Las 10 mejores canciones de Niña Pastori

Abanderada de la música flamenca, Niña Pastori ha sabido combinar este estilo con otras tendencias musicales más actuales y así ha paseado su éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Repasamos las mejores canciones de Niña Pastori.

Niña Pastori

Niña Pastori, apodo que le viene de su madre Pastora, tiene como nombre propio María Rosa García García. Con cuatro Grammy Latinos es la única cantante de habla hispana en haber conseguido este hito. Apadrinada por Alejandro Sanz y los Carmona es sus inicios, consiguió cautivarles con su voz y extender ese gusto al público. Más de 20 años de trayectoria tiene Niña Pastori a sus espaldas y sigue en lo más alto de la música flamenca. Repasamos su carrera con sus mejores canciones:

Las mejores canciones de Niña Pastori

Tú me camelas

En 1995 debuta con el disco Entre dos puertos. Con solo 17 años la cantaora logra el disco de platino y lleva su canción Tú me camelas a los primeros puestos de las listas de música española.


Cartita de amor

Tras el éxito de su primer disco lanza Eres Luz en 1998. Producido por Alejandro Sanz y Paco Ortega, al igual que el primero, logró seguir aumentando la fama de la gaditana. Cartita de amor fue el single de este disco que consolidaba la carrera de Niña Pastori.

Cai

Es sin duda una de las canciones más exitosas de la artista gaditana. Compuesta por Alejandro Sanz logró convertirse en casi un himno de la ciudad de Cádiz, lugar al que está dedicada la canción. Dentro del disco Cañaílla lanzado en el año 2000 y que ya bautizaba a Niña Pastori como la ‘revolución del flamenco’.

Amor de San Juan

De su álbum María salieron grandes temas como De boca en boca y Válgame Dios. Publicado en 2002, el single Amor de San Juan se llevó la medalla de oro de este disco siendo la canción más destacada. Un tema que fue muy recurrente en las radios españolas de esa época.

Puede ser

No hay quinto malo es el quinto disco de Niña Pastori, lanzado en 2004. Es el disco más profundo e íntimo de la cantante. La crítica lo califica como un antes y un después en su carrera, un trabajo maduro y completo. Puede ser es el single más representativo del disco.

Cuando te beso

Grammy Latino a mejor álbum de música flamenca, premio que ya consiguió en 2009 con Esperando verte. Este trabajo es, para Niña Pastori, el mejor de su carrera. Es un álbum puramente flamenco que vuelve a las raíces de este estilo. Cuando te beso, publicada en 2011, es la canción más exitosa del disco.

Que nadie sepa mi sufrir

En colaboración con la mexicana Lila Downs y la argentina Soledad Pastorutti. Un disco que mezcla las culturas de las tres cantantes para versionar canciones propias y de otros grandes artistas. Así en 2014 nace el disco Raíz. Con este disco la cantaora se apunta otro Grammy Latino. Entre todos los temas destaca su versión de la canción Que nadie sepa mi sufrir, cantada anteriormente por grandes voces como María Dolores Pradera.

Ámame como soy

Parte del álbum Ámame como soy (Nuevas joyas), también galardonado con el Grammy Latino a mejor álbum de música flamenca. Decantándose otra vez por las versiones nos regala en 2015 esta versión de la canción original de Pablo Milanés.

Desde la azotea

Bajo tus alas es el último disco que ha publicado Niña Pastori. Acompañada de artistas de la talla de Pablo Alborán, Manu Carrasco y Vanesa Martín, este disco combina el flamenco con los estilos musicales que van apareciendo en el panorama. Desde la azotea muestra ese arte que ha llevado a Niña Pastori a convertirse en una referente de la música flamenca.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!