Estas son las mejores grabaciones del año según los Grammy

Analizamos las mejores canciones de 2018, según los Grammy.

SZA & Kendrick Lamar

SZA & Kendrick Lamar

Los Grammy son los premios más importantes de la música. Equivalentes a los Óscar en el cine o los Emmy en la televisión, para todo melómano es inevitable acercarse un poco a ellos, aunque sea por mera curiosidad, para repasar las tendencias del momento. Este año se celebra su sexagésima edición, 60 años en los que se han visto artistas y actuaciones de todo tipo. Para la gala del domingo van a cambiar algunas cosas, empezando por la presentadora, que este año será Alicia Keys. Y, como ya no queda nada para la ceremonia del Staples Center, aquí te vamos a desgranar las candidatas al Grammy a mejor canción del año.

Aunque, llegados a este punto, es conveniente diferenciar entre premio a canción del año y premio a grabación del año, que es el que vamos a comentar. Si el primero se otorga tanto al intérprete como al compositor, el de la grabación involucra al propio artista y a los productores, y aquí es donde nosotros nos vamos a centrar. Una vez dejado esto claro, aquí tienes las canciones a las que tienes que echar un vistazo antes de la gala del domingo.

Los nominados al Grammy a la mejor grabación del año

Kendrick Lamar, SZA – All the Stars

Uno de los mejores raperos del panorama internacional se unió a SZA para esta pieza incluida en la película de Marvel Studios Black Panther. El film ha sido incluido en la lista de candidatas al Óscar a mejor película, lo que ha sorprendido a propios y extraños. Es por ello que no es raro ver al tema de la película nominado también a los Grammy.

Drake – God’s Plan

Si ante hablábamos de Kendrick Lamar como uno de los raperos internacionales, el canadiense Drake no se queda atrás. Más bien es ahora mismo el artista del momento en cuanto al género se refiere, además de uno de los más mediáticos. Tema que saca y videoclip que publica que se convierte en un éxito rotundo. Lo mismo le da con Bad Bunny que en solitario, el canadiense siempre da que hablar –incluso si es sobre deportes, donde no tiene tanta suerte.

Brandi  Carlile – The Joke

La de esta artista estadounidense puede que sea la menos conocida de las carreras de los nominados en esta categoría, pero también una de las más largas. Brandi Carlile lleva en la música desde que era adolescente, con mejor o peor fortuna, y englobando varios palos, desde el folk al pop. Sin embargo parece que este año le ha sonreído la suerte, pues es la artista femenina con más nominaciones a los Grammy tras la publicación de By the way, I forgive you, su último disco. Una grata sorpresa tanto para sus fans como para quienes la han descubierto gracias a ello.

Zedd, Grey – The Middle

Tema que entró directo al top 5 de este verano en Estados Unidos y al número 2 en España. Obra del DJ ruso-alemán Zedd, es la única canción de la lista interpretada por un artista no americano con un pop electrónico bailable.

Childish Gambino – This is America

Sin duda uno de los videoclips del año y seguro que el más comentado. Donald Glover, Childish Gambino cuando coge el micrófono, presentó una ácida crítica al racismo en Estados Unidos y a la situación actual, haciendo un repaso que va más allá de lo estrictamente musical gracias a su videoclip lleno de referencias.

Lady Gaga, Bradley Cooper – Shallow

Tras Ha nacido una estrella y su aclamada crítica, era raro pensar que su single no estuviera nominada. Lady Gaga y Bradley Cooper hacen dos grandes papeles por el que, tanto la película como los propios actores, han sido nominados al Óscar.

Cardi B, Bad Bunny, J Balvin – I Like It

La carrera de Cardi B se ha catapultado hacia lo más alto en muy poco tiempo. Tanto es así que la estadounidense es una de las candidatas a ganar más premios Grammy esta edición, con nada más y nada menos que cinco categorías.

Post Malone, 21 Savage – Rockstar

Post Malone se unió al carro del trap, uniendo música y estética bajo un mismo envoltorio que le ha permitido ser uno de los iconos del movimiento. Esta canción, aunque sacada a finales de 2017, se ha colado entre las mejores grabaciones para la gala, y no es de sorprender, pues ha sido de lo más sonado en este tiempo.

Por
Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: La Factoría del Show Online S.L.
  • Finalidad: Comentar publicaciones del blog y dar respuesta a los anteriores comentarios.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Se cederán datos a terceros por obligación legal y para la ejecución del servicio que nos has solicitado.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Consulta la información completa en la política de privacidad.

¡Pide presupuestos Gratis!