Guía para entender el lenguaje youtuber

Ya no hay excusas. Aquí tienes la guía definitiva para entender el lenguaje youtuber.

lenguaje youtubers

El Rubius, Auronplay, Wismichu, DJ Mariio… Si eres consumidor de YouTube en España es muy probable que todos te suenen, o al menos casi todos. La plataforma de vídeos ha aumentado su consumo durante el último lustro como la espuma desde que se creara en 2005, al igual que los creadores de contenido o “youtubers”. Los hay de todo tipo: vlogs -el blog de siempre en formato vídeo-, de videojuegos, de moda, que te enseñan a tocar un instrumento… Da igual qué gustos tengas, seguro que existe uno para ti.

Los hay que cuentan con millones de suscriptores que están pendientes cada día de ver cuál es lo siguiente que subirán y, por supuesto, los más grandes llegan a vivir de ello. YouTube les ha dado a conocer y muchos no son solo eso, pues su trabajo se asemeja al de un actor o guionista de televisión clásico, pero con otros medios. Odiados por unos –cada vez menos- y amados por otros, lo cierto es que su fenómeno no es pasajero. Ya está más que claro que han llegado para quedarse y que YouTube es el medio principal de entretenimiento de las nuevas generaciones.

En un contexto donde estos creadores de contenido son las nuevas estrellas del rock, los llamados influencers, es normal que cada vez más jóvenes quieran parecerse a ellos, ya sea pretendiendo ser youtubers cuando crezcan o imitándoles. Y lo cierto es que todos ellos han acuñado un lenguaje propio. LoL, hype o unboxing son algunos de los términos anglosajones que utilizan, pero hay más. Aquí tienes una lista por orden alfabético:

Guía para entender el lenguaje youtuber

ASMR

Acrónimo de Autonomous Sensory Meridian Response, traducido al español como respuesta sensorial meridiana autónoma. Dicho así lo más probable es que te suene raro, pero en los últimos años estos vídeos han adquirido gran popularidad. Consisten en emitir sonidos o hablar por susurros, todo para ayudar a conciliar el sueño a aquellos que ven estos vídeos.

Miniatura de uno de los vídeos de Wismichu

Baneo

Cuando suspenden una cuenta en un juego o web a alguien por mal uso de esta.

Campero

Un usuario de juegos de disparos que aprovecha a quedarse en un sitio para matar a quien pasa por allí.

Challenge

En castellano desafío. Existen de todo tipo, algunos inventados por los propios suscriptores de los youtubers, que los retan a ver de qué son capaces.

Clickbait

Se utiliza para describir de forma peyorativa un vídeo que no se corresponde con el título, y solo lo tiene para llamar la atención y dar visitas e ingresos.

Crush

Tu crush es aquella persona que te gusta, la conozcas o no. Puede ser un cantante, una actriz o quien se siente a tu lado en clase, da lo mismo.

Daily

Normalmente referido a vlogs, publicación de uno diario.

Draw my life

Estilo de vídeos donde, a través de dibujos, se cuenta una historia o la vida de una persona, generalmente.

Epic Vlog

Literalmente traducido del inglés, un vlog épico. Se suele utilizar para llamar la atención y que entres al vídeo.

Fail

Cuando algo sale mal o no como se esperaba.

Gameplay

Tipo de vídeo donde se ve alguna partida a un videojuego del youtuber. Mientras, este puede comentarla o hablar de otro tema con ella de fondo.

Hype

Cuando hay muchas ganas de que salga o se publique algo, por ejemplo, una película o un videojuego, y quizás generas unas expectativas algo desmesuradas.

Like/Dislike

Me gusta y no me gusta, así de simple. YouTube pone un contador a los vídeos, por lo que uno puede dar a cualquiera de las dos opciones. Generalmente los youtubers usan el término inglés frente al castellano.

LoL

En inglés, laughing out loud, es una palabra utilizada cuando algo hace mucha gracia. También puede referirse a League of Legends, uno de los juegos más populares de Internet.

Longshot

Generalmente lo utilizan los youtubers de videojuegos como el FIFA, y se refieren así a un disparo desde lejos.

OMG

Oh, my god en inglés. El “oh, Dios mío” de toda la vida, pero cool.

Playlist

Lista de reproducción. Los youtubers suelen agrupar sus vídeos por categorías en sus canales.

Skill

Otro anglicismo más que se refiere a la habilidad de un jugador. Puede ser el propio youtuber o el personaje que esté utilizando en el videojuego.

Skin

Los trajes con los que adornan sus personajes en los videojuegos.

Stalkeo

Algo así como cotillear las redes sociales de alguien, referido especialmente a la persona que te gusta.

Streaming

La emisión de un vídeo en directo, ya sea de preguntas y respuestas, un gameplay… Normalmente lo hacen a través del propio YouTube o Twitch.

Sub

Suscriptor de forma corta, traído de la palabra en inglés subscriptor.

Tag

Se suele referir a un vídeo de preguntas ya hechas en común para un colectivo. Por ejemplo, el tag del guitarrista, el tag del reggaetón, etc.

Troll

Aquel que solo busca molestar o provocar a través de redes sociales, ya sea con comentarios en vídeos, tweets, etc.

Unboxing

Desempaquetado de algo que ha recibido o se ha comprado el youtuber en cuestión, sea lo que sea. No confundir con haul, pues en este caso solo lo muestra, pues ya lo ha abierto antes o cuando muestras lo que compras después de un día de shopping.

VR

Vídeos de realidad virtual.

WTF

Venga esta la sabéis. Otra traducción del inglés, “what the fuck?”. Algo así como “¿Qué c***?”.

Por

1 comentarios en “Guía para entender el lenguaje youtuber

  1. Pingback: El fenómeno Ibai | Teecketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!