quieres dar cuenta, en tan solo un día, ya te has tragado casi la mitad de la primera temporada. Sí amigo, tú también has caído y ahora eres un adicto más.

Por todo esto, en La Factoría del Show hemos pensado en ti y queremos presentarte algunas de las mejores canciones que encabezan las series. No nos matéis por todas aquellas que nos hemos dejado, hemos intentado incluir las más importantes bajo nuestro criterio y bueno sí, también es posible que detectéis cierto fanatismo o tendencias personales. Nosotros tampoco hemos podido resistirnos a la adicción. ¡Qué las disfrutéis!

Las mejores canciones de series

Comenzamos echando la vista a atrás y recordamos una de las catalogadas como la mejor serie de su tiempo. ¿Cuál es la temática? La amistad, con todo lo que eso conlleva: risas, amor y algún que otro pequeño drama. ¿Os acordáis de los seis amigos de Manhattan? ¡Friends! Yo no sé a vosotros pero a mí cada vez que suena “I’ll be there for you” de The Rembrandts el sentimiento de nostalgia me invade recordando esa última escena en la que los chicos dejaban las llaves para abandonar su piso de Nueva York. Pero ¡Cero dramas! Si hay algo que todo seriéfilo ha vivido muy de cerca es que por muy triste que sea llegar al final de cualquier serie, otras nuevas vendrán.

FRIENDS

Y nuevas vinieron. Por mucho que se intente ninguna igualará a Friends, aunque hay que reconocer que los físicos de The Big Bang Theory nos han hecho troncharnos de risa y no cabe duda que, “History of Everything” de Barenaked Ladies, es el tema idóneo para introducir a la serie. ¿Has intentado seguir la letra de la canción? ¿Has intentado cantarla? Pues Kaley Cuoco, la actriz que da vida al personaje de Penny, así lo hizo en el programa de Jimmy Fallon.

Otro grupo de amigos que tampoco olvidaremos y que ya nos han dejado son los de Cómo conocí a  vuestra madre. Seguro que Barney ha ayudado a más de uno con sus consejos legendarios para ligar. Recuerda, “ponte traje”.

THE BIG BANG THEORY

Las series pueden basarse en múltiples argumentos, pero como ya habrás comprobado uno de los más empleados son las familias. Podríamos mencionar a un montón de generaciones que han formado parte de la televisión en nuestras vidas y comenzaremos por una de las más míticas, Full House o su traducción al castellano, Padres Forzosos

¡Qué monada! ¿A quién no se le ha caído la baba viendo el ingenio y la ternura que desprendían las pequeñas hermanas Olsen? O con el tío Jesse… ejem… La serie terminó hace ya 22 años, pero por suerte, aún sigue regalándonos algunos de los gifs más divertidos y Netflix estrenó el año pasado una secuela bajo el título Fuller House. La canción que protagonizó la cabecera de Padres Forzosos fue “Everywhere You Look”de Through the years.

PADRES FORZOSOS

https://www.youtube.com/watch?v=q4ES_NH26Do

El Príncipe de Bel-Air fue otra más de las imprescindibles y por supuesto, si hablamos de las mejores canciones de series no podía faltar el rap que el jovencísimo Will Smith cantaba para narrar su historia.

Al oeste de Philladelphia crecía y vivía…sin hacer mucho caso a la policía…

EL PRÍNCIPE DE BEL-AIR

https://www.youtube.com/watch?v=QjjeGzV1Sc0

¿Alguna vez has pensado que en tu familia están completamente locos? Bueno pues para neuróticos los de Malcolm in the middle. Con “Boss of Me” de They Might Be Giants como cabecera ya se avanzaba la locura que la serie desprende.

Aunque si hay que hablar de familias desequilibradas, Shameless se lleva la palma. Ayyy qué hubiese sido de los pequeños (ya no tan pequeños) hermanos Gallagher sin Fiona. Esta es una de las series que si aún no la has visto no sé a qué estás esperando. Prácticamente no habrá ninguna otra serie que te haga reír tanto entre las situaciones más dramáticas y surrealistas que viven sus protagonistas. Y la banda sonora es una pasada, la intro “The Luck You Got” de The High Strunng hará que no quieras pulsar el botón de pasar adelante más deprisa.

MALCOLM IN THE MIDDLE

SHAMELESS

No nos hemos olvidado de las familias españolas. Siempre recordaremos con especial afecto a Médico de familia, a los García liderados por Aída y su canción «¡Qué nadie me levante la voz!» de Bebe o, como no, a los Alcántara.  Momento que aprovechamos para invitaros a todos aquellos que seguís asegurando con vehemencia que Cuéntame es una serie aburrida,para que os sentéis de verdad a verla y si no estáis de acuerdo en que tiene todos los elementos esenciales para el entretenimiento: amor, comedia, drama, tensión, historia y realismo… Al menos podréis disfrutar de su canción creada en 1968 por Fórmula V y versionada posteriormente por otros artistas como Pitingo, Rosario Flores o Miguel Ríos. Al hablar de familias españolas tenemos que mencionar esa en la que a uno de sus protagonistas la siesta se le fue de las manos, Los Serrano. Fran Perea fue quien interpretó el tema que encabeza la serie con su popular «1+1 son 7», pero si hacéis un poco de memoria recordaréis que no fue el único que probó suerte con la música. SJK o lo que es lo mismo «Santa Justa Klan» lo intentó y no entraremos a debatir el resultado, solo esperamos que temas como el de “A toda mecha” sean únicos e irrepetibles. Irrepetible, como también deseamos que sea la serie de Ana y los siete. ¿Os acordáis? Fue la oportunidad de Ana Obregón para mostrar al mundo que además de bióloga es actriz, cantante y bailarina… O bueno eso dice ella.

CUÉNTAME

LOS SERRANO

https://www.youtube.com/watch?v=y6-CzQkzkOQ

En toda familia siempre te encuentras al típico adolescente que está en la edad del pavo.  La adolescencia se dice que es la etapa más difícil que atravesamos y tal vez ésta sea la razón para centrar las series en ellos. ¿Ya te ha venido a la mente alguna en especial? Pues continúa leyendo para ver si coincidimos.

“Los jóvenes son rebeldes” o esa es la imagen que siempre se ha querido transmitir, así que en México no quisieron complicarse mucho con el título y lanzaron “Rebelde”, donde sus protagonistas además de triunfar con la serie también lo hicieron sobre los escenarios y eso que habían empezado siendo una imitación de la versión argentina Rebelde Way. La canción “Soy Rebelde” fue compuesta exclusivamente para la serie e interpretada por sus personajes. Aunque tal vez Rebelde ya te haya pillado un poco más mayor y no le prestaste demasiada atención… Bueno tranquilo, echaremos un poco más la vista atrás. Nos vamos a California, concretamente a la zona más rica. ¿No te suena a nada? Vale, te daremos otra pista por si acaso, escucha el tema “California” de Phantom Planet y ya sabrás segurísimo a qué serie nos referimos, The O.C. Y si hablamos de adolescentes ricos, es inevitable pensar en los lujos y cotilleos que envolvían a los del Upper East Side… En el mundo de la ficción hay mil historias de amor que nos dejan sin aliento, pero hay que señalar que la de Chuck y Blair en Gossip Girl ha sido, sin lugar a dudas, una de las más intensas y si no que se lo digan a la reina cotilla. De un extremo pasamos al otro, de los ricos con vida fácil a esos jóvenes con problemas antisociales. Hablo de Misfits, una serie que destaca por la complejidad y su trama ecléctica. Es especial por mezclar fantasía y realismo a la perfección. Si te enganchas, podrás disfrutar en la cabecera del temazo “Echoes” de The Rapture.

REBELDE

https://www.youtube.com/watch?v=cRgUvRncLNU

THE O.C

https://www.youtube.com/watch?v=d9paPT4iuC4

MISFITS

La verdad es que en series de jóvenes hay tantas que es muy difícil quedarse solo con una. Si te gusta la intriga, Pequeñas mentirosas es para ti, aunque quizás cuando sepas quien es A te quedes un poco desilusionado. Eso si has tenido la paciencia de aguantar las 7 temporadas con sus inexplicables giros de guión. Si prefieres los shows musicales, por mucho que se comente que Glee es una especie de High School Musical pero para adultos, no hagas ni caso. Esta serie es mucho más que eso y ya estás tardando en verla. 

En España también hemos tenido nuestros intentos  o ¿Ya no os acordáis de Quimi, Valle, Luismi…? Compañeros, esa serie que marcó la infancia de muchos. Las pucelanas Greta y Los Garbo fueron los responsables de la banda sonora con “No te fallaré”. Una versión posterior de Compañeros fue Física o Química. Sí, seguramente estés pensando que Compañeros fue mucho mejor, pero la canción que Despistaos compuso para la serie también pegó fuerte, incluso llegó a escucharse por los bares.

COMPAÑEROS

FÍSICA O QUÍMICA

Ficción, tensión y crímenes son otros de los temas que gusta mucho para la trama de las series. Y siendo totalmente francos, a veces son más o menos creíbles, pero en cuanto a la música elegida para su cabecera hay que resaltar que suelen emplear una banda sonora de bastante calidad. Por ejemplo, con CSI cualquiera de sus colecciones (Las Vegas, Miami, Nueva York), nos serviría para demostrarlo. Siempre han escogido a la banda de rock británica, The Who, considerada como un icono de la música del siglo XX.  Abajo te dejamos con la de CSI Nueva York, “Baba O’Riley”. Y de música y series relacionadas con esta temática, no se puede pasar por alto a los mafiosos más conocidos, Los Soprano, aunque también podría haberse incluido en la de familias. Una serie que ya ha pasado a ser todo un clásico y que a pesar de que haya finalizado hace más de 10 años, nunca es tarde para ver. Su canción es “Woke Up This Morning” de Alabama 3. Volviendo a los policías, los de Hawaii 5.0 ya habían dejado muy alto el listón y su tema de entrada era muy pegadizo, ¿Tú también lo tarareabas, verdad? Asimismo, en esta temática nació un policía muy especial, Rex. Ya lo dice su canción “A good friend” de Kathy Sampson, que además de ser un perro policía, era el amigo más fiel que sus compañeros de trabajo podían tener.

CSI: NUEVA YORK

LOS SOPRANO

HAWAII 5.0

REX

Nosotros también tuvimos a nuestros peculiares policías, primero fue El Comisario y después se quiso reflejar a través de Los Hombres de Paco eso de que la policía no es tonta o bueno no, tal vez esa no era la intención, pero seguro que todos hemos reído y llorado con este equipo de la comisaría de San Antonio. Pignoise fue el grupo madrileño, que además de aparecer como personajes secundarios, puso la voz y la guitarra para la banda sonora de la serie.

LOS HOMBRES DE PACO

https://www.youtube.com/watch?v=ZirfXPZQUfA

En esta misma línea, las drogas o las cárceles suelen cobrar un importante protagonismo. En España los ejemplos más claros son Sin tetas no hay paraíso o Vis a Vis, que es un poco como la imitación barata de Orange is the new black, otra de las series que merece aparecer en este repaso por las mejores canciones. “You’ve got time” de Regina Spektor fue escrita especialmente para la serie de Netflix y nominada en 2014 por los Premios Grammy a Mejor Canción Escrita para un Medio Visual. Y otra de las series más recientes relacionadas con las drogas es la que cuenta la biografía de Pablo Emilio Escobar Gaviria. Si no sabes quién es, ya puedes empezar a ver Narcos. La canción que introduce la serie es “Tuyo” del brasileño Rodrigo Amarante.

ORANGE IS THE NEW BLACK

NARCOS

Por no extendernos más, a pesar de que podríamos continuar nombrando series que de alguna forma han marcado nuestra vida, y por supuesto sus canciones, nos despedimos sabiendo que han faltado muchísimas. Para intentar compensarlo os dejamos con la melodía, que a partir del 17 de julio, será una de las más escuchadas porque vuelve Juego de Tronos.  Su canción de cabecera fue creada por Ramin Djawadi, un compositor germano-iraní de música orquesta para cine y televisión que aunque con Juego de Tronos haya alcanzado su mayor triunfo, anteriormente no se había quedado corto. También fue el creador de la banda sonora de series como Prision Break o películas como Pacific Rim. 

Y aquí podemos añadir una anécdota, ¿Sabías que la cabecera de Juego de Tronos es una de las más demandan a los tríos y cuartetos de cuerda para ceremonias civiles y cócteles de boda? Pues si no lo sabías y eres fan de la serie, ya te hemos dado una idea.

JUEGO DE TRONOS

Y tú ¿qué series estás siguiendo ahora? ¿cuál es tu cabecera favorita?

 

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!